Enjambre de abejas impresionante

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Enjambre de abejas impresionante
« en: Martes 04 Abril 2006 16:52:54 pm »
Hola. El jueves pasado en una maceta de donde trabajo se posó una Abeja Reina con todo su séquito de abejas. A la Reina no la vi, pues no pedí audiencia, pero las abejas se dejaron fotografiar, aunque no me acerqué mucho, por si las moscas. Más tarde vino un apicultor y se las llevó. Os dejo las fotos más significativas. Siento que no sean tan nítidas, las he tenido que escanear y me llevo a palos con la informática. :boxing: Saludos. :sonrisa:

Las abejas en la maceta


Más cerca


Un poco más cerca. Ya no me acerqué mas 8). Estaba a 50 cm y les tengo mucho repeto :sonrisa:


El apicultor echando humo para atontarlas :P


El apicultor recogiendo las abejas :P


Detalle de la planta y la caja donde fueron a parar las abejas. las láminas amarillas que veis son cera, y se pone por si la reina no ha caido en la caja, que vaya a la cera. Por suerte, entró a la primera.  :sonrisa:
/1132/maceta4of.jpg[/img]

Otro detalle más cerca.


Espero que os haya gustado. Gracias Alaia, por enseñarme a subir fotos de esta manera.  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #1 en: Martes 04 Abril 2006 16:54:24 pm »
Una foto no me ha salido. Ahí va.
Jaén capital

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #2 en: Martes 04 Abril 2006 19:27:54 pm »
Hay que tener valor para acercarse tanto... yo ni de coña. ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena. ;)





saludos Jordy




http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #3 en: Martes 04 Abril 2006 21:47:07 pm »
Pedazo enjambre y muy curioso donde se ha formado, al apicultor le ha tocado currar ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #4 en: Martes 04 Abril 2006 23:05:07 pm »
qué miedo tiene que dar el ruido que produzca eso !!  :o  eso es el colegio maristas?  :confused:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Pipper

  • Visitante
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #5 en: Martes 04 Abril 2006 23:07:46 pm »
No hay de que!! ;)

Por cierto, que valor tuviste.....me pone de los nervios sólo verlas  en fotos......uissssss, enhorabuena por el seguimiento y las fotos!! :aplause: :aplause: :sonrisa:

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #6 en: Martes 04 Abril 2006 23:22:42 pm »
Hay que tener valor para acercarse tanto... yo ni de coña. ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena. ;)
saludos Jordy

No creas, al  principio me daba respeto, pero cuando vi que uno se acercaba yo también lo hice. Con cuidado no hacen nada. 8)

Pedazo enjambre y muy curioso donde se ha formado, al apicultor le ha tocado currar ;D
Saludos ;)
Sólo dio un golpe y cayeron la gran mayoría en ese cesto en forma de cono. Como cayó también la reina, el resto era esperar a que todas se metieran en la caja. ;D

qué miedo tiene que dar el ruido que produzca eso !! :o eso es el colegio maristas? :confused:

Efectivamente, es el colegio de los maristas. Una buena se armó, no dejando salir a los chavales al claustro. Pero sólo al principio, por el revuelo y la novedad. Y el ruido, nunca había vivido tan de cerca tanto zumbido. ::)

No hay de que!! ;)

Por cierto, que valor tuviste.....me pone de los nervios sólo verlas en fotos......uissssss, enhorabuena por el seguimiento y las fotos!! :aplause: :aplause: :sonrisa:

Hice un montón de fotos con la reflex, ya que era de carrete y me quería asegurar que saliesen bien.
Para valor,  los que cada día trabajan con ellas,  :sonrisa: Me aceurdo una vez estando en Francia que tuvieron uqe llamar a los bonberos para quitar un panal de avispas que eran más grandes que un dedo gordo. Eso sí que era valor. Si me pasa a mi, mando venir a los GEO, por lo menos. :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #7 en: Miércoles 05 Abril 2006 15:35:44 pm »

 Que escalofríos al ver tanta abeja junta.............

  El sonido también seria acongojante no?

 Muy buenas fotos!!! Y espectacular la naturaleza!

 
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #8 en: Miércoles 05 Abril 2006 16:16:39 pm »
Impresionantes fotos,con el miedo que les tengo yo.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Enjambre de abejas impresionante
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 Abril 2006 20:39:17 pm »
Las abejas no son malas, las avispas sí.

He oído alguna vez que cogiendo a la reina ninguna te pica, si te pican mueren, y eso es malo para la comunidad, tienen un sentido muy fuerte de la comunidad, o algo así.  ;D



Saludos.
Valencia, zona Este.