Enlace interesante y polemico sobre glaciaciones

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Enlace interesante y polemico sobre glaciaciones
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Septiembre 2005 22:31:45 pm »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Enlace interesante y polemico sobre glaciaciones
« Respuesta #13 en: Viernes 02 Septiembre 2005 02:34:54 am »
Haya paz!!jejeje

Mirad aqui os pongo otro enlace:

http://www.usatoday.com/weather/resources/askjack/2004-01-08-answers-warming-gulf-stream_x.htm

es de un periodico totalmente serio... y ademas tiene links a otras paginas...

Espero que os guste!!!

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Enlace interesante y polemico sobre glaciaciones
« Respuesta #14 en: Viernes 02 Septiembre 2005 19:40:09 pm »
lo conocia, si lo he leido , pero yo creo que lo del golfo sinceramente como dice epsilon , puede ser una consecuencia de algo mayor... no se yo quiero estudiar datos solares de los ultimos años y variacion de eje y magniticidad del sol y la tierra, no se porque  pero creo que los tiros van hacia ese lugar , de todo lo expuesto en este foro hay una cosa clara , los cambios son naturales se pueden acelerar por el hombre , pero yo entiendo que el cambio es algo mayor que las emisiones de co2, incluso habria que ver como andan las bolsas de metano por el artico ... me gustaria saberlo .. en fin ,
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Enlace interesante y polemico sobre glaciaciones
« Respuesta #15 en: Domingo 04 Septiembre 2005 04:53:49 am »
La pena es que la traducción a castellano de la pagina, solo es un resumen de la original en ingles. Pero el resumen esta desactualizado desde hace ya mucho tiempo.

No se habla, por ejemplo, del increíble aumento del vulcanismo submarino de los últimos años, como el que entró en erupción frente a Japón hace poco.

O que un volcán submarino ha crecido 300 metros en 4 años...

O que en mayo hubo erupciones simultaneas por todo el planeta, bajo el agua...

O que el campo magnético esta tan inestable y tan flojo, que el polo norte magnético se esta moviendo mas deprisa que nunca y podría abandonar Canadá en poco años...

O que la actividad volcánica submarina es mas grande de lo que nadie hubiese pensado en el océano ártico...

Todo esto son citas actualizadas de la web en ingles.

Por cierto, ya que comentas del metano, hace poco pille una noticia sobre siberia. Parece ser que este año se ha descongelado un área muy grande del permafrost siberiano y esta liberando por tanto toneladas de CO2 y METANO en cantidades impresionantes a la atmósfera.

Esto es una opinión, perooo.... no será que el calentamiento se produce en los océanos, evaporándose el agua y liberando CO2 y de ahí pasa a la atmósfera ... y no será que al descongelarse el permaffrost e inocular mas gases invernaderos la cosa se complica.

El hombre, que siempre a sido un egocéntrico de CO...NES ahora cree que el solito ha calentado el planeta entero. Que el solito a elevado la concentración de gases invernadero. Que el solito a hecho un agujerazo a la capa de ozono. Aun que no lo digan, algunos científicos aun se creen el centro del universo.

Para cuando dejemos el egocentrismo de lado, e investiguemos de verdad las causas de este calentamiento y de otros que han ocurrido a lo largo de la historia de este planeta, SERA DEMASIADO TARDE.

Siempre que nos hemos acercado a las temperaturas que ahora tenemos, SIEMPRE, el clima a pegado un giro BRUSCO y se ha encaminado a otro periodo FRÍO.

Pero como el egocentrismo de los científicos esta de moda, ahora dicen saber que temperatura hará y cuanto subirá el nivel del mar en el año 2100 ....  :D  :D  :D  :D

VAMOS VENGA NO ME JODASSSS.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Enlace interesante y polemico sobre glaciaciones
« Respuesta #16 en: Domingo 04 Septiembre 2005 12:23:15 pm »
mira chelu, estoy de acuerdo contigo , en general , mas no todos los cientificos son asi, hay gente muy seria , pero como un compañero del foro , apuntaba una vez, creo que alexis, se llama no se , alexis72, y esta muy acertado no te fies nunca de las noticias que contengan las palabras PODRIA Y CIEN AÑOS ..... es una verdad como un templo de grande, es como otros que aprovechando la existencia de un hecho real , elucubran todo un elemco de acontecimientos cuyas unicas bases reales esta en su cerebro .... aqui estamos todos para poner nuestro granito de arena . saludos chelu
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR