Seguro que muchos de nosotros estamos esperando a que el invierno todavía nos dé algún coletazo con frío y nevadas, y seguro que algo veremos.
Abro este tópic para que los que os acordéis, expongais las entradas frías o nevadas que recordéis en los meses de Marzo y Abril en vuestras ciudades.
Según mis padres, (yo no lo viví), el 17 de Marzo de 1980 en mi ciudad, León, cayó una gran nevada con más de 15 cm, y de aquella, que mi padre trabajaba en una empresa de transportes, me dijo que tuvo que salir esa mañana y que a escasos 15 km de León tuvo que darse la vuelta ya que había más de 25 cm de nieve.
Yo la que viví y con muchisima intensidad, fue el gran temporal de nieve de finales de Marzo de 1992, que duró casi 1 semana y afectó a casi todo el norte de España. En ese temporal nevó muchísimo en mi ciudad, con 2 nevadas un martes y un viernes con mas de 15 cm cada una de ellas. Más de 500 pueblos quedaron incomunicados por carretera en provincias como Burgos, Palencia , Asturias, Cantabria, Lugo y León. Cayeron mas de 2 metros de nieve en muchas localidades y algunas de ellas estuvieron mas de 10 sin poder acceder a ellas por carretera.
Desde ese temporal, no he visto niguno fuerte en Marzo, aunque sí alguna nevada.
También recuerdo un gran temporal de nieve hacia el 20 DE ABRIL de no se que año, pero fue mas o menos por el 95.Cayeron mas de 15 cm en ciudades como Teruel, Albacete y Cuenca, y en Madrid también nevó y cuajó.
Seguro que vosotros tambien recordáis alguna más.
Un saludo y seguro que todavía nos espera algo bueno....