Bonita tarde para observar los cielos por el interior de Murcia. Las nubes bajas hoy han desaparecido, el viento del norte se ha encargado de retirar la lluvia y de abrirlos cielos en cotas medias, además de aportar una buena visibilidad.
Toda la tarde ha estado marcada en Cieza (Murcia) por dos circunstancias; por un lado la lluvia hacie el este, y por otro los claros hacia el oeste. Se observaba perfectamente la lluvia y los cielos muy nubosos mirando al Altiplano de Murcia y la provincia de Alicante, sin embargo, mirando al oeste, hacia Andalucía, el horizonte quedaba claro, incluso sin nubes.
Ante tales características de la tarde, casi era segura un atractivo atardecer, son los últimos rayos de sol colándose por entre las escasas nubes del oeste.
Me subo a un lugar tranquilo y con panorámicas de 360º, la garita de vigilancia de incendios forestales de Cieza.
En cuanto el sol logra llegar a los claros que había hacia el oeste, entra luz hacia algunas partes de las montañas que yo tenía cercanas:
Por el oeste se abrían claros y no llovía; sí lo hacía al este de mi posición e incluso caían algunas gotas donde yo estaba, la temperatura era de 9º:
Con este panorama algún arcoiris tenía que caer:
Por el oeste se sucedían distintos tonos y colores en las nubes según pasaban los minutos:
Y ya casi sin luz:
En resumen, el giro de los vientos a norte ha hecho que las lluvias no hayan entrado tan al interior, y que la base de las nubes haya subido notablemente, ya no hay tanta humedad en niveles bajos.
Saludos.