Entre el sol y la lluvia

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Entre el sol y la lluvia
« en: Martes 07 Diciembre 2004 23:34:57 pm »
Bonita tarde para observar los cielos por el interior de Murcia. Las nubes bajas hoy han desaparecido, el viento del norte se ha encargado de retirar la lluvia y de abrirlos cielos en cotas medias, además de aportar una buena visibilidad.

Toda la tarde ha estado marcada en Cieza (Murcia) por dos circunstancias; por un lado la lluvia hacie el este, y por otro los claros hacia el oeste. Se observaba perfectamente la lluvia y los cielos muy nubosos mirando al Altiplano de Murcia y la provincia de Alicante, sin embargo, mirando al oeste, hacia Andalucía, el horizonte quedaba claro, incluso sin nubes.

Ante tales características de la tarde, casi era segura un atractivo atardecer, son los últimos rayos de sol colándose por entre las escasas nubes del oeste.

Me subo a un lugar tranquilo y con panorámicas de 360º, la garita de vigilancia de incendios forestales de Cieza.

En cuanto el sol logra llegar a los claros que había hacia el oeste, entra luz hacia algunas partes de las montañas que yo tenía cercanas:



Por el oeste se abrían claros y no llovía; sí lo hacía al este de mi posición e incluso caían algunas gotas donde yo estaba, la temperatura era de 9º:



Con este panorama algún arcoiris tenía que caer:



Por el oeste se sucedían distintos tonos y colores en las nubes según pasaban los minutos:





Y ya casi sin luz:



En resumen, el giro de los vientos a norte ha hecho que las lluvias no hayan entrado tan al interior, y que la base de las nubes haya subido notablemente, ya no hay tanta humedad en niveles bajos.

Saludos.



Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Entre el sol y la lluvia
« Respuesta #1 en: Martes 07 Diciembre 2004 23:41:46 pm »
me encantan las tonalidades que adquieren las montañas al atardecer, y que tú sabes captar a la perfección Jose, estás hecho un monstruo !
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Emejota

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Femenino
  • Tarragona
Re:Entre el sol y la lluvia
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 06:40:08 am »

Preciosas!! ;)
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Entre el sol y la lluvia
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 09:19:11 am »
Jose vaya preciosidad de imágenes , enhorabuena y gracias por poner estas maravillas


Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Entre el sol y la lluvia
« Respuesta #4 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 09:19:12 am »
Muy bonitas

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Entre el sol y la lluvia
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Diciembre 2004 21:12:15 pm »
¡Avisa cuando expongas, joér! ;D
Estas cosas no son para dejarlas pasar asi como así.
Mira esta, cuántas cosas sugieren en estas fechas......Nostalgia...No sé de qué......Sensations

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Entre el sol y la lluvia
« Respuesta #6 en: Sábado 11 Diciembre 2004 01:44:14 am »
la foto del arco iris me gusta mucho, pero bueno, todo el reportaje en general, jeje, como todos los que pones.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.