¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Marzo 2003 00:05:37 am »
Hola a todos ...

Que dilema ...

Generalmente en Marzo solemos tener los primeros calorcillos ... pero tb algunos fríos ... ;D ...

El pasado año ... en mi observatorio llegamos a los 25.6ºC como temperatura más alta el dia 21 y el mes se quedó 2.6ºC más cálido de lo normal.

Je, je ... curiosamente, el mes de febrero del pasado año ... la temperatura tb se quedó 1.2ºC por encima de lo normal con una máxima absoluta de 19ºC.

Este mes de febrero que acabamos de finalizar ... se ha quedado 2ºC por debajo de lo normal.

Con esto quiero decir ... que ya veremos lo que acabará pasando en marzo ... el dia 31 de dicho mes ... ;) ...

Saludos a todos, desde Collbató.

josillo

  • Visitante
Re:¿Vendrán pronto los grandes calores?, ¿los esperais con los brazos abiertos?
« Respuesta #13 en: Lunes 03 Marzo 2003 15:30:50 pm »
Yo diría que los calores están aquí, aunque salvando las distancias, porque calor, lo que se dice calor en Valencia, es cuando te duchas y al salir ya estás sudando, y eso pasa después de San Juan y hasta mediados de Septiembre.

Estamos en alerta por incendios en toda la comunidad y en estos momentos en Valencia (Valle de la Ballestera) tenemos 24.4º C, un 47% de humedad, viento de Poniente a 16 km/h y presión de 1020 hpa.

Otros datos actuales:

Alicante: 28.6º
Dénia: 27º
Valencia Jardín del Turia: 25.4º
Oropesa  del Mar: 23.4º
Benidorm 21.9º ¡Quien estuviera allí!
Requena (interior de Valencia a más de 600 msnm):
19.5º. O aquí.


El sábado a las 17:00 en Denia vi 26º C en el termómetro de mi coche que estaba  a la sombra, al llegar a Valencia a las 18:15 marcaba 21.5º C y ya se notaba la diferencia.



« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2003 15:33:42 pm por josillo_nbch »