Entrevistas a Florenci Rey para la RAM

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« en: Martes 23 Septiembre 2003 19:15:02 pm »
Hola a todos,

Hemos contactado con dos prestigiosos "hombres del tiempo" en TV a nivel nacional, Florenci Rey y M. Picazoo para la RAM.

Siguiendo un orden cronológico de contacto abrimos aquí un turno de 15 o 20 días para que podáis preguntar a Florenci Rey lo que siempre habéis querido preguntarle. El gustosamente lo hará.

Por favor, centraros en preguntas relativas al tiempo, en general. Esperamos que esta entrevista sea de vuesto agrado.

Saludos


PD. Quedan por aparcer tres entrevistados de los que ya tenemos sus respuestas. Pronto abriremos el turno para Mario Picazo.

Chuck Doswell (experto americano en convección, tornados, etc.) para la RAM 14
Juan Sol (piloto) para la RAM 15
Ramón Oranias (Observatorio de Montserrat) para la RAM 16.


 
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2003 18:56:11 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #1 en: Martes 23 Septiembre 2003 23:10:05 pm »
Lo primero de todo gracias a meteored por darnos la posibilidad de poder hacer preguntas a dos profesionales tan buenos conocidos por todos.
Bueno Florenci, la primera pregunta es la siguiente:
 ¿Por qué las predicciones meteorológicas que se dan para el Principado de Asturias se confunden en el 80% de las veces y mas especialmente en verano e invierno?¿Es debido a la orografía tan compleja de Asturias?
Y por otra parte, aunque ya se que todavia queda algo de tiempo, toda esta fiebre que esta habiendo en el foro de que este invierno va a ser "movidito" debido a las continuas, altisimas y anormales temperaturas de este verano y que podrían repetirse olas de frío como las de 1983 o 1987?

Gracias a todos

Un saludo


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #2 en: Martes 23 Septiembre 2003 23:27:55 pm »
Bueno aqui dejo unas preguntas para Florenci Rey.


¿¿¿ Por que cree se tan poca importancia y se dedica tan poco tiempo a la información meteorológica por parte de las cadenas nacionales??


Como jefe de meteorología de CNN+ ¿Vais a ampliar el espacío y el tiempo de la información meteorológica?

Saludos y gracias a la RAM por darnos ésta oportunidad

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nevadito

  • Visitante
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #3 en: Martes 23 Septiembre 2003 23:40:07 pm »
Muy buena iniciativa Nimbus ;)

Mis preguntas son las siguientes:

A la hora de analizar modelos para realizar previsiones y suponiendo que manejen los mismos modelos que nosotros.... ¿cual es a su juicio el modelo que mas garantias da?

¿Para cuando se cree que podremos realizar previsiones fiables a largo plazo? (por ej. 15 dias)

muchas gracias  ;D



rayosinnube

  • Visitante
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 00:22:55 am »
Mi pregunta es:

Sr. Florenci, en los últimos meses el espacio del tiempo de canal+ dura unos segundos más cada día y ya no da la sensación de ser una carrera contra el reloj como antes el dar las previsiones meteorológicas. ¿Esto a que se debe?, ¿Ha sido a iniciativa suya o de la cadena?

Saludos

Sort

  • Visitante
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #5 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 08:27:24 am »
Celebro de todo corazòn la entrevista a Florenci Rey amigo entre amigos,gran conocedor del Pallars Sobirà y gran profesional.
Yo le preguntaria sobre su experiencia sobre los neblinometros que me consta que en su dia hizo  en el Turó de l'Home a 1700m en el Montseny y si cree que este sistema podria ser vàlido o tendria que ser potenciado en algunas regiones de España para solucionar el tema del agua.


                      Sort

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #6 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:02:43 pm »
Yo no me quedo sin preguntarle a Florencí.

¿Qué tiempo mínimo considerás que debe tener un programa del tiempo en TV para presentar una predicción?

¿Cuál es el record del mínimo tiempo cronológico que tienes en haber dado una predicción? Lo digo, porque si alguien sabe resumir claramente la predicción  del tiempo del estado español, ese eres tú. Y además con claridad.

¿Qué último dato, mapa o imagen ves antes de ponerte delante de las camaras o micrófono?

¿Dónde estás más cómodo en la radio o en TV?

Saludos



Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

mandorlini

  • Visitante
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:05:57 pm »
Yo otra:

¿Cuanto tiempo se tarda en preparar la información/programa, ...a que hora se empieza a mover el asunto?

Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:19:06 pm »
Ahi te van unas cuantas Florenci:

¿Por qué el servicio meteorologico de Los Alpes, tanto franceses, suizos o italianos dan exactamente en el clavo y ademas lo dividen en mañana, mediodia y noche y el de España parece que es del pleistoceno?
¿No se podría hacer lo mismo en España?
¿Es por falta de medios economicos?
¿O es necesario una super catastrofe para que nos demos cuenta de lo importante que puede llegar a ser la predicción meteorológica?

josillo

  • Visitante
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #9 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 23:09:37 pm »
Hola, buena inciativa, no veo a Florenci en la tele, pero lo escucho en la radio siempre que sale, muchas veces me he quedado con ganas de llamar, me encantan sus explicaciones de las situaciones especiales y la atención que da a los usuarios, ahí va una pregunta:

¿Teniendo en cuenta que las nevadas copiosas no son demasiado raras en Barcelona en plena linea de costa, qué posibilidades tenemso en Valencia de ver nevadas de este estilo a nivel del mar? ¿Es impensable?

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #10 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 23:25:06 pm »
Ante todo a ver si podéis darle mi enhorabuena junto con la de todos los compañeros por su labor. A mi también me parece el mejor meteorólogo-presentador.

Yo enlazaría una de las preguntas de Zeta, me gustaría saber si visto el éxito que tiene su microespacio en La Ventana, si ha tenido alguna propuesta para llevar un espacio más amplio en la radio, aunque fuera en un horario 'difícil'.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Entrevistas a Florenci Rey para la RAM
« Respuesta #11 en: Viernes 26 Septiembre 2003 20:01:49 pm »
Yo también quiero plantear unas preguntas para florenci rey: Se reciben muchas quejas por parte de organismos oficiales,particulares,etc... cuando las predicciones no se cumplen o fallan? y la otra cuestión es,q fenómeno meteorológico es el más difícil d predecir?  Un saludo
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD