Enviar datos de tu estación en zonas rurales sin Internet

Iniciado por Meteoclima, Domingo 18 Mayo 2008 01:02:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoclima

*
Sol
Hola, sé que no he descubierto américa, pero os voy a contar como podeis poner vuestra estacion en vuestra casa de campo.

Las pruebas las he echo en mi casa debido a que me he dado de baja en una compañia de internet y no me dan el alta en la nueva hasta dentro de 1 semana, asi pues, la necesidad de seguir enviando datos a meteoclimatic me ha hecho hacer esta prueba y funciona muy muy bien, sin desconexiones. (llevo 48 horas de pruebas seguidas)

La ciencia es hacer una conexion con un movil y que no nos cueste un ojo de la cara a fin de mes, asi que la conexion mas economica que he encontrado es YOIGO (1,20€ al dia sin limite de datos) y un ericsson (tipo v630, k700... ... casi cualquier ericsson vale (me va mejor la conexion en gsm q en gprs) asi que no hace falta movil caro.
No os preocupeis por la cobertura yoigo, ya que usa la de vodafone si no encuentra yoigo.

TOTAL: 36 euros al mes.

Materiales necesarios:

Tener 1 casa en el campo con electricidad (normal o solar) y al menos 3 puntos de cobertura vodafone o yoigo.

1 estación meteorologica, jeje, ya no tienes excusa para comprarte otra mejor, y no malvender la antigua.

1 pc viejo, con el software de la estación, configurado como el que tienes en casa. Ahora por 4 duros pillas un PC valido que tire de VWS sin problemas.

1 movil viejo (al ser posible ericsson) muy facil de configurar. con su CD y su cable de datos

1 tarjeta prepago de yoigo.

36 euros de sobra a fin de mes para esta aficcion.

Cómo lo he hecho.

LLamamos a yoigo (622) y le dices que te envien por mensaje la configuracion al movil para conexion a internet.

Instalamos el cd que trae el ericsson e instalamos todos los drivers.

Conectamos el movil al PC con su cable y veras como se instala el módem  en modo telefono.

Le damos al asistente de conexion y le decimos que cree una conexion usando los parametros del movil.

A la hora de elejir conexion verás que pone
Internet
Internet stream
Internet mms

pues elegimos la q pone "internet"
Nombre de usuario y contraseña en blanco. y finalizar.

Verás que al fin y al cabo, lo que hemos hecho es una conexion de acceso telefónico.
(Foto 1)

Luego te vas al VWS y en la opcion Internet-Network conection, cambiamos LAN por "Use Dial-up) y mas abajo cambiamos el boton a la opción "Stay conected after Dial-up" (Foto 2)
Y a funcionar...

De momento llevo 48 horas, con VWS mandando datos a meteoclimatic, messenger encendido, foros... es mas este mensaje lo estoy escribiendo desde esta conexion, y de lujo.

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Ojo al dato que si se hace realidad, esta tarifa de movistar puede ser perfecta para lo nuestro:

http://www.xatakamovil.com/2008/05/16-movistar-lanza-nuevas-tarifas-de-internet-movil-sin-limite-de-descarga

Saludos.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
No es por nada pero yo estoy pagando 15 euros + iva por 200 megas de movistar. Así que lanzada está.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
¿Alguien tiene este sistema en marcha y que pueda darme más detalles?  :-[
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Zan yo lo tengo, tengo un módem 3G de Movistar, pago 10 eu al mes + iva, y me va bien, para lo que, subir datos a internet y poco mas con 100mb te sobra, no se preguntame aver si te puedo echar un cable.