Episodio tormentoso Cádiz 17-18 Agosto 2010

Iniciado por maurivij, Jueves 19 Agosto 2010 02:37:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenos días,

Pues lo que pone en el título, una recopilación de las fotos que he hecho estos dos días tormentosos en la provincia pero siempre visto todo desde mi terraza o la ventana de mi cuarto en San Fernando. Comenzamos con una foto algo más tarde del amanecer del 17 de Agosto y en la que se ve que la cosa ya prometía, había evolución hacia el interior de la provincia:

A media mañana, mientras estudiaba, empecé a oir truenos a lo lejos. Corriendo a la terraza me asomo y veo que por la zona de Chiclana de la Frontera ya se empiezan a ver desarrollos interesantes acercándose a la bahía gaditana:

Corro a por la cámara y cuando vuelvo ya se está acercando el arreón:

Cada vez más cerca, los edificios más lejanos irán desapareciendo paulatinamente:

El edificio color crema de la foto anterior ya no se ve:

Una foto hacia la calle, en algunas fotos se ve algo blanco en el agua, no es granizo, es espuma que caía de alguna terraza del bloque de enfrente. Alguién no terminó de limpiar su terraza y quedaron restos de detergente. Algo granizó pero nada destacable:

Sigue......
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

maurivij

**
Cumulus Húmilis
     Continuemos.

Hacemos zoom a media calle, en estos momentos la lluvia muy intensa y con grandes goterones:

Ahora cambiamos la terraza por la ventana de mi cuarto, desde ésta se debería ver Cádiz al fondo y parte del saco de la bahía gaditana. Pero nos encontramos con esto:

He puesto un primer plano en el que aunque el día fuera claro no se vería Cádiz, pero creerme (y no creo que sea difícil) que no se veía, la visibilidad sería de unos 200 metros o menos. Un detalle de la calle:

La tormenta dejó en la isla (San Fernando) unos 16 litros en unos 15 minutos, hubo muchos rayos pero no pude fotografiar ni uno; saqué varios en videos pero hasta que no aprenda a cortarlos y pegarlos nada de nada. Mañana a ver si saco aunque sea el fotograma. Los rayos eran todos nube-tierra y uno prendió en el campo; aunque no llegó a mayores.

Ya después de la siesta y de nuevo en la terraza había más desarrollos, aunque ninguno de éstos nos afectaría; se quedaron por la sierra. Los de la foto están sobre la sierra de Grazalema:

Sigue......

Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

maurivij

**
Cumulus Húmilis

Al día siguiente siguieron los desarrollos, aunque sobre todo después del mediodía. Nada más levantarme de la siesta veo este desarrollo que llega desde el sur de la sierra de Grazalema hasta el mismo Estrecho y que dejó cantidades interesantes en algunas zonas. Cerca de Jimena de la Frontera se llegaron a recoger 47 litros, aunque en el pueblo no llegaron ni a 5.

Conforme unos desarrollos iban desapareciendo otros iban surgiendo, teniendo en cuenta que desde mi terraza los días claros llego a ver la Sierra de la Luna en el Estrecho y hasta la sierra de Líjar que está sobre Algodonales con todas las intermedias (las de los Alcornocales y Grazalema, e incluso algo de la de las Nieves). Por esto veía los desarrollos que había desde el estrecho hasta el Norte de la provincia de Cádiz y algunos de la sierra de las Nieves. En la siguiente foto uno que, según creo yo, estaba creciendo atravesando los restos de un yunque anterior, vamos que no creo que sea un pileus o como se llame:

Estos desarrollos desparecieron dejando sitio a estos otros, que también tenían derecho:

El mazacote siguiente estaba sobre el NE de la provincia y parte de Sevilla, dejó unos 15 litros en Pruna por ejemplo  y unos 9 en Zahara de la Sierra:

Sigue......
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

maurivij

**
Cumulus Húmilis
     Ya va quedando poco, que me quiero ir a dormir.

Unos desarrollos que me llamaron un poco la atención por la forma brusca en la que finalizan en su parte inferior derecha:

El último desarrollo del día, que más tarde se irá acercando y dejará unos curiosos mammauts:

Algunos yunques tardan mucho en disiparse y dan lugar a formas curiosas, ésta es como un ciempiés o como una escolopendra; al menos para mí!!!!

Ahora los mammauts que dije un poco antes, sobre Medina-Sidonia:

El mismo pero con un plano algo más abierto, se aprecian mammauts en los dos extremos del yunque:

Y esto es todo que me fuí a correr un poco desaprovechando las tonalidades que le daría el Sol en su puesta a los yunques lejanos. Un alivio para vosotros que os ahorráis varias fotos más y para mí que así ya me puedo acostar!!!!! Gracias.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Que buenas fotos y buen repor

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Anzur

Cb Incus
Preciosas fotos, una pena que el día 17 me volviera de Cádiz con la mañana tan interesante que se presentaba.
Tengo unas 200 fotos del viaje de Cádiz hasta aquí si me animo quizá suba alguna.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Preciosos Yunques y Cb's, y menuda tormenta, se ve que llovía con ganas.
Preciosas fotos, me han encantado!

:)

alexcampillos

Cumulus Congestus
Gran repor, si que llovia con ganas por allí
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Peazo de desarrollos....Y muy buenas fotos

Un saludete, gracias por compartirlas ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Pues si que os cayó un buen chapparrón tormentoso, impresionantes fotos compañero! :o :o :o
Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

pannus

Visitante
Enhorabuena por la regada.
Ya tiene mérito en agosto por Cádiz.