¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Iniciado por c-storm, Sábado 10 Diciembre 2005 13:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:17:59 PM
Entonces, ¿Madrid (-14.8ºC) es más fría que Guadalajara (-12.5ºC), Lugo (-9ºC), Segovia (-13.2ºC), Valladolid (-11.5ºC), Zamora (-13.4ºC), casi igual de fría que Soria (-15.0ºC), e igual de fría que Palencia (-14.8ºC)??

Esos -14,8ºC de qué parte de Madrid son? Te lo digo mas que nada porque en una ciudad del tamaño de Madrid, pueden haber diferencias de hasta 4ºC perfectamente para arriba o para abajo... si Albacete tuviera ese tamaño esta discusión sería para morirse... menos mal que es pequeñita y con los Llanos tenemos bastante ::)

P.D. Villanubla tiene -18,8ºC de min absoluta.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

<Lluvia>

Cb Calvus
Entonces, ¿Madrid (-14.8ºC) es más fría que Guadalajara (-12.5ºC), Lugo (-9ºC), Segovia (-13.2ºC), Valladolid (-11.5ºC), Zamora (-13.4ºC), casi igual de fría que Soria (-15.0ºC), e igual de fría que Palencia (-14.8ºC)??

Vuelta a empezar, tergiversacion no gracias. Los umbrales tambien son por meses, años, etc...

Mammatus ©

Visitante

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Diciembre 2005 20:29:35 PM

Esos -14,8ºC de qué parte de Madrid son? Te lo digo mas que nada porque en una ciudad del tamaño de Madrid, pueden haber diferencias de hasta 4ºC perfectamente para arriba o para abajo... si Albacete tuviera ese tamaño esta discusión sería para morirse... menos mal que es pequeñita y con los Llanos tenemos bastante ::)

Son de Barajas, of course... ;D, y con 4ºC te has quedado MUY corto

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Domingo 11 Diciembre 2005 20:26:17 PM
CitarEl frio, por definicion, siempre ha de ser medido por intensidad y no por duracion.

Porque tú lo dices,no por definición.

Por definición,como tú misma has puesto,el frío no existe,si no que es ausencia de calor.Aunque ya sabemos lo que opinan los académicos de la RAE.El frío es una sensación.

Con eso,llegamos a la demostración de un nuevo axioma algebraico:

"Hace más frío en Albacete que en mi nevera"

En tanto que mi nevera,está a una temperatura de 4ºC todo el año....en fin.

Un saludo.

Definiciones cientificas:

Calor:

Físicamente, el calor es la transferencia de energía entre dos cuerpos por acción del desequilibrio térmico entre ellos. Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, que dictamina que dos cuerpos en contacto intercambian energía en forma de calor hasta que su temperatura se equilibra.

Frio:

1. Ausencia de calor
2. Temperatura baja

Temperatura:

La temperatura es una magnitud física descriptiva de un sistema que caracteriza la transferencia de energía térmica, o calor, entre ese sistema y otros.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Diciembre 2005 20:29:02 PM

14 de Febrero de 1983
Los Llanos -20.0º
Observatorio -19.0º

Siento que Los Llanos este a tan solo 3-4km de la ciudad, con su misma orografia y altitud, que sea el referente y que sea representativo.

copito blanco

Visitante
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:32:35 PM
CitarEl frio, por definicion, siempre ha de ser medido por intensidad y no por duracion.

Por definición,como tú misma has puesto,el frío no existe,si no que es ausencia de calor.Aunque ya sabemos lo que opinan los académicos de la RAE.El frío es una sensación.

Un saludo.

Calor:

Físicamente, el calor es la transferencia de energía entre dos cuerpos por acción del desequilibrio térmico entre ellos. Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, que dictamina que dos cuerpos en contacto intercambian energía en forma de calor hasta que su temperatura se equilibra.

Frio:

1. Ausencia de calor
2. Temperatura baja

Temperatura:

La temperatura es una magnitud física descriptiva de un sistema que caracteriza la transferencia de energía térmica, o calor, entre ese sistema y otros.

Con lo cuál,llegamos a la obviedad de otro axioma algebraico de una claridad cartesiana:

"Los académicos de la RAE no saben física (termodinámica)"

o en su defecto:

"Los académicos de la RAE no son de Albacete"

Por cierto,aquí rondamos ya los 0ºC y ya no sé si hace frío o calor... :confused:

Un saludo.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:36:36 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:30:51 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:29:05 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:08:08 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:01:59 PM
Cita de: PapaHaydn en Domingo 11 Diciembre 2005 17:00:17 PM
NO

Es Reinosa.

Si Reinosa es una CIUDAD, pues claro que si.... ;D

No hay ciudades mas frias que Reinosa????

No se, tu lo has afirmado primero y yo solo te lo corroboro...¿o has afirmado sin saberlo?

O tal vez tengo en un forista impertinente, que solo pretende reventar topics, ¿quiza sea eso?

Quien?

Creo que estás empezando (de nuevo) a perder los papeles...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:35:47 PM
Cita de: Cubano en Domingo 11 Diciembre 2005 20:30:12 PM
Saludos a toditos, soy un Cubano que he venido a España a hacer un trabajo sobre el frío subvencionado por el Ministerio de Cultura de Fidel.

Me han alquilado 3 chalets; en León, en Burgos y en Teruel. Tengo familia en Albacete y les propuse ir allí, pero me dijeron que no.

Muy buenas hufro, mamma, paquito, patri, etc...Un saludo. Puedes irte a Soria ;D.

Definitivamente estás perdiendo los papeles...

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Domingo 11 Diciembre 2005 20:40:27 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:32:35 PM

Un saludo.

Calor:

Frio:

1. Ausencia de calor
2. Temperatura baja

Temperatura:

Con lo cuál,llegamos a la obviedad de otro axioma algebraico de una claridad cartesiana:

"Los académicos de la RAE no saben física (termodinámica)"

o en su defecto:

"Los académicos de la RAE no son de Albacete"

Por cierto,aquí rondamos ya los 0ºC y ya no sé si hace frío o calor... :confused:

Un saludo.

Ambas cuestiones podrian afirmarse ;D

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:44:01 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:41:08 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:36:36 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:30:51 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:29:05 PM
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:08:08 PM
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 20:01:59 PM
Cita de: PapaHaydn en Domingo 11 Diciembre 2005 17:00:17 PM
NO

Es Reinosa.

Si Reinosa es una CIUDAD, pues claro que si.... ;D

No hay ciudades mas frias que Reinosa????

No se, tu lo has afirmado primero y yo solo te lo corroboro...¿o has afirmado sin saberlo?

O tal vez tengo en un forista impertinente, que solo pretende reventar topics, ¿quiza sea eso?

Quien?

Creo que estás empezando (de nuevo) a perder los papeles...

Papeles?? por eso a ti no te borran mensajes, a que no?

Uf! no sabes tu cuantos, como se nota que no lees bien....

¿Pero el "paquito" ese quien es? ¿algun vecino tuyo, familiar?