es esto normal con weather display?

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #12 en: Lunes 28 Enero 2008 23:45:14 pm »
bueno pues tambien solucionado el error del registro adelantado, yo tenia que el data logger de la estacion lo hiciera cada 5 minutos , fue ponerla a un minuto y todo arreglado.
espero que ya no vaya a mal nada mas.
ahora y me toca solo garita de platos que ya esta a falta de un retoque de pintura( ya que la oregon, como que no) y subir los datos a internet, gracias a tod@s.


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #13 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:19:09 pm »
Hola a todos
No se si es en esta sección donde plantear mis dudas pero ahí van:
Igual soy un poco (o un mucho) torpe
Hace unas semanas me compre la wmr200 y tengo varios problemillas
- Cada cierto tiempo pierde se la conexión con el pluviometro,  ademas aunque ya recupere la conexión (no parpadea), en ocasiones no aparece 0.0 sino --- ¿es normal?
- Como en el sur de Alicante llueve entre poco y nada, tampoco es que lo haya podido probar mucho pero parece que no recoge muy bien los datos de lluvia, me los dá bastante mas bajos que un pluviometro manual que tengo y cuando llueve poco igual no marca nada.
- Otro problema es el puñetero Weather Display. Tengo la versión que venía con la estación versión 10.37f, Y no he conseguido volcar los datos al ordenador, sólo aparecen cuando éste está conectado ¿como se volcan?
- además incluso cuando está conectado hay un desfase de tiempo entre lo que aparece en ele ordenador y lo de la pantalla y en ocasiones los datos no tienen neda que ver con aquellos.
Gracias por adelantado a todos los que me puedan ayudar
Un saludo a todos
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 16:55:26 pm por jmsp34 »

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:53:01 am »
te respondo por partes, cuando aparece -- es que no te llega señal, tienes 2 opciones o cambiar de sitiola consola, o intentar mover el cable de electricidad ( yo he hecho esto ultimo y de momento me da resultado)
de version estas muy atrasado la 10.37f esa ni la conoci.... :risa:, bajate de la pagina oficial la ultima version y ya notaras la diferencia , solo tienes que instalarla encima y no perderas ningun dato( por lo menos eso me pasa a mi), desde luego a mi se me vuelca datos con la ultima version, sino te recomiendo que resetees la consola ( suele ser efectivo, aunque luego tendras que poner todos los datos otra vez en la consola, y antes de conectarla al ordenador , hasta que no recupere presion no la conectas pues sino ya sabes tendras una minima presion que acojonara, asique despues de que recuperes presion  lo siguiente borrado antes de esos ultimos minutos).
se vuelcan por la conexion usb , no hay que hacer nada mas que configurarlo el weather dispaly,( pero ya me imagino que lo tendras hecho)
el desfase que tienes a mi con la ultima version no me sucede , puede ser 2 cosas o por la version del weather display o que tu ordenador venga muy pegado con los requisitos.
del programa.
pd se me olvidaba la de que recoge poco es normal con una resolucion de 1mm hay veces que llueves y naa, hay por algun lado un tutorial para aumentar la resolucion y eso es lo proximo que voy a hcer ya he localizado embudo de 22cm y a partir de aqui bajare resolucion de 1mm a 0.24mm es decir he mejorado 5 veces mi resolucion anterior.
otro sufridor .salu2
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:56:02 am por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #15 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 19:11:10 pm »
ok Joaquín muchas gracias, voy a probar a ver que sale.
en cuanto al tema de la ubicación tengo el pluvio justo al lado del resto de sensores y los demás no pierden nunca la señal, la verdad es que está bastante cerca,  unos siete metros en línea recta con un techo por medio.
En cuanto a la versión nueva supongo que es de prueba y despues habra que pagar ¿sabes cuanto?.
Gracias de nuevo
Un saludo  Jose Manuel 
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 16:56:12 pm por jmsp34 »

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:49:44 am »
no si yo tambien los tengo pegados unos a otros y a veces pierdo algunos , luego otros, se me olvido decirte ayer que aparte del cable la antena miarndo lo maximo posible en horizontal(mirando para arriba). yo tambien lo tengo a unos 5 metros.
si ya tienes una version oficial (no de prueba), solo tienes que instalar otra nueva y nada mas, si la tienes de prueba, a lo mejor por eso los fallos que tienes deberias conseguir una oficial.
pagar? no recuerdo  ;D...... creo que ponia 73 dolares o algo asi.......... : -X,


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Noviembre 2008 18:26:42 pm »
la versión que de momento tengo instalada como te dije es la 10.37f basic version en la que hay muchas funciones que no funcionan, ya te digo, la que venía en la caja con la estación.
Ya me he bajado la versión de prueba de la página oficial para instalar y otra que creo que no es de prueba ni basic versión, aunque no sea la última versión existente.

Pero de momento no las he instalado todavía porque ante mi sorpresa cuando he conectado el programilla se ha puesto a descargar datos, cosa que hasta ahora no había sucedido. Y estoy aquí esperando que se acabe de descargar porque el ritmo es bastante lento, aproximadamente una hora de datos cada minuto de descarga (tengo el data logger a 1 minuto) y como está descargando datos desde el principio, va para rato.

A lo mejor es una tontería pero hasta ahora no tenía el cable USB conectado a la consola por que me molestaba por encima de la mesa, abría el programa y oonectaba el cable,el resultado ,ya sabes, sólo los datos instantaneos. Pero anoche después de estar probando y nada, me deje el cable conectado  y  cuando hoy enciendo el ordenador y abro el progrma se pone a decargar solito, misterios de la técnica

¿Sabes si existe un manual en castellano del programa? Lo digo porque aunque presuntamente está en castellano muchas funciones estan en inglés y no es precisamente mi fuerte.

Un saludo Jose Manuel

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:51:56 pm »
manual en castellano , ja ja, ya sabes spain is diferent, tampoco estan dificil unas horillas, leer mucho y si te quedan dudas preguntas que entre todos seguro que lo sacaremos....
cachondo no tenias conectado el usb..... asi te pasaba...... para que pases los datos siempre usb conectado en ese momento si no ya sabes a donde se iran los datos si inicias programa , a tomar por c....
yo lo tengo tambien a un minuto y 5 sensores , de vez en cuando te daran problemas asi aprenderas como manejar el programa , yo de no saber nada, ahora le manejo casi al 100%
te mando un mp.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Noviembre 2008 20:46:19 pm »
bien Joaquín eres un fenómeno
Los problemas que te conté ya están solucionados con la nueva vesión 10.37m y descarga los datos prácticamente al doble de velocidad.
Probe dejar desconectado el cable antes de inciar la aplicaioón y efectivamente aunque lo conectes después no recoge datos. Ahora ok, siempre conectado para evitar despistes.

Pero tengo un problemilla con los datos "actuales", por ejemplo la presión barométrica  tanto en la pantalla principal del programa como en los datos almacenados marca una presión inferior a la de la consola, concretamente 9-10 mb menos (sobre todo me extraña que marque esa diferencia en datos que acaba de descargar de las horas anteriores)
en los demás datos supongo que es normal un pequeño desfase temporal que supongo será debido a los intervalos de volcado.

Un saludo
Jose Manuel
 

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Noviembre 2008 23:14:50 pm »
venga , vamos a aprender hoy a igualar presion de la consola con el wether display ;)
1 paso mira que presion te pone la consola ir al weather en panel de control dar compesacion lluvia inicial, aqui la pestaña de desvio de tem/ presion totales de lluvia y jugar en desvio de presion con los numeros recuerda dar a set para que luego se te queden a la izquierda en mi caso es 81, pero esto dependera de la altura y yo que se mas, pero en un ratito y con paciencia los igualaras.salu2
pd los datos que te marque la consola salen inmediatamente en el programa si esta bien configurado
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2008 23:30:07 pm por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Noviembre 2008 23:37:02 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:14:44 pm por Breitling »

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #22 en: Sábado 29 Noviembre 2008 01:27:26 am »
hola breitling, si tienes razon tendria que haberle explicado que evidentemente tiene que poner primero en la consola la altitud que tiene donde está, una vez hecho esto ( sino supiese la altura con ir al google earth se sabria (mas la altura desde el suelo), sino sabe ponerlo en la consola que mejor que el manual de la consola que lo explica) ya puede hacer la opcion que le doy yo o la tuya , desde luego la correcion de altitud del programa a mi nunca me funciono ( quizas algo lo estuviera haciendo mal) pero la correcion por desvio si logras el numero exacto segun cambia la consola de presion alli que te cambia el programa tambien.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado jmsp34

  • Sol
  • *
  • 10
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #23 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:11:55 pm »
Hola de nuevo
Vayamos por partes
El tema de lal altitud si lo tenía en la consola aunque por aproximación puesto que ésta sólo (por lo menos eso creo) hace incrementos de 10 en 10 metros. En mi caso 80
desùes también tenía la altitud en el programa en coordenadas de sol yluna , pero supongo que eso no tendrá nada que ver.
Anoche estuve intentando traducir algo de la ONLINE HEPL WEB PAGE y lo que he hecha a sido lo siguiente
como he estado observando que el desvio es sistematicamente -9 mb he introducido este desvío en
AJUSTES -> UNIVERSAL SETUP -> BAROMETER SETUP -> BAROMETER OFFSET
y automaticamente ha aparaecido la corrección en la pantalla principal y a partir de ese momento también en los datos que ha descargado. Desde esa hora hacia atras ya se que tengo un desfase de 9 mb

Y digo yo ¿es eso lo que tenía que hacer?

Un saludo y gracias a los dos

P.D. si esto queda solucionado ya será cuestión de ir toqueteando el programa para sacarle todo su jugo. Otros problemillas con la estación WMR 200 ya se solucionarran en otras secciones del foro

Reitero,  mil gracias

Un saludo Jose Manuel