¿¿¿¿¿ES LA CUETA MAS NIVOSO QUE LLANAVES DE LA REINA??????'

Iniciado por Medio alberche, Martes 04 Mayo 2010 21:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
¿Alguien me puede decir , que os parece este pueblo de nivoso? ¿ Alguien lo conoce o sabe datos de él? ,¿ puede ser mas nivoso que Casares de Arbas o Llanaves de la Reina ?'

Nota moderación: Vigila la ortografía.
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Hola, Medio alberche.
En cuanto a la pregunta concreta, decirte que Llánaves (1395 m.) es más nivoso que La Cueta (1445 m.). Por ejemplo puedo decirte que a principios de Febrero estuve en La Cueta y no había ni 10 cms de nieve, cuando en Llánaves ese mismo día había más de 30 cms. Y no sólo Llánaves, ese día había varios pueblos con más nieve que La Cueta, a pesar de ser el pueblo más alto de León.
Aparte de ese día, he estado más veces en La Cueta y nunca he visto más nieve allí que en Llánaves.
Además, no sólo hablo por mí, otros amigos también son de la misma opinión.
Y en cuanto a polo del frío, La Cueta tampoco es uno de los pueblos más fríos de la Cordillera Cantábrica. Hay otros mucho más fríos sobre todo si hablamos de mínimas, como Casares de Arbás, Villamanín, etc.
Un saludo.
Valladolid, 698 m. altitud

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues La Cueta es un pueblo del que se tienen pocas referencias, ya que cuando hay una gran nevada, es de muy difícil acceso. Pero mi opinión personal es que no es el pueblo más nivoso ni de León ni de la Cordillera Cantábrica (lo que no quiere decir que no haya alguna situación puntual en la que sea el que más nieva).

En cuanto al frío, probablemente no sea el más frío de todos, pero seguro que sí estará entre los más fríos. habría que tener más datos respecto a si hay poca o mucha inversión térmica en el pueblo.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
gracias por responder, mirando imagenes de radares meteorologicos en situaciones de nortadas , parece que donde estan las mayores reflectividades siempre es en la zona de llanaves,vamos el sector oriental de leon , no se si sera que en la zona de babia y luna, el radar este un poco ciego y no marque las precipitaciones , pero vamos que por lo que veo nieva mas en la zona oriental, otra cosa que me gustaria saber ,es en cual se registran mayores heladas, he visto 3 que me gusta su ubicacion, la uña, isoba, maraña ,¿¿¿¿¿¿¡¡¡cual es mas frio?????????????????'si hay alguno mas frio decidmelo, un saludo desde avila
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm