¿Es la Sierra de Aitana un nido de tormentas?

Iniciado por pannus, Lunes 06 Julio 2009 20:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
A mí me parece que sí, pues las temporadas de vacaciones que pasé-padecí en Torrevieja veía crecer pepinos casi a diario sobre la zona.

La verdad es que creo que es una zona de excelente convergencia de la brisa marina del Golfo de Valencia con la procedente del Golfo de Alicante y posterior ascenso orográfico.

¿Alguien sabe cuántos días de tormenta hay por los observatorios de la zona?

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Pues yo creo que si, hoy he visto pasar 3 yunques delante mia procedentes de Aitana, en la provincia de Alicante Aitana y Bernia es un buen sitio para que crezcan tormentas.Y la zona de Mariola tambien
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Es muy posible. Ademas hay que tener en cuanta que Alicante es una de las provincias mas montañosas de España...Yo he vivido varios años en aquella zona y doy fe de lo que comentais. Eso si, no llegaban a la costa casi nunca... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Yo he veraneado en Torrevieja casi toda mi vida (de hecho he estado de vacaciones 15 dias alli hasta hace 1 semana), y efectivamente,hacia la zona de Aitana y en general hacia el norte de Alicante, se veian crecer congestus muchos dias. Algunos veranos he visto verdaderos yunques hacia el norte de la provincia de Alicante, desde mi posicion, que era Torrevieja, a unos 50 km al sur, pero como dice Netan, casi nunca lelgan a la costa, solo los yunques. Las precipitaciones solo se quedan en el interior.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
En situaciones propicias siempre genera algo, lo que pasa es que tiene menos potencia creativa por decirlo asi que otras zonas del SE como la zona oriental de Granada, que genera tormentas que luego pasan por esta zona de Murcia llegando incuso a Albacete....
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
La Sierra de Aitana es un sitio en el que se forman bastantes nubes de evolución pero pocas veces acaban descargando.
El sitio de la Comunidad donde siempre descargan más y se forman durante todas las tardes es, sin duda, el Maestrazgo castellonense y el de Teruel.

En la localidad de Benejama hay una media de 18.6 días de tormentas al año. Siendo el sitio de la provincia de Alicante con más tormentas al año.
La localidad de la Comunidad Valenciana que más tormentas sufre al año es Vilafranca del Cid con 33.6 días de media al año.

Y en el Maestrazgo de Teruel, en la sierra del Rayo (Mosqueruela) se registran 35.3 días de media de tormenta al año, uno de los sitios con más actividad tormentosa de toda España.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: Maestrat en Martes 07 Julio 2009 15:08:50 PM
La Sierra de Aitana es un sitio en el que se forman bastantes nubes de evolución pero pocas veces acaban descargando.
El sitio de la Comunidad donde siempre descargan más y se forman durante todas las tardes es, sin duda, el Maestrazgo castellonense y el de Teruel.

En la localidad de Benejama hay una media de 18.6 días de tormentas al año. Siendo el sitio de la provincia de Alicante con más tormentas al año.
La localidad de la Comunidad Valenciana que más tormentas sufre al año es Vilafranca del Cid con 33.6 días de media al año.

Y en el Maestrazgo de Teruel, en la sierra del Rayo (Mosqueruela) se registran 35.3 días de media de tormenta al año, uno de los sitios con más actividad tormentosa de toda España.

Eso ya lo leí en un topic sobre las tormentas de España y me sigue pareciendo increible. Salen a una tormenta cada 10 días!!!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.