Es normal ?

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Es normal ?
« en: Jueves 10 Junio 2004 15:33:08 pm »
Hola a todos. Bueno , como ya sabréis me he comprado una estación Oregón Scientific Bar938Hg . El problema me ha llegado cuando a veces ( como ahora mismo ) en el lugar donde debería estar las Tº y humedades actuales aparecen las rayitas que indican que no recibe la señal. Creo que es la causa de que me haya marcado de mínima 3º más de los que ha habido . Me ha marcado 23.6º y la mínima en la capital ha estado en 20.6º . Ayer me marcó de máxima 31.5º y la máxima estuvo en 34.0º .... Es problema del sensor , de la estación o de que ? Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Es normal ?
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Junio 2004 15:41:31 pm »
No entiendo exactamente lo que quieres decir...pero no veo otro motivo para que no recibas la señal.....simpelmente que no llegará la frecuencia no? Hay muchas paredes de por medio? Intenta cambar de posición la estación.

Saludikos! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Es normal ?
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Junio 2004 16:16:54 pm »
No entiendo exactamente lo que quieres decir...pero no veo otro motivo para que no recibas la señal.....simpelmente que no llegará la frecuencia no? Hay muchas paredes de por medio? Intenta cambar de posición la estación.

Saludikos! ;D

Pues en realidad la estación está separada del sensor por unos 2 metros y medio y no hay ninguna pared de por medio , sólo una persiana por la noche . Por el día sólo hay un cristal ...

Ahora mismo sí está recibiendo la señal.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Es normal ?
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Junio 2004 16:54:42 pm »
Hola,

piensa que estas estaciones son muy sensibles a interferencias y a obstáculos. Aunque en teoría te digan que alcanzan 100 o 50 metros, piensa que eso solo es en condiciones ideales. En la ciudad, o en un pueblo, entre las interferencias y los obstáculos, esos 50 metros se pueden quedar en 10. Las dos estaciones Oregon que tengo yo, reciben o no dependiendo de donde las coloque. No significa que cuanto más las acerque más recibirán. A veces, las he puesto más alejadas y reciben mejor, simplemente porqué los rebotes de las ondas en algún sitio hacen que reciba mejor.

Sobretodo, preocúpate de que las pilas estén siempre bien cargadas. Es lo que más influye en la recepción. Sobretodo vigila las pilas de la base y si ves que la unidad empieza a fallar, aunque no te marque el símbolo de cambio de baterías, cámbialas y verás como vuelve a recibir. Comprobado  ;). Piensa que los sensores tienen una potencia bastante débil y la base funciona como una radio convencional así que como más cargadas tengas las pilas mejor.

Lo que dices de las mínimas o las máximas, que no coinciden con las reales, a mí también me pasa a veces. Eso quiere decir que la base ha perdido los datos del sensor durante 1, 2, 3 horas o el tiempo que sea.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Es normal ?
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Junio 2004 14:46:37 pm »
Influye también el tener cerca aparatos como radios, televisiones, pcs, móviles. A mi me pasó alguna vez que con un móvil a lado perdía la comunicación a veces.
Como dice tin, también hay que comprobar que las pilas estén a tope.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Es normal ?
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Junio 2004 17:11:32 pm »
Yo tengo también la "bar 898 hag" y además de ser une estación muy precisa en sus datos, la señal me llega a todos los rincones de la casa... no es normal lo que te pasa, hay algún fallo en el que a 2 metros de distancia no te llegue a veces la señal, ya te digo que la señal de mi estación llega a distancias de más de 15 metros con varias paredes por medio...

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Es normal ?
« Respuesta #6 en: Viernes 11 Junio 2004 17:32:36 pm »
Creo que era porque la tenía al lado del ordenador. Ahora está encima de la estufa , y está recibiendo los datos. Durante el verano la tendré ahí si no pasa nada. Ya veré lo que haré en principios de Noviembre cuando se encienda en el bloque ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Es normal ?
« Respuesta #7 en: Viernes 11 Junio 2004 18:11:55 pm »
Hola. Hace pocas semanas he estado probando unas estaciones Oregón: Bar 321 HG y Bar 898 HG. estas están preparadas para transmitir hasta 100 mts. Te puedo asegurar que en mi casa no pasaban en línea directa, a traves del cristal, de los 6 mts. Al final, la única estación que me ha resultado ha sido la Altitude 5000. Mientras las otras se colgaban de inmediato, ésta consigue unas recepciones muy correctas. Y si pierde el sensor, lo intenta recuperar todas las horas. Yo pienso que el espacio radioelectrico de nuestras ciudades está cada vez más ocupado, y si te pasa como a mí que tengo un Centro Oficial, pués ya sabes que se van a proteger con barredores y chismes de ese tipo. De todas formas, la mejor ubicación para la estación interna es una pared que no sea exterior y que no tenga fuentes de calor. Un saludo.

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Es normal ?
« Respuesta #8 en: Sábado 12 Junio 2004 23:21:55 pm »
Bueno a mi me ocurrio algo parecido con mi bar913hg ,recibio un golpe en una tormenta y dejo de recibir,llame a oregon y me dijeron q probara a resetearla muy poca gente lo sabe,se sacan las pilas de las 2 unidades y aprietas el boton reset mas de 5 segundos seguidos claro esta y en las 2 unidades,luego colocas las pilas y cataplop unidad reseteada,prueba a ver q tal e informa.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Es normal ?
« Respuesta #9 en: Martes 15 Junio 2004 10:54:57 am »
Hola a todos. Al final porbé lo que me dijo Ironside , pero seguía sin recibir la señal bien . Así que me fui al Corte Ingles a que me la descambiaran . Ahora parece que va bien... ::) Gracias a todos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Es normal ?
« Respuesta #10 en: Jueves 17 Junio 2004 01:38:13 am »
eSON SÍQUE ES UNA BUNA SOLUCIÓN! :P :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Es normal ?
« Respuesta #11 en: Jueves 17 Junio 2004 16:21:44 pm »
ESTOY HARTO YA DE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA. NO MARCA UN VALOR BIEN NUCA.

Ahora mismo mi buen termómetro de mercurio me marca 35º aprox , el de la estación , que está a 5 cm del de mercurio me marca 32.4º !! Esto es humillante. He tenido que ir 2 veces a descambiar el sensor por si era por su funcionamiento.

En muchas ocasiones la estación no recibe la señal del sensor , como ahora. He probado a cambiarlo de sitio , pero sigue igual , no recibiendo la señal.

Voy a terminar de hacer la garita para la estación , y como siga marcando registros similares ( muy probable ) la voy a descambiar y me compraré otra peor.

Gracias por oirme a todos. Saludos >:(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005