Es posible tanta diferencia de Temp?

Iniciado por hotice, Miércoles 05 Octubre 2005 18:03:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hotice

Visitante
Últimamente no sé que datos de temperatura tomar como válidos en mi "estación". Os explico

Yo vivo en un piso ( un segundo) y únicamente tomo nota de la temperatura, pues es lo único que tengo son 3 termómetros: 1 digital de cable, otro oregón inalámbrico interior- exterior y uno de los 20 duros para llevarlo a la playa y medir el agua.

Para medir lo más exacto posible el de cable lo tengo en la terraza (que es cubierta), colgado del techo 30 cm, justo hacia la calle.  En esa posición le empieza a dar el sol a las 6 en verano y a las 4:30 en invierno. Le puse un plástico por encima, separado, para que le diera más sombra pero no funcionaba muy bien: a partir de darle el sol subía un par de grados. Siempre tenía que eliminar los datos de máximas a partir de esa hora, si no estaba en casa, o estar atento... un rollo.

Así que por fin este fin de semana he fabricado una garita con rejillas de ventilación de 20x20 de plástico y blancas. He construido un cubo y dentro de él, el sensor de cable queda colgado a la mitad, perfectamente aislado del sol.

La garita la he puesto casi en el mismo sitio, con lo cual le da el sol sólo la tarde.

Es correcta esta instalación?  No es demasiado pequeña la garita?  Debería darle el sol más tiempo? 

Por otra parte está en la vertical de la calle a unos 8,30 metros, y a 2,30 del suelo de mi terraza. Influye este en que la mínima esté falseada?   Me pregunto si el hecho de que sea una terraza cubierta y casi cerrada marque valores irreales. Hoy que hecho la prueba con la otra estación y, colocada a la sombra totalmente a la misma hora (16:20h) la garita marcaba 24,1 y la otra 26,6,  colgada en el tendedero a 1,80m del suelo de la terraza (que estaba muy caliente por el sol)

A ver si cuelgo una foto para que se vea mejor.

Lo que me ha dejado totalmente "out" no son los 2,3º de diferencia, sino que además según soplaba viento o no, el sensor de la garita variaba muchísimo, 1 grado arriba o abajo en un minuto, mientras que el otro se mantenía fijo en torno a 26,5-  26,6.   Acaso ese grado era el calentamiento interior de la propia garita al sol cuando hacía calma ... y cuando volvía a soplar la brisa volvía la temperatura normal...?

Y lo último: ¿ Cual temperatura máxima de hoy debería tomar como buena:  26,6º de la oregón,   25,7º que tenía de máxima la garita al llegar yo a casa o los 25,1º que me marcó estando yo, o los 23,8 que bajó en dos minutos?

Por favor, echadme un cable lo que sois más expertos. Gracias y un abrazo

hotice

Visitante
Aqui esta la foto de la terraza, con la posisión de donde está el sensor

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Yo te recomiendo la garita que fabrique , pues a mi me va muy bien , la tienes puesta aquí en garita para oregon 928.
Espero que te dé resultado .
DINKY

Benalmádena (Málaga)...

hotice

Visitante
Gracias!, pero mira mi garita, y sobre todo su ubicación, a ver si te parece buena

A la izquierda del todo tenía otro sensor colgado (no se si se ve) para confirmar datos y hay 2 grados siempre de más, incluso de noche.

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Creo que esta muy cerca del techo , yo la pondría en otro sitio , ya que tienes bastante sitio para colocarla .
DINKY
Benalmádena (Málaga)...