ES UNA BUENA OPCION???

copito blanco

  • Visitante
ES UNA BUENA OPCION???
« en: Viernes 22 Agosto 2003 20:02:41 pm »
saludos!!
he decidido comprarme una estacion meteorologica y me gustaria que me ofrecieseis vuestra opinion,y si alguien tiene una igual,q m informe sobre si da buenos resultados.
es una  BAR 898 HG.



TAMBIEN QUISIERA HACERME UNA IDEA APROXIMADA DEL PRECIO Q PUEDE TENER,YA QUE SOY ESTUDIANTE Y MI ECONOMIA NO ESTA PARA TIRAR COHETES.... ;D

MILIC

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #1 en: Viernes 22 Agosto 2003 20:05:46 pm »
Creo que alguna vez podriamos hacer una lista con las mejores estaciones y sus precios, xq hay mucha gente que entra preguntando. saludos.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #2 en: Sábado 23 Agosto 2003 17:35:26 pm »
Yo también estoy interesado en pillarme una estación y también me fijé en la que propone copito blanco, creo que alguno de los que escribe por aquí la tiene, porque he visto fotos de ella ;) Se amiten comentarios sobre ella u otras.

En cuanto al precio que tiene, pues yo la he visto por 144€ en una tienda de Internet.
http://www.cineyaudioentucasa.com/oregon/productos/meteo.htm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Agosto 2003 17:52:22 pm »
Yo la tengo y estoy muy contento con la compra. Me parece una estación completa , bastante económica y estéticamente muy chula.  

Después tienes por encima la bar 913..



  bar 928..



y la bar 938 hg



Pero ya son mas caras y traen practicamente lo mismo...




« Última modificación: Sábado 23 Agosto 2003 17:56:15 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

mandorlini

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #4 en: Sábado 23 Agosto 2003 17:55:47 pm »
Yo tengo la davis vantage pro por radio, la compré en eeuu por internet y va de coña, lo único que le tuve que poner el calefactor del pluviómetro para cuando nieva.

clarillo

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #5 en: Sábado 23 Agosto 2003 18:47:17 pm »
Hola:

Yo tengo desde febrero de este año la Bar 928 y hasta ahora me va bien.

Pagué por ella 146 €.

Un saludo.

Dieguito

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #6 en: Sábado 23 Agosto 2003 18:50:53 pm »
Hola
Yo tengo la BAR 898 HG , y la verdad, es que va muy bien. Los datos son muy exactos y el precio es bueno, eso sí, hay estaciones más completas. Esta es una de las más sencilla . Ya eso depende de lo que quieras, pero la 898 es sencilla y económica.

copito blanco

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #7 en: Sábado 23 Agosto 2003 20:14:24 pm »
saludos!!
gracias por aportar vuestros datos...
del lunes no pasa,por fin voy a tener mi propia estacion...ay...por fin pasara a la historia mi viejo termometro,y un sinfin de artilugios meteorologicos bastante anticuados ya.
eso si...me apretare el cinturon en lo que keda de verano...se acabaron las fiestas,
TODO SEA POR LA METEO!!!

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #8 en: Sábado 23 Agosto 2003 20:18:56 pm »
Yo tengo la Bar 913 y me va muy bien... lo que pasa es que donde tengo el sensor siempre hay un momento u otro del dia que le toca el sol...  >:(

copito blanco

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #9 en: Sábado 23 Agosto 2003 20:25:08 pm »
por suerte la fachada de mi casa esta orientada al norte,por lo q los rayos del sol no creo q afecten practicamente al sensor...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #10 en: Sábado 23 Agosto 2003 22:35:51 pm »
Buenas!

el problema de las estaciones meteorológicas digitales no es tanto su precisión (que es buena) sino la posición de los sensores, que no siempre es la óptima.

Éstos son los datos de temperatura de hoy en Sobrestany medidos con los termómetros de máxima y mínima situados en la garita meteorológica a 1'5 metros del suelo:

Máxima: 33,7 ºC
Mínima: 21,0 ºC

En cambio, la estación Huger, con el sensor situado en la cara norte de un muro en el patio de mi casa, también a 1'5 metros de altura, da estos otros valores:

Máxima: 33,0 ºC
Mínima: 22,1 ºC

Tengo, además, una estación La Crosse, con el sensor situado al lado de una ventana del segundo piso del lado norte de la casa (al cual le da el sol a primera y última hora del día en verano) que hoy ha dado los siguientes valores:

Máxima: 34,2 ºC
Mínima: 24,2 ºC

Pese a la disparidad de datos, tampoco hay que desesperarse. Cuando empecé a recoger datos solamente disponía de la estación digital; cuando instalé la garita, seguí recogiendo los datos de la Huger paralelamente a los datos digamos oficiales para ver si podía corregir los datos recogidos hasta entonces, y la verdad es que las diferencias de temperatura entre las dos estaciones ha sido, en mi caso, fácil de determinar (se pueden corregir bién las medias mensuales, pero no las temperaturas diarias).

Hasta pronto!

PD: no sitúes el sensor al lado de una ventana (si lo puedes evitar)!!!
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MILIC

  • Visitante
Re:ES UNA BUENA OPCION???
« Respuesta #11 en: Sábado 23 Agosto 2003 23:11:01 pm »
A mi me gustaria tener una estacion que me pasase los datos al ordenador, pero no se cual es mejor, si la Davis Ventage Pro o la Oregon que esta en la misma categoria que esta ultima, si alguien me puede informar sobre alguna de ella seria de mucha utilidad, gracias.

Estoy de acuerdo contigo Rutxi, el problema es la disparidad de datos segun tengas los sensores, yo tengo varios.

Uno situado cerca de un metro de altura, a plena luz con el que cojo las minimas, eso si las maximas se disparan bestialmente, ese es de total confianza, luego tengo 3 metidos en sitios situados al norte y donde tengo variaciones de como maximo un grado, y entre esas 3 mediciones cojo la que anda por termino medio.

Saludos.