ESCOCIA IMPRESIONANTE!!! (extenso)

Iniciado por mollo, Sábado 19 Septiembre 2009 17:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mollo

*
Sol
Ubicación: Aínsa (Huesca) 580 msnm, entre semana Zaragoza (200 msnm)
Hola muy buenas,

Os pongo un reportaje del viaje que hicimos un amigo y yo por Escocia, del 17 al 20 de junio del año pasado. Por cuestiones de tiempo (y también por lo vago que soy) todavía no lo había colgado. Ahora me animo y así intento acercaros un poco esta tierra que tanto me ha gustado. Siento si hay alguna imprecisión en los nombres.

Solo pongo algunas fotos representativas, ya que aquellos días se me fue la mano con la cámara XD

Aprovechando que yo estaba de Erasmus por Inglaterra, y que tanto mi amigo como yo ya habíamos acabado los exámenes, pues nos decidimos a hacer este viaje.

El plan era salir de Londres a Edimburgo y pasar allí el día, al día siguiente alquilar un coche e irnos hasta Fort William, donde pasaríamos la primera noche. El tercer día ir desde Fort William hacia Inverness pasando por el famoso Castillo de Eilean Donan, y el cuarto pasar la mañana en Inverness y salir en avión de nuevo hacia mi ciudad en Inglaterra.

El día 16 por la noche quedamos en el aeropuerto de Stansted (Londres), yo venía de mi ciudad (Loughborough) y mi amigo de Zaragoza. Sobre las 6 de la mañana salía nuestro vuelo hacia Edimburgo, y claro, pasamos la noche en el aeropuerto y sin dormir.

Llegamos a Edimburgo y hacía un tiempo de perros.

Las primeras fotos son del entorno del Castillo de Edimburgo y un cementerio que hay allí debajo.

La National Gallery

El monumento a Walter Scott y el Hotel Balmoral a la derecha

El edificio de la Iglesia de Escocia, creo, pero no estoy seguro

El Castillo de Edimburgo, impresionante

Por cierto en el restaurante del castillo comimos el plato típico escocés, el Haggis, se trata de vísceras de cordero mezcladas con especias, harina de avena... y embutidas en el estómago del animal. Me recordó a las "chiretas" un plato típico de mi zona, no se si os sonará a alguno... Nos lo sirvieron con puré de patata y zanahoria, y bueno, no estaba mal la verdad.

Saliendo del castillo, comienza la calle llamada Royal Mile, una calle de una milla que une el Castillo con el Palacio de Holyrood. Al comienzo de la calle está el museo del whisky, donde te cuentan cómo se hace, cómo se cata y te sirven un lingotazo (previo pago) o puedes comprar botellas.

El museo del whisky y servidor delante jeje

La "Royal Mile"

St. Gile's Cathedral

Hotel Balmoral

El Parlamento, diseñado y construido por Enric Miralles, con bastante polémica por cierto, debido al estilo del edificio y al coste final

El Palacio de Holyrood, donde pasa temporadas la reina Isabel II

La abadía que está detrás del palacio

Una vista del Castillo de Edimburgo desde nuestro albergue donde íbamos a dormir

Bueno, el segundo día salimos del albergue de Edimburgo hacia el lugar donde teníamos reservado el coche de alquiler (un corsa nuevo que iba de maravilla). Recordar que la gente por aquellos lares conduce por el otro lado y el coche por dentro, lógicamente está al revés, y las rotondas y autovías y toda la historia... pero no fue tan complicado como pensábamos (en todo el viaje sólo nos pitaron un par de veces, jejej). Así que fuimos tirando hacia nuestro destino de aquel día: Fort William.  

Foto del recorrido Google Earth

El castillo de Doune

Ya empezaban a aparecer lagos (Loch Lubnaig)

Casas del pequeño pueblo de Killin

El rio que pasa por Killin

Otro rio (o el mismo, ya no me acuerdo  :P)

Un ciervo al lado de la carretera, que debe estar amaestrado o algo porque lo podías tocar y todo

El lago Nah, en el páramo Rannoch, con el monte Glencoe al fondo

Una curiosa cabaña debajo del Glencoe

El valle del mismo nombre, ufff impresionante!!

Una gaviota se posó y... zas!

Menudo lugar para vivir...

Y ya llegamos a Fort William, con buena parte del camino lloviendo a mares

Pequeña iglesia con su cementerio

Un conejo por un jardín, había a patadas!!

Alguna fotillo más de Fort William. Dormimos en un albergue también y pudimos incluso hasta ver en un pub típico el partido España-Grecia de la Eurocopa!!

Al día siguiente íbamos a ir desde Fort William hacia el castillo de Eilean Donan (muy famoso también, por anuncios de whisky y tal...)

Foto del recorrido Google Earth

Canal del Loch Lochy

Un barco un poco destartalado en ese mismo lago

Loch Cluanie

Finalmente el Castillo de Eilean Donan, en la orilla del Loch Duich

Y ya desde allí hacia Inverness (pasando por el famoso Lago Ness)

Fotos del Urqhart Castle con el Lago Ness detrás (ni monstruo ni ná, pero souvenirs a cascoporro...)

Poco antes de llegar a Inverness les echamos unas fotos a unas vacas muy peludas típicas que hay por Escocia

Y esto ya es la parte final del viaje, Inverness, en la desembocadura del río Ness, que a su vez sale del lago del mismo nombre

El centro de la ciudad

El ayuntamiento

El castillo de Inverness

Una taberna típica...

Y un bar de tapas español, sí señor XD

Fotos varias del entorno del río Ness

Y finalmente desde el avión.

Sin duda un viaje espectacular, espero que os haya gustado

Saludos!!
Aínsa (Huesca) 580 msnm, entre semana Zaragoza (200 msnm)

pannus

Visitante

Yo_mismo

Supercélula
Siempre he querido ir a Escocia y tengo la espina clavada aún... y vas tu y ¡toma! a joderme dándome más envidia aún  ::). ¡Precioso!
Somahoz, Cantabria

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Lo de la tortilla asesina me ha llegado al alma xDDD  entrasteis por casualidad? Desde luego que vaya verdor, es realmente bonito todo aquello.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Mollarri

Visitante
Espectacular y precioso el reportaje, que maravilla....

Sin duda debré de ir a visitar Escocia además conozco a la Guia Perfecta  ;)

Saludos

mollo

*
Sol
Me alegro que os haya gustado!

Cita de: chicho nevadensis en Sábado 19 Septiembre 2009 18:13:15 PM
Lo de la tortilla asesina me ha llegado al alma xDDD  entrasteis por casualidad? Desde luego que vaya verdor, es realmente bonito todo aquello.

jeje pues si a mi también me chocó, es cuando menos extraño encontrarse un bar de tapas tan lejos, pero al final no entramos  :-\  

febrero 1956

Visitante
¡Qué maravilla de paisajes!... :o :o
Uno de mis viajes pendientes, al cual no me decido nunca ir..... :'( :'(

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
AAAAAaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy qué recuerdossssssssssss..... :D Hace 4 años que estuve y con ganas locas sobretodo porque ir a Escocia era mi sueño adorado, y la verdad que no defraudó, qué vá me maravilló tanto que lo que espero es volver algún día.

Ya veo que te tocó también el verano escocés de lluvia y lluvia y eso que dentro de lo que cabe, nosotras tuvimos una suerte loca con el tiempo de 9 días sólo nos llovió dos días.

Yo no entré en la Tortilla Asesina, pero de mi grupo si que entraron y debían de asesinar de verdad a la tortilla ;D ;D, osea  que mejor que te ahorrases el ir, mejor comerse la tortilla en España y dejarles a ellos el haggis y el steak pie.

P.D. Mollarri, por mí encantada de hacerte de guía, estoy deseando volver ;)

Enhorabuena por las fotos y el viaje, qué gozada!!!.

Un saludo!!!
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Precioso...Muy bonito....

Los paisajes son muy Oblivion (los que tengan el juego sabran de que les hablo ;D)
Antes dudaba. Ahora no se

Morgana

Cb Calvus
Jo "Cumbres Borrascosas".....que paisaje más im-presionante y muy buenas fotos
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Impresionante, que lugar tan bonito :D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

mollo

*
Sol
Cita de: kixmi en Sábado 19 Septiembre 2009 21:02:41 PM
AAAAAaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy qué recuerdossssssssssss..... :D Hace 4 años que estuve y con ganas locas sobretodo porque ir a Escocia era mi sueño adorado, y la verdad que no defraudó, qué vá me maravilló tanto que lo que espero es volver algún día.

Ya veo que te tocó también el verano escocés de lluvia y lluvia y eso que dentro de lo que cabe, nosotras tuvimos una suerte loca con el tiempo de 9 días sólo nos llovió dos días.

Yo no entré en la Tortilla Asesina, pero de mi grupo si que entraron y debían de asesinar de verdad a la tortilla ;D ;D, osea  que mejor que te ahorrases el ir, mejor comerse la tortilla en España y dejarles a ellos el haggis y el steak pie.

P.D. Mollarri, por mí encantada de hacerte de guía, estoy deseando volver ;)

Enhorabuena por las fotos y el viaje, qué gozada!!!.

Un saludo!!!

Sisi, nos llovió todos los días que estuvimos, aunque algún rato salía el sol, normal que luego venga a España la peña a tostarse...

Por lo que dices, hice bien en esperar una semana para comer la tortilla y las croquetas que hace mi madre, en lugar de las de aquel bar  :P

saludos!