Escorpión

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Escorpión
« Respuesta #24 en: Domingo 24 Diciembre 2006 14:50:26 pm »
 :confused:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Escorpión
« Respuesta #25 en: Domingo 24 Diciembre 2006 15:09:40 pm »
Hablando el otro dia con una amiga sobre escorpiones me dijo que es recomendable (o casi necesario) amputar el miembro donde te pica el escorpion, para evitar que se extienda el veneno al resto del cuerpo.

Es cierto?

No, la amputación se produce si la reacción es muy fuerte y desemboca en gangrena.

Depende de dónde te pique, de tus defensas, de tu circulación sanguínea, la gangrena sí puede aparecer. De hecho, un impresionante moratón me salió a mí en todo el antebrazo, entre el dolor y las palpitaciones que te notas, pos se pasa mal  :P

Y si te pica en el cuero cabelludo, pues sí, que tienes chapas para picharlas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Imanoll

  • Visitante
Re: Escorpión
« Respuesta #26 en: Domingo 24 Diciembre 2006 15:23:00 pm »
Pero todo depende de las especies que sean.
No creo que los bichitos estos que se encuentren en la península causen graves daños, imagino que si te pica uno pues tendrás irritación, algún mareo....

A menos que ocurra que se metan en barcos procdentes de otros países, por ejemplo el caso de la Loxosceles Laeta (araña) que picó a una chica en Valencia , pero esos ya son más peligrosos.


A mi, mas miedo me dan las arañas , será porque he catado su picadura.... ;D
« Última modificación: Domingo 24 Diciembre 2006 15:26:41 pm por Barakaldes »

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Escorpión
« Respuesta #27 en: Domingo 24 Diciembre 2006 15:38:41 pm »
Hay que tener mucho cuidado con esos bichitos. A un primo mío le picó uno hace unos años  y dolía verlo como rabiaba y gritaba, lo llevamos a urgencias, nos preguntaron que si estabamos seguros de que le había picado un escorpión y le pusieron una inyección, el dolor le duró unas 4 horas.

Y por aquí he visto ya varias veces un bicho muy parecido al escorpión negro pero que no tiene las pinzas de delante, ni la forma de la cola tan pronunciada y algo más pequeño, no se si es de la familia, pero los he visto andando por la calle  ::), en internet no encuentro nada, no se como buscarlo.

Una vez vi uno subiéndose por el palo de una sombrilla en la piscina :cold:, en mitad del cesped.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Escorpión
« Respuesta #28 en: Domingo 24 Diciembre 2006 15:47:58 pm »
Gracias a todos por la aclaracion, esque tenia mis dudas.

Madre mia!! solo de leer los comentarios que haceis sobre "estos personajes" me da repelus. En toda mi vida solo he visto uno en vivo y en directo y no se me va a olvidar nunca, y eso que no sabia todo esto que he leido ahora.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Escorpión
« Respuesta #29 en: Lunes 25 Diciembre 2006 12:38:11 pm »
Aqui en el pueblo, cuando estaban haciendo el hoyo para la piscina municipal, una mujer lleno un bote de colacao entero, flipas....
Y todavia sigue habiendo, los viejos les queman el aguijon y se los dan a los niños para que jueguen con ellos, juro que es cierto.
Y a mi novia, el hecho de ser alergica a las abejas, les hace inmune a los escorpiones. Pero claro si le pica una abeja lo flipa.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Escorpión
« Respuesta #30 en: Lunes 25 Diciembre 2006 13:09:07 pm »
Aqui en el pueblo, cuando estaban haciendo el hoyo para la piscina municipal, una mujer lleno un bote de colacao entero, flipas....
Y todavia sigue habiendo, los viejos les queman el aguijon y se los dan a los niños para que jueguen con ellos, juro que es cierto.
Y a mi novia, el hecho de ser alergica a las abejas, les hace inmune a los escorpiones. Pero claro si le pica una abeja lo flipa.

ah si!!!! yo soy alergica a las abejas tambien.

¿como es eso?

Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Escorpión
« Respuesta #31 en: Lunes 25 Diciembre 2006 18:38:51 pm »
Pues... tápate, no vaya a picarte alguna  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Escorpión
« Respuesta #32 en: Martes 26 Diciembre 2006 07:14:50 am »
yo me tope con un alacran y lo primero que hice fue echarle la bota encima, imagina si me topo con eso

  Es que no acabo de entender. Aquí, en España, aunque se los llamé alacrán o escorpión, son la misma cosa. Un Buttus sp. y punto.

  En mi pueblo, a la geración de mis padres, es raro encontrar una persona a quien no le haya picado uno o varios. Muy doloroso, tremendamente doloroso. Es de las picaduras más peligrosas que existen en la península junto con la víbora. No mortal, ni mucho menos, excepto en personas muy alérgicas; si bien, no debemos olvidar, que en casos extremos, hasta la picadura de una avispa llega a ser mortal por reacciónes exageradas.

   En el patio de mi casa tuve que matar a varios cuando mis hijos eran pequeñitos. Uno, incluso, estaba entrando en la mismísima vivienda. En el campo los ignoro; pero en casa no dudo en usar el arma de destrucción masiva "pisada de zapatilla, bota o zapato".

   Saludos.

Cenicientos

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Escorpión
« Respuesta #33 en: Martes 02 Enero 2007 23:33:33 pm »
la picadura no es para tanto.
es al estilo de las avispas pero como si te picaran 4 o 5 seguidas!
se te infla la zona y a los 2 dias ya ta"!
experiencia propia! :o

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Escorpión
« Respuesta #34 en: Sábado 06 Enero 2007 10:44:53 am »
Buahhhh, buenos exageraos, uno bicho de esos es imposible que te mate,  todavia los animales de zonas tropicales es posible que causen la muerte con sus picaduras, pero ahi en españa con el clima que tiene es casi imposible que los escorpiones causen la muerte
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Escorpión
« Respuesta #35 en: Domingo 21 Octubre 2007 13:29:39 pm »
Parece raro , que levante este mensaje pero es que llevo unos dias mosqueado.

Resulta que el pasado lunes, aqui en Alemria hubo una tormenta muy guapa (zona cabo de Gata) pues bien, en pujaire es donde tengo los invernaderos , son de construccion reciente, de este verano, durante todo el verano , mientras trabajaban las maquinas y yo en la finca , no he visto mas que dos alacranes, pero lo que me preocupa ahora es que dentro del almacen que he construido, se me metio uno el lunes por la mañana a eso de las 8 cuando llegue a trabajar estaba en la pared, era un bicho grande como el de la foto, con las misma coji y le di un escobazo, cayo fulminado, pero a los tres dias , voy a sentarme en un sofa que tengo en el almacen y me encuentro uno de menos de un centimetro de grande  :o :o, tengo una niña de 2 años , la cual por las tardes me lallevo para la finca para que este por alli jugando, ya hora me da un miedo que no veas, de que mi hija este por alli , y le pueda picar un bicho de estos, mi pregunta es :

¿Que venenos puedo utilizar para matar estos bichos? que no sean perjudicial para las personas , claro esta.

Un saludo y gracias.

P.d: Yo tengo entendido que en invierno estos bichos desaparecen , es cierto???