Escorpión

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Escorpión
« Respuesta #36 en: Domingo 21 Octubre 2007 23:07:06 pm »
Pues escorpiones, por aquí en la sierra de Aracena he visto mucho suelen aparecer debajo de las piedras, no conozco a nadie que les haya picado pero no creo que sean mortales.
Por aquí lo que se hace para matarles es hacer un pequeño fuego y ellos se sienten acorrolados y se matan con su propio aguijón. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Escorpión
« Respuesta #37 en: Domingo 21 Octubre 2007 23:55:48 pm »
Guapas las fotos, yo nunca he visto ninguno, y no me importaría, aunque lejos de casa, eso si  ;D

Lo que si he visto son viboras aspid, aquí hay bastantes, de pequeño estuve a punto de pisar una que estaba en mitad del camino tomando el sol. Cerca del nacimiento del Nervión. ¡Vaya bote que pegue cuando la vi!Tengo entendido que su picada es muy mala, si eres muy niño o vulnerable puede causar la muerte.
« Última modificación: Domingo 21 Octubre 2007 23:56:38 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Escorpión
« Respuesta #38 en: Lunes 22 Octubre 2007 00:04:00 am »
En la peninsula Iberica nos podemos encontrar unas 3 especies de estos aracnidos(son primos hermanos de las arañas), una de ellas se restringe a cataluña, a la zona pirenaica, la otra es comun por gran parte de europa, aqui en la peninsula se encuentra en zonas humedas.

La especie mas comun, sobre todo por el sur y el mediterraneo peninsular es "Buthus occitanus", tambien llamado escorpion amarillo o alacran.

Este, presenta una picadura bastante dolorosa, inyectando una neurotoxina, que si bien no resulta mortal, es conveniente tratar con prontitud, solo en ancianos, niños pequeños, alergicos etc, puede resultar mas peligroso. la reiteracion puede causar anafilaxia...

Lo habitual es tratar el dolor con analgesico, y la inflamacion con antihistaminicos, en casos de otras especies aloctonas y peligrosas, existen los antidotos oportunos.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Escorpión
« Respuesta #39 en: Lunes 22 Octubre 2007 09:16:25 am »
No me gustan esos bichos  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Escorpión
« Respuesta #40 en: Lunes 22 Octubre 2007 12:00:17 pm »
Este, presenta una picadura bastante dolorosa, inyectando una neurotoxina, que si bien no resulta mortal, es conveniente tratar con prontitud, solo en ancianos, niños pequeños, alergicos etc, puede resultar mas peligroso. la reiteracion puede causar anafilaxia...

Lo habitual es tratar el dolor con analgesico, y la inflamacion con antihistaminicos, en casos de otras especies aloctonas y peligrosas, existen los antidotos oportunos.

Hace unos pocos meses hubo un caso de picadura de alacrán en la provincia de Jaén a un hombre que casi le cuesta la vida.
Gracias a la intervención rápida de la persona que le acompañaba en el campo y que llamó al servicio de Urgencias y Emergencias de Andalucía y que le evacuaron a un hospital de Jaén. Los médicos no daban 1 € por la vida del hombre pero finalmente se salvó.
« Última modificación: Lunes 22 Octubre 2007 12:01:24 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Escorpión
« Respuesta #41 en: Lunes 22 Octubre 2007 14:50:29 pm »
Joooooooder :cold: :cold: :cold: :cold:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Escorpión
« Respuesta #42 en: Lunes 22 Octubre 2007 16:17:52 pm »
Pues yo soy Escorpiano, asique, les tengo un cierto aprecio  :mucharisa: :mucharisa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado maspalomas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Entre Conil y Chiclana
Re: Escorpión
« Respuesta #43 en: Domingo 18 Noviembre 2007 20:59:22 pm »
A mi me parece precioso, de pequeño me acuerdo que jugabamos poniendo juntos una matis religiosa y una araña, el que ganaba probabamos con el escorpión.
Aqui cerca de la playa levantas rocas y encuentras facilmente y de toda la vida sabes que están pero como pasa con todos los animales que si no los molestas ellos a ti tampoco. A no ser que lo pises sin querer con clanclas o cogas una piedra estando debajo y te pique pero la picadura no es mortal, es muy dolorosa y ya está. Es mortal solo en situaciones delicadas pero como tambien lo puede ser un resfriado o una ola de calor fuerte.  ;)
saludos
« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 02:37:00 am por maspalomas »
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz