ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005

Desconectado sunami

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #12 en: Lunes 11 Abril 2005 19:13:10 pm »
Pues yo llevo dos años vacunándome, ya que soy alérgico al polen de las gramíneas y también a los ácaros del polvo, y llevo dos días fatal con la nariz y la garganta. Ya casi estoy desesperado porque con la vacuna y unas pastillas sigo igual. Es como si no tomase nada de nada.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
ALERGIAS PRIMAVERA 2005
« Respuesta #13 en: Martes 03 Mayo 2005 00:15:06 am »
Bueno pues como todos los años las alergias han vuelto y yo empece el dia 23 de Abril , picor de ojos , nariz varias decenas de pañuelos al dia , muy muy molesto ¿ y vosotros que tal ?..

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #14 en: Martes 03 Mayo 2005 00:19:04 am »
Actualizado 27-4-05

Las concentraciones polínicas de encinas han sido altas en la mayor parte de Andalucía y moderadas en numerosos puntos de Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha. En el resto del país los valores polínicos han permanecido bajos por lo general o puntualmente moderados. Respecto al olivo, se han alcanzado concentraciones polínicas altas en Málaga y bajas en el resto de la península. En la zona norte del país se han registrado también granos de polen de abedul con valores polínicos bajos en general excepto en Lugo donde llegaron a ser moderados y en Santiago de Compostela donde se alcanzaron niveles polínicos altos. Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos son moreras y plátano de sombra con valores polínicos que oscilan entre bajos y moderados en la zona norte del país y muy bajos en la zona sur. Las ortigas-parietarias presentan concentraciones polínicas moderadas en Cataluña y Andalucía e incluso altas en Granada. Por último, han empezado a florecer las gramíneas, llantenes y cenizos que presentan niveles polínicos moderados en algunas zonas del sur de la península.
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2005 11:38:18 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #15 en: Viernes 06 Mayo 2005 11:40:16 am »
Actualizado 4-5-05

Las concentraciones polínicas de abedul llegaron a ser altas en algunos puntos de Galicia, especialmente en Santiago de Compostela donde se superaron los 800 granos/m3. En Asturias y norte de Castilla-León los valores polínicos de abedul fueron moderados mientras que en el resto del país se mantuvieron muy bajos, prácticamente nulos. Respecto al olivo, los niveles polínicos más altos se alcanzaron en Andalucía con valores polínicos moderados en la mayor parte de la región e incluso altos en Málaga. Se han registrado también concentraciones polínicas moderadas de encinas en la mayor parte de Andalucía, Asturias, Cataluña y Extremadura. Las gramíneas han iniciado su floración de forma que actualmente se registran niveles polínicos moderados de estas hierbas en Jaén, Sevilla, Córdoba, Badajoz y Palma de Mallorca. También se detecta en el aire de gran parte del territorio granos de polen de ortigas con niveles polínicos que oscilan entre bajos y moderados en Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía Oriental


Previsión hasta 11-05-2005
   
                         NORTE                 CENTRO               SUR
ABEDUL        Moderados-Altos          Bajos             Bajos 
OLIVO                  Bajos                    Bajos          Bajos-Altos

Las concentraciones polínicas de abedul pueden ser altas en algunos puntos de Galicia y moderadas en Asturias y norte de Castilla-León. Los niveles polínicos de olivo pueden ser altos en Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga. Las gramíneas pueden presentar valores polínicos moderados en Badajoz, Jaén, Córdoba y Málaga y altos en Sevilla.

 
« Última modificación: Miércoles 18 Mayo 2005 00:00:37 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

futu

  • Visitante
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #16 en: Martes 10 Mayo 2005 15:35:45 pm »
Amí que tengo alergia a casi todo lo relacionado con las plantas, sobretodo al polen, y no aguanto a los olivos ni a los pinos, por culpa de este último el año pasado me tuvieron que llevar a urgencias y casi me ingresan... >:( :-X..... Ahora todavía no me esta dando mucho por saco, aunque a final-mitad de Marzo ya me estaba empezando a dar picores, y a gastar pañuelitos a montones, pero ahora estoy mejor, espero seguir así, por que no em gustaria pasarlo como el año pasado, ::) :(

Saludoss

futu

  • Visitante
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #17 en: Lunes 16 Mayo 2005 15:53:54 pm »
Otra vez estoy peor, "llorando" todo el tiempo, con clines por tos laos, estornudando, y con muchos mocoss!! esta mañana tuve que salir de clase para que me llevasen a urgencias a ponerle la vacuna :(

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #18 en: Miércoles 18 Mayo 2005 00:03:39 am »
Actualizado 11-5-05

Las concentraciones polínicas más elevadas se registran actualmente en el sur de la península donde se encuentran en plena floración el olivo y las gramíneas. Los niveles polínicos de gramíneas oscilaron entre altos y moderados en la mayor parte de Andalucía. En el sur de Extremadura y Castilla-La Mancha fueron moderados y bajos en el resto del país. Respecto al olivo, se registraron concentraciones polínicas altas en las zonas típicamente olivareras de Andalucía. En el norte de la península es más frecuente el polen de Quercus que presenta niveles polínicos moderados en la mayor parte del territorio. En la zona noroeste es todavía frecuente encontrar granos de polen de abedul en el aire aunque con niveles polínicos, en general, bajos o puntualmente moderados en Santiago de Compostela. Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos del aire son cenizos, llantenes y ortigas-parietarias con niveles polínicos que oscilaron por lo general entre bajos y moderados aunque en el caso de los cenizos llegaron a ser altos en algunas zonas de Andalucía y en el caso de las ortigas-parietarias fueron altos en Baleares.


Previsión hasta 18-05-2005

                    NORTE           CENTRO                              SUR
ABEDUL       Bajos               Bajos                       Moderados-Altos 
OLIVO          Bajos          Bajos-Moderados        Moderados-Altos

Las concentraciones polínicas de gramíneas serán altas en gran parte de Andalucía y moderadas en el resto de la mitad sur de la península. Los niveles polínicos de olivo serán altos en las zonas típicamente olivareras de Andalucía y moderados en Huelva, Cádiz, Almería y sur de Extremadura y Castilla-La Mancha.



« Última modificación: Sábado 28 Mayo 2005 17:18:07 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #19 en: Lunes 23 Mayo 2005 04:50:36 am »
Yo soy alérgico a la artemisa, y algo a las gramíneas, de todas formas este año se esta retrasando un poco debido a la sequia y mientras el 2003 y el pasado 2004 a mediados de mayo ya andaba con una alergia tremenda, esta primavera aún no ha empezado a afectarme.  :D

Los sintomas, me suelen durar desde mediados de Mayo hasta mediados finales de agosto, o incluso hasta mediados de septiembre.....depende del año.

Estornudos, moquera, picor de paladar y nariz, y sobre todo de ojos. He llegado a estornudar sin parar hasta más de 30 veces seguidas....  :-X

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #20 en: Sábado 28 Mayo 2005 17:21:04 pm »
Actualizado 25-5-05

Las concentraciones polínicas de gramíneas llegaron a ser altas en algunos puntos de Andalucía y moderadas en el resto de la mitad sur de la península, en el sur de Galicia y en el País Vasco. En el resto del territorio los niveles polínicos de estas hierbas permanecieron, por lo general, bajos. Respecto al olivo, los niveles polínicos fueron de nuevo altos en las principales provincias olivareras de Andalucía. En el resto de la mitad sur y en el sur de Galicia y Cataluña se alcanzaron algunos días valores polínicos moderados de estos árboles. También se Baleares se alcanzaron concentraciones polínicas moderadas de olivo. Otro tipo polínico muy frecuente en los muestreos del aire ha sido Quercus que alcanzó niveles polínicos moderados en gran parte del país. Otros tipos polínicos presentes en el aire fueron llantenes, cenizos, pinos y ortigas-parietarias con niveles polínicos que oscilaron por lo general entre bajos y moderados.


Previsión hasta 1-06-2005

                    NORTE                       CENTRO                                         SUR
GRAMINEAS Bajos-Moderados            Bajos-Moderados          Moderados-Altos                           
OLIVO  Bajos-Moderados            Bajos-Moderados                Moderados-Altos


Se podrán alcanzar concentraciones polínicas altas de gramíneas y olivo en algunas zonas de Andalucía. Se espera que se alcancen niveles polínicos moderados de gramíneas en gran parte de la mitad sur de la península, tercio norte del país y Baleares. El olivo puede alcanzar niveles polínicos moderados en la mitad sur, sur de Galicia y Cataluña y Baleares. En el resto del país los valores polínicos de olivo y gramíneas serán bajos.




« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2005 12:25:03 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #21 en: Domingo 29 Mayo 2005 00:03:02 am »
A mi, este año me ha pasado algo muy curioso. Nunca había tenido la más mínima sensación de lo que era una alergia, hasta que llegó Marzo; empecé con síntomas como de catarro y así he estado hasta hace 20 días, que harto de tomarme potingues, decidí ir al alergólogo. Resulta que soy alérgico a un montón de pólenes y, realmente, desde que me estoy tomando una pastillita diaria y dos golpes de inhalador, me han desaparecido todos los síntomas. Y eso que este año parecía que venía mejor, debido a la ausencia de lluvias, que si no. Somos una caja de sorpresas. Ya lo asevera el dicho: el alérgico no nace, se hace. Pues eso, yo me he hecho.

Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #22 en: Sábado 04 Junio 2005 00:59:55 am »
Oye, pues yo hace unos días me encuentro con la garganta bastante jodida, desde la base de la garganta hasta la boca prácticamente (paladar, lengua).

La sensación es de escozor-picor, y cuando como es como si estuviera comiendo bravas o gazpacho manchego  ;D ;D.  Nunca antes he tenido esa sensación. El miercoles no podía casi ni hablar dando clase, y tocar el clarinete ni de coña. ¿Será alergia?

Ahora parece que voy un poco mejor, pero... no te creas que mucho mejor.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ESPECIAL -> ALERGIAS PRIMAVERALES 2005
« Respuesta #23 en: Miércoles 08 Junio 2005 12:27:08 pm »
Actualizado 01-6-05



 Las concentraciones polínicas de gramíneas han empezado a disminuir en el aire de la zona sur del país mientras que se encuentran al alza en la zona norte. Los niveles polínicos de estas hierbas fueron altos en gran parte del noroeste peninsular, moderados en el resto de la parte oeste de la península y se mantuvieron bajos en la zona este del país. En cuanto al olivo todavía se han registrado concentraciones polínicas altas en algunas zonas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía mientras que han permanecido moderadas en el resto de la mitad sur del país así como en algunos puntos de Aragón y Cataluña. Otros tipos polínicos que aparecen también en los muestreos son Quercus con valores polínicos que oscilan entre bajos y moderados, más elevados en la zona centro y norte, y ortigas-parietarias que presentan niveles polínicos moderados en algunas áreas, sobre todo en zonas costeras. Por último, es frecuente encontrar en el aire polen de cenizos con niveles polínicos que oscilan entre bajos y moderados.
   

Previsión hasta 8-06-2005

                    NORTE                       CENTRO                                         SUR
GRAMINEAS Bajos-Altos             Bajos-Moderados          Moderados-Altos                           
OLIVO  Bajos-Moderados            Bajos-Moderados                Moderados-Altos


 Las gramíneas pueden llegar a presentar niveles polínicos altos en la zona noroeste del país. En otras zonas de la parte oeste se pueden alcanzar concentraciones polínicas moderadas mientras que en la zona este, permanecerán bajas. Los niveles polínicos de olivo pueden ser moderados en Baleares, Aragón, Cataluña y en la mitad sur donde pueden llegar a ser incluso altos en Jaén y Granada.




  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr