Mammatus

Visitante
Las diferencias que hay yo las veo normales.

Por ejemplo entre Coslada (24mm) y Barajas (31mm) no hay mucha diferencia y estamos a unos 10km en línea recta.
Vallecas ha registrado 18mm (10-12km en línea recta desde coslada hacia el SW)

Lo que no me parece muy normal es la diferencia entre Cuatro Vientos y Getafe (42mm frente a 18mm)

Saludos

MILIC

Visitante
Joder la diferencia entre Getafe y Cuatro Vientos es abismal.

Puede que sea una tonteria pero me he dado cuenta que a la hora de lluvias generalizas mi zona es una de las que mas precipitaciones recibe,pero a la hora de chubascos dispersos por aqui no cae nada de nada, y son ya 5 dias los que he observado lo de las lluvias dispersas que aqui no afectan, mientras que en otros puntos de la capital puede estar cayendo algun chubasco.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Mammatus,
Las diferencias puede que sean habituales, pero siempre me extrañan, porque sin haber grandes diferencias de altitud y por supuesto, casi sin accidentes orográficos significativos, es extraño que viniendo las lluvias del SW en Vallecas caigan 18 mm que está al SW de Coslada donde han caido 24mm. Y además, Barajas está al E de Coslada y ha llovido más (31 mm) casi como en Alcobendas (34 mm)que está a unos 10 Km al norte.
Bueno, son los datos que hay, ya veremos en otras ocasiones como varían, pero a mi 8-9 mm me parece en situaciones de temporales bastante diferencia para 8 Km.
Ahora está cayendo un chubasco en Alcobendas, pero me parece ver por la ventana que hacia el SE está siendo más fuerte. Suerte

Saludines

Mammatus

Visitante
HOmbre GusDoBe, cuando hablamos de 30 ó 40 litros, 8 no es una diferencia abismal.

Por cierto, Barajas está al Norte de Coslada... ;)

alfonso

Cb Incus

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Acabo de mirar el pluvio

[size=10]SE ME HA SALIDO DE ESCALA[/size]

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Más de 35 litros  :-X :-X. A ver que mido...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
40. Esta noche he medido 40 mm

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desde que lo puse EL DIA 15 he medido ya 65mm. Yo creo que este mes llevamos ya cerca de 100mm por aquí. Que octubre por diosss que Octubre  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cumulonimbus,... lo de tu pluvio ha sido un milagro divino. Y es que por lo que se el aro divino esta provocando que caiga lluvia a mansalva. Veo que al final vas a patentar la idea. Por de pronto, ni se te ocurra quitarlo... ;D

Mammatus, la precipitacion de 18mm en Vallecas se refiere a la zona de la Asamblea de Madrid (al final de la Avd. Pablo Neruda).

Pero es curioso que desde mi posicion (al principio de la AVd. Pablo Neruda y tocando casi la N-III) he recogido 17mm más que en ese punto. Es decir, grata sorpresa la que me acabo de llevar. 35mm

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Joder Cumulonimbus.. , impresionante, como te quejes con que en Madrid cada vez llueve menos te pego un pluviometrazo  ;D

aquí hasta el momento

Salamanca-oeste ciudad, pluvio de plástico: 9 mm

Salamanca-centro ciudad, pluviómetro Hellman: 9.1 mm
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca