Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
De momento en Vallecas llevamos recogidos en Octubre 73mm y con la esperanza cercana y posibilidades reales de que superemos o rocemos los 100mm en los proximos dias ... ::)

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Estoy a 23 mm de batir el récord de precipitación para un mes de Octubre desde 1961 que está en 127 mm en el año 1966.

Llevo 104 mm   :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Valle de olid, tengo una curiosidad, me he puesto a sumar la precipitación del observatorio de Valladolid-ciudad de este octubre y me sale esto..

Día 1: 14 mm
Día 2: 21 mm
Día 3: 2 mm
Día 12: Inap
Día 15: 6 mm
Día 16: 4 mm
Día 18: 8 mm
Día 19: 11 mm

En total me salen 66 mm, seguro que has recontado bien?

Yo en Salamanca por mi pluviómetro hellman llevo 41.5 mm  este mes  , en esta borrasca desde el sábado 11.3 mm
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

espelunga1961

*
Sol
Acaban de actualizar los pronósticos por CA en el Inm para los próximos días y las previsiones para Madrid son la leche.
PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID  
DIA 20 DE OCTUBRE DE 2003 A LAS 12.45 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 22 AL 24 DE OCTUBRE DE 2003  

DIA 22 (MIERCOLES)  
CIELOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS DISPERSOS LOCALMENTE MODERADOS.  
COTA DE NIEVE UNOS 1700 M., BAJANDO A 1500 M. AL FINAL DEL DIA.  
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTE  
OESTE, OCASIONALMENTE FUERTES EN ZONAS ALTAS.  

DIA 23 (JUEVES)  
MUY NUBOSO EN LA SIERRA, Y NUBOSO EN EL RESTO. POSIBILIDAD DE  
CHUBASCOS, QUE SERAN MAS PROBABLES EN LA SIERRA. COTA DE NIEVE  
ALREDEDOR DE 1200 M. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS  
MODERADOS DE COMPONENTE OESTE.  

DIA 24 (VIERNES)  
MUY NUBOSO EN LA SIERRA, Y NUBOSO EN EL RESTO. POSIBILIDAD DE  
CHUBASCOS, QUE SERAN MAS PROBABLES EN LA SIERRA. COTA DE NIEVE  
ALREDEDOR DE 1200 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DE  
COMPONENTE OESTE.  

Un saludo y que se cumpla.

Mammatus

Visitante
Pues espelunga, perdona, pero leyendo esos pronosticos, interpreto que para Madrid (exceptuando la sierra) nada de ná. Vamos, algún chubasco aislado y nada mas...

Si es que muchas veces nos obsesionamos con el frio joer. Dejad el frio y la nieve para Diciembre, que lo que tiene que hacer ahora es llover, y además mucho.

Yo lo tengo claro, como entre Norte, adiós al agua para Madrid... :-\

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues no se pero la cosa se chafa por momentos. Me resulta dificil creer que las precipitaciones se corran hacia el SE porque esto rompería todos los esquemas, pero también es cierto que alguna vez tiene que llover allí :P. No se la verdad es que al final el Hirlam petará, es que lo veo. Yo creo que aquí vemos algo de agua. El GFS además mete muchísima agua a partir de las 80 horas con B entrando por el oeste. He visto la previsión del INM para los próximos dias y me da que estos tienen un pequeño lio con los modelos de predicción por conjuntos y no quieren arriesgar porque puede pasar de todo... en fin a ver que pasa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: charro en Lunes 20 Octubre 2003 12:52:02 PM
Valle de olid, tengo una curiosidad, me he puesto a sumar la precipitación del observatorio de Valladolid-ciudad de este octubre y me sale esto..

Día 1: 14 mm
Día 2: 21 mm
Día 3: 2 mm
Día 12: Inap
Día 18: 8 mm
Día 19: 11 mm

En total me salen 66 mm, seguro que has recontado bien?

Yo en Salamanca por mi pluviómetro hellman llevo 41.5 mm  este mes  , en esta borrasca desde el sábado 11.3 mm

Hola Charro! Pues vaya mal rato que he pasado  :'( :'( me ha entrado la duda. He estado 20 minutos recontando lo de "datos registrados" del foro y las sumas estan bien.

En ese foro he encontrado una página en la que he mirado el historial de Valladolid-ciudad (Parquesol) y me sale esto:

Día 1: 30 mm
Dia 2: 14 mm
Día 3: 21 mm
Día 4: 2 mm

Van ya solo ahí 67 mm, seguimos:

Día 12: inapreciable
Día 18: 7 mm
día 19: 7 mm

TOTAL HASTA EL DOMINGO: 91 mm

P.D. La página es ésta:

http://www.weatheronline.co.uk/cgi-bin/aktframe?TYP=wetter&ART=karte&JJ=xxxx&KEY=SP&LANG=en&SORT=2&INT=06

Yo tengo 104 redondeando, hoy han caido 4 o 5 a ojo, y además llevo 4 mm más que los "oficiales", porque el día 30 vacié el pluvio a las 11 de la noche, y en esa hora aún de Septiembre cayeron 4 mm que ya lo comenté. Las cuentas salen  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Valle de olid, esa es la misma página que lo he mirado yo.. , si te fijas bien en historial en las barritas de prec , los 30 mm corresponden al día 30 y no al 1 y así sucesívamente adelantas 1 día en las precipitaciones o sea que según weatheronline si que se llevan 66 mm en Valladol¡d este mes . Creo que ya se lo que puede pasar.... ;D, a ver si me explico bien....,  el frente ese tan gordo que aqui dejo 45 mm entró el día 1  por Valladolid si no me equivoco por la madrugada , con lo que los 30 mm tu los cuentas en el día 1 mientras que como el horario meteorológico es de 07 a 07 horas , hasta las 07 horas del día 1 los datos del observatorio del día 1 de octubre no han empezado a sumar por lo que los mete en el día 30 de septiembre aunque cayeran en la madrugada del día 1, por lo que las cuentas ya me cuadran  ;D

ahh, y perdona por hacerte pasar un mal rato  ::)  ;)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
por Vitoira llevamos unos 52mm lejos de los increibles 238.4mm de Otubre de 1992.....  ::)

Claro que ya superamos los 7.4mm de 1995....... ??? ??? ???

Y parece que los proximos días veremos agua......
Change the way you think about everything

MILIC

Visitante
Cita de: Cold en Martes 21 Octubre 2003 00:11:48 AM
por Vitoira llevamos unos 52mm lejos de los increibles 238.4mm de Otubre de 1992.....  ::)

Claro que ya superamos los 7.4mm de 1995....... ??? ??? ???

Y parece que los proximos días veremos agua......

Joder COLD que dos comparaciones me das, ejejej ;D

Por cierto, Alberto vete preparando la camara que tenemos que hacer nuestros reportajes de nevadas en la Sierra, quizas me suba para allil el Jueves para ver las primeras nieves, aunque como dice Mammatus, que se espere el frio para despues de las lluvias, que aqui en Madrid los dos juntos no se quieren ver.

Colega

Cb Calvus
Hola a todos,
pues me parece que los ultimos modelos, nos quitan mucha lluvia para el centro, GFS y INM, toda el agua que nos daban la ponen ahora mas al SE, a ver que pasa, pero creo que ya no pinta tan bien.

:(
La vida es bella. C.Real, capital.

Almansa

Visitante
 Durante la tarde de ayer ya se produjeron algunos chubascos en Albacete capital.

Esta mañana los cielos  estan parcialmente cubiertos  de nubes medias que  han dejado  algunas lloviznas por el Sur de la provincia.

Las temperaturas actuales oscilan entre los 13ºC de Albacete a los 16ºC de Hellín
Esta tarde se espera un incremeto de la inestabilidad con lluvias moderadas

Saludos.