Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #108 en: Lunes 22 Diciembre 2003 12:55:44 pm »
Hay que ver, el doble de humedad en Charrolandia que en mammatuslandia......

Ese Sistema Central parece una esponja..... >:(

Porque no creo que sea solo por el Tormes, no Charro ?. ;)

Saludos

Pssss sorpresas mayores me he llevado con la meteo  ;D , de todas maneras tengo un higro digital colgado de la fachada del balcón y me da sólo el 42%, pero éste está en mala posición y sin garita.

Salu2
« Última modificación: Lunes 22 Diciembre 2003 12:57:19 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #109 en: Lunes 22 Diciembre 2003 15:10:09 pm »
La temperatura sigue estancada en 7,2ºC pero son las 3 asiq si odo hubiese sido normal habria subido mas q esta mañana a als 12 q registraba 6´9ºC, por loq se esta notando la bajada de temperaturas aunq no esta siendo ni mucho menos espectacular como se podria pensar, veremos q pasa esta noche.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #110 en: Lunes 22 Diciembre 2003 15:30:40 pm »
Bueno aqui la temperatura ha bajado un grado, estamos en 9,2 y eso si la presion disparada hacia arriba.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #111 en: Lunes 22 Diciembre 2003 15:38:45 pm »
Atención castellano leoneses!!! Ahora mismo hay cúmulos congestus por aquí, algo de convectividad hay, y según meteoburgos nieva débilmente en Burgos ahora. A ver si sigue bajando la temperatura y se mantienen las nubes. Algún copo en León, Soria, Segovia y Ávila seguro que van a caer.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #112 en: Lunes 22 Diciembre 2003 15:45:58 pm »
Acabo de ver el INM y de la Cordillera
Cantábrica para abajo no dan precipitaciones. Mmmmm creo que así va a ser....  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #113 en: Lunes 22 Diciembre 2003 16:00:46 pm »
En Madrid empieza a bajar de nuevo la temperatura batante rapido, las rachas de viento se hacen mas fuertes 40,2km/h de maxima, tempereratura en 8,6 grados y bajando, a las 3 estabamos en 10.2 un saludo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #114 en: Lunes 22 Diciembre 2003 16:18:24 pm »
Valladolid: 6,7ºC

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #115 en: Lunes 22 Diciembre 2003 16:21:48 pm »
La temperatura sigue bajando, preparandonos para lo que pueda venir esta noche en forma de frio...

Temperatura 8,2 sensacion 6

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #116 en: Lunes 22 Diciembre 2003 16:30:31 pm »
Pensais k en madrid tenemos alguna opicon de k nos lleguen las nubes, del este de la rioja k bajen un poco, en en tiempo de la 1  han dado la posibilidad de alguna precipitacion debil, hacia guadalajara osea mas al este de madrid,  yo creo k si entra nubosidad por el este no tenemos la barrera del sistema central. Ojo solo lo veo como una posibilidad ya se k es dificil, pero .....
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #117 en: Lunes 22 Diciembre 2003 16:38:51 pm »
Pensais k en madrid tenemos alguna opicon de k nos lleguen las nubes, del este de la rioja k bajen un poco, en en tiempo de la 1  han dado la posibilidad de alguna precipitacion debil, hacia guadalajara osea mas al este de madrid,  yo creo k si entra nubosidad por el este no tenemos la barrera del sistema central. Ojo solo lo veo como una posibilidad ya se k es dificil, pero .....

Joer macho mira que eres rebuscado...bajaran del Norte para luego posteriormente girar hacia el Oeste, yo creo que es practicamente imposible, lo que veo factible es que en Guadalajara se pueda escapar algo, alli no tienen la barrera del Sistema Central de forma tan fuerte como aqui.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #118 en: Lunes 22 Diciembre 2003 16:39:15 pm »
Atención castellano leoneses!!! Ahora mismo hay cúmulos congestus por aquí, algo de convectividad hay, y según meteoburgos nieva débilmente en Burgos ahora. A ver si sigue bajando la temperatura y se mantienen las nubes. Algún copo en León, Soria, Segovia y Ávila seguro que van a caer.

En León las poca snubes que hay están desapareciendo, al igual que el viento, que está calmando bastante.
Aqui con vientos del norte suele nevar pero para eso la advección de norte tiene que ser de libro. En situaciones como esta como mucho caen 15-20 cm en las montañas, que es lo que está cayendo.

Cuando las advecciones de norte son mas marcadas, como la de febrero de 1996 o la última, la de finales de enero, en león caen 10 ó 15 cm, pero en las montañas más de 1 metro por encima de los 1300-1400 metros no se lo quita nadie.(muchas veces más de metro y medio)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> "Entrada fría" (20-25 Dic-03) (Interior)
« Respuesta #119 en: Lunes 22 Diciembre 2003 17:05:55 pm »
En León las poca snubes que hay están desapareciendo, al igual que el viento, que está calmando bastante.
Aqui con vientos del norte suele nevar pero para eso la advección de norte tiene que ser de libro. En situaciones como esta como mucho caen 15-20 cm en las montañas, que es lo que está cayendo.

Cuando las advecciones de norte son mas marcadas, como la de febrero de 1996 o la última, la de finales de enero, en león caen 10 ó 15 cm, pero en las montañas más de 1 metro por encima de los 1300-1400 metros no se lo quita nadie.(muchas veces más de metro y medio)

Venga mañana por la mañana todos a rascar el coche  :-\ otra cosa nada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora