Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Diciembre 2003 16:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues vamos ha ir hablando un poco de la masa ne nubes que se nos viene encima.....que opinais sobre ella.....para cuando puede llegar???? A que cota sera nieve?????¿

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
que mierda una entrada fria menos que se nos va y esta vez en Euskadi la cota de nieve a 300m..... lo dudo mucho a 200 estamos a 6º y en vitoria a 3.8º osea q la cota esta a 600 por lo menos se lo llevan todo de pamplona hasta las costas catalanas.... nada de nada  :'(
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Mammatus

Visitante
Tranquiiiilos, no desesperéis, que el radiosondeo de Santander de esta mañana a las 12 ya daba -4,1ºC a 850hpa (1601 metros)...y el frio sigue entrando.

Yo opino que esa mancha de nubes que se os acerca por el norte ahora, va a entrar hasta Castilla la Mancha por lo menos.... ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues si KARATE  una entrada de aire frio mas bien mala.........ahora toca esperar..................a ver si mañana por la mañana el frnte calido que viene nos da nevas importantes en zonas superiores a los 400m ::)
Y si no a esperar..........Por cierto la cota si que esta por debajo de 500m es decir por debajo de Vitoria lo que pasa es que hay veces que la precipitacion es tan escasa (xirimiri) que cae ne forma de lluvia si no estas bajo cero.........en enero del año pasado paso algo parecido el dia 29 y 30......

elur

Cb Incus
 :(Pues si Karakate esta vez no ha nevado ni en Karakate ;) si ya digo yo que cuando anuncian nieve no aparece y aparece cuando menos la esperamos, como a principios de diciembre que nevo en karakate.
Bueno nos queda esta noche a ver que pasa, pero lleva ya unas cuantas horas sin llover ,igual se esta preparando una nevadilla en el kantabriko "soñar es libre no" :P saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En este momento la tpa en Irún es de 5,8 grad y está llegando nubosidad estratiforme desde el nor-noroeste.
Lleva sin llover muchas horas y no estaria mal ver algunas granizadas. Pienso que el punto algido de la entrada fria va a producirse esta madrugada.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
No es por contradecir y poner los animos por el suelo pero la masa de nubes que llega por el cantabrico la he estado estudiando y analizando y viene con muy poco gas. Apenas dejara precipitaciones y si lo hace sera de forma muy debil e intermitente. Asi que ni chicha ni limona.

Salu2 desde Pamplona con 2 grados de temperatura intervalos nubosos y viento racheado del norte con sensacion termica muy baja.

No espero nevadas en Navarra al menos en las proximas 12/15 horas.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cesaruco, el puerto de Alto Campoo lleva toda la tarde con cadenas, aunque tampoco debe estar nevando mucho.Lunada estaba también con cadenas al igual que palombera.
saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pués en Irún nos quedamos sobre 6 graditos y la capa nubosa a ratos deja pasar claros.De momento no son nubes amenazantes y habrá que ver lo que pasa en el momento en que el viento pase a  adquirir una componente más de noroeste debido a la ubicación del A.
Podrá precipitar mas pero el frio ya empezará a ser menor. :'(
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Se pueden divisar varias y posibles entradas frias. Todas estas navidades. La del 28 de diciembre que tiene muy buena pinta, y unas mínimas el 1 de enero y otra ya muy alejada para Reyes.    

Ta todo muy lejos, y de momento parecen débiles, pero tanto tanto, alguna tendrá q caer en condiciones. Ojala tengamos buena entrada de año meteorologicamente hablando.

Un saludo

PD: Esperemos ansiosos la de los Inocentes

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Yo quería que mi mensaje número 100 fuese para comentar la nevada que había caído en Lodosa (Navarra) pero no ha podido ser. De momento 4º de temperatura, cielo nuboso y eso sí, el cierzo se ha parado. Esta es la única razón para ser optimista, aunque me ayudaría más leer que en Gasteiz o Pamplona-Iruña tienen ya nieve. De momento no es así, aunque no descarto que pueda nevar algo esta noche.

Por si acaso yo cometo el mismo error que todos los foreros y ya estoy mirando los modelos para el fin de año. ¿Qué opináis de estos?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Muy buenas...
Aqui estamos en 6'9ºc...y el cielo esta muy nuboso...

Salu2 ;)