Especial -> Entrada Fría (21 marzo -1 abril -04) (Norte)

Iniciado por Xax, Viernes 19 Marzo 2004 13:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murray

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 619
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Ubicación: Asturias (270 m)
En línea
Pues aquí en la tarde los chubascos fueron de granizo, con rachas moderadas. No creo que la cota baje de 300 m. como mucho, y si llega a esa cota será la noche del viernes al sabado.

Bueno, la cosa esta bastante interesante... para ser el inicio de la primavera... ::)
El Entrego, Asturias, 270 m

txebas

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,621
Ubicación: Pasaia- Gipuzkoa
En línea
Está entrando un chaparrón por la zona de Irún siguiendo la misma dirección que el de ayer por la noche, aunque este parece mas flojo y de momento no se aprecian rayos.
El de anoche fué impresionante con nieve granulada y granizo durante casi 1 hora..... a ver si repite.

Por cierto el chaparrón de esta tarde sobre la 18h a sido de nieve a partir de unos 400 mts en Jaizkibel, pero para cuando empezaba a cuajar a parado  >:(.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,581
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
La nubosidad lleva una dirección NE-SW y las precipitaciones tambien.Tengo la impresión que la tormenta que hay al norte de cabo Higuer va a descargar en Donosti o Zarautz.Igual me equivoco.Ya he oido algún trueno y en Irun se ha nublado.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

JoseOvi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 810
Oviedo, 300 metros de nada.
Ubicación: Oviedo
En línea
como que no ha caido granizo en oviedo? a las 7 y media e la tarde han caido unos granizos de agarrate en la zona sur de oviedo (parque principado)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,581
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
Por Irún sigue sin pasar nada,pienso que va a descargar por Donosti o incluso la zona central de la costa Guipuzcoana.El viento es de noreste y las precipitaciones llevan esa orientación.Tambien se aprecia que por ejemplo puede santander recibir algunos chubascos proximamente.
saludos desde el microclima de txingudi ::) 8) 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,621
Ubicación: Pasaia- Gipuzkoa
En línea
Aquí todavía se ven las estrellas entre nubes y no oigo nada, pero es que tampoco me dejan abrir la ventana... hace frío ...4,3º.
Hacia Santander también se dirige un chaparrón bastante majo. Haber esas fotos ZETA.

 Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Minoco

La -10 is coming...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,154
Bilbao
En línea
pues en bilbao mi termometro marca ahora mismo 4.7º, cuando nevo con ganas hace unas semanas marcaba 6º... pero entonces nos llego un aire muy frio a 850

en fin, no me espero nada, pero quien sabe, torres mas altas han caido, un desplome de 2º y ...
 

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,312
Madrid - El Carmen (680m)
Ubicación: SANTANDER
En línea

En Santander ahora no llueve, tenemos una temperatura baja 5.4ºC y la cosa está muy interesante, éste segiramente será el último coletazo del invierno.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,581
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
Ya se oyen algunos truenos.
Parece que se acerca.La cota de nieve debe estar bastante bajilla.A ver si se desploma más.A ver que reflectividades tiene esta tormenta en la proxima salida de radar.Igual el cantabrico la reactiva.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,621
Ubicación: Pasaia- Gipuzkoa
En línea
Aquí en Pasaia ya se a nublado y empieza a llover debilmente.... se ven relámpagos por el mar...... se va a liar  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,312
Madrid - El Carmen (680m)
Ubicación: SANTANDER
En línea
Ambiente hivernal y más chubascos

Tras las abundantes precipitaciones de principios de semana -con grosores acumulados de hasta 80 cm de nieve en el Pirineo central- entramos en un fín de semana todavía inestable y húmedo. La entrada de aire frío va a seguir dejando chubascos de nieve en cotas muy bajas y las tormentas volverán a visitar nuestro territorio. De hecho, las precipitaciones se van a restringir este fín de semana en el este del país debido a la entrada de vientos húmedos y algo más cálidos procedentes del Mediterráneo. La presencia del aire frío en capas medias y altas de la atmósfera y estos flujos más suaves y cargados de humedad reactivarán las tormentas, descargando con intensidad en las montañas más orientales de la Península. Los modelos meteorológicos indican acumulaciones de entre 20 y 30 l/m2 en menos 24 h, localizándose los valores más elevados en Sierra Nevada, montañas del País Valenciano, Almeria y sector sur de Andalucía. No obstante, los chubascos podrán superar estos valores y descargar en pocas horas.

Hasta el momento, el tiempo ha seguido marcado por el crecimiento de células tormentosas en el noreste del país las cuales han dejado chubascos intensos y acompañados de fuerte aparato eléctrico y granizo. Durante la tarde de este jueves 25 descargaban en las montañas del litoral y prelitoral catalán (entre 15 y 25 l/m2 en menos de 30 minutos) y las tormentas se alejaban dirección a Baleares. Fuera de estos sectores, las precipitaciones han sido inesxistentes o muy débiles. Las temperaturas se han mantenido bajas, con máximas que no han superado los -1º en el embalse de Cavallers, los -4º en el Lach Redón (Val d'Arán, a 2300 mt) o los 5º en Canfranc. En Jaca, bajaron las mínimas a -4º, -1º registraron en Bielsa y 2º en Sort. En Pajares-Valgrande el mercurio bajó a -5º y hasta los -8º en Navacerrada.

Las previsiones para este viernes 26 indican la presencia del aire frío en altura, lo cual hace suponer la formación de nuevas nubes de tormenta en el noreste del país, especialmente por la tarde. Estos chubascos tormentosos dejarán granizo o nieve granulada en el Pirineo y pre-Pirineo catalán, aunque podrán descargar también en las sierras litorales (se espera también alguna tormenta en los Ports de Tortosa-Beceite). La nieve -de manera débil e intermitente- caerá por encima de los 600 mt en las vertientes atlánticas del Pirineo de Huesca, Navarra, Val d'Arán, Pirineo francés y sector más septentrional del Pirineo leridano y del norte de Andorra. Nevará entre los 500 y los 700 mt en Picos de Europa. El ambiente seguirá plenamente hivernal en alta montaña. En Pirineos, por ejemplo, no pasarán de los -3º a 2000 mt y en el Cantábrico oriental las máximas -en la misma cota- oscilarán entre los -3º y -1º. Se esperan chubascos en el litoral mediterráneo y en Sierra Nevada o montañas de Almería y del litoral y pre-litoral valenciano nevará por encima de los 1000 mt (se esperan tormentas de intensidad moderada.

Para este sábado 27 se esperan nuevos chubascos de nieve –aunque débiles e intrmitentes- en el Cantábrico (la cota bajará hasta los 400 mt). En Pirineos aparecerá algún claro a primeras horas aunque se formarán nubes de tormenta a media tarde que -irregularmente- volverán a dejar nuevos chubascos (la nieve se mantendrá sobre los 600, aunque localmente caerá nieve granulada en cotas inferiores). No obstante, en general abundarán más las nubes que las precipitaciones. De hecho, la probabilidad más alta de precipitación se situará en Sierra Nevada, litoral y pre-litoral valenciano, Almería y sur de Andalucía. En el Sistema Central descargarán chubascos intermitentes, siendo de nieve a partir de 1000 mt. La nieve en Sierra Nevada caerá por encima de los 1200 mt, subiendo hasta los 1600 mt por la tarde-noche. Las temperaturas seguirán bajas y las máximas -a 2000 mt- dificilmente pasarán de -2º.

Para el domingo 28 los termómetros se recuperarán ya que los vientos irán girando a este (más húmedos y algo cálidos) y las precipitaciones se localizarán en la vertiente mediterranea. En Pirineos, las rachas del sureste y del sur favorecerán la formación de nubosidad que, localmente, podrá dejar algún chubasco (en general débil y de nieve por encima de los 1200 mt). En el Sistema Central se esperan chubascos de nieve a partir de los 1000 mt y en Sierra Nevada la nieve caerá con más "alegría" entre los 1600 y los 1800 mt (se acumularán entre 20 y 30 cm en 24 h en las cotas más altas). En el Cantábrico oriental caerá algún chubasco débil de nieve entre los 500 y 700 mt por la mañana, subiendo la cota a 1000 mt por la tarde.

********************

http://www.barrabes.es/eltiempo/meteo.asp


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

******
Supercélula
Mensajes: 9,254
Bristol (Reino Unido)
Ubicación: Bristol (SW of England)
En línea
En Vitoria los cielos estan muy nubosos y tenemos 3º. Como dije ayer, siempre que se nubla sube la temp. por aqui ???

A ver si el viento NE nos acerca la tormenta hasta aqui desde la costa de gipuzkoa, aunque seria muy dificil. ::)