Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Este y Baleares)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #120 en: Viernes 08 Abril 2005 16:19:49 pm »

 Siguen los truenos hacia el sur, por la zona de El Comtat y L´Alcoià, se estan poniendo las botas, jeje. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #121 en: Viernes 08 Abril 2005 16:19:53 pm »
Acabo de llegar a Ontinyent desde Crevillent. IMPRESIONANTE tromba de agua la que me he encontrado por la carretera. Desde Sax (15:15 h) hasta prácticamente Bocairent, casi sin pausas y con una intensidad abrumadora. Acumulaciones importantes de agua en la calzada, un coche volcado cerca de Villena, visibilidad casi nula, etc. y actividad eléctrica.

Ahora en Ontinyent 17ºC, 60% de humedad y 1006,8 hPa, con un cielo negro hacia el sur.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #122 en: Viernes 08 Abril 2005 16:20:09 pm »
Diossssssssssssssssssss esto que es me voy hacer la compra salgo y me encuentro el cielo aqui en Torrente negroooooo y cayendo goterones , cumulos desarrollandose por todos lados algunos de color muy negro, miro el meteosat y  :o :o :o :o :o :o :o :o, han crecido en unas cuantas horas  puaffffffffffffffffff lo que viene por Albacete jeje haber ahora que nos toca, eso si espero que sea antes de las diez de la noche por que trabajo cago en to loq ues e menea. de momento estaremos atento tiene una pinta esto genial

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #123 en: Viernes 08 Abril 2005 16:21:50 pm »
     Parece que finalmente la baja orográfica que se iba a formar en las costas del sur o sureste peninsular sólo durará unas horas o incluso simplemente se quedará en un acentuado giro ciclónico, lo que posiblemente deje menos precipitaciones de las apuntadas en alguna salida de ayer, aunque pudiendo ser de todos modos algo importantes hasta esta próxima madrugada o primera hora de mañana. De todas formas es un buen ejemplo de la importancia de los factores mecánicos; en este caso la ley mecánica del principio de conservación del momento de rotación del torbellino absoluto y el efecto hidrodinámico del obstáculo, formando a barlovento del obstáculo y sobre él una curvatura anticiclónica (aumento del radio de giro), y ciclónica a sotavento (reducción del mismo y por lo tanto aumento de la velocidad); aunque como digo parece que no acabará por generar una baja (o está será aún más débil de lo que se preveía), lo que acarreará que el flujo que pierde latitud y que empuja el frente frío no sea atrapado y distorsionado por la baja orográfica y ésta no podrá adquirir una estructura frontal, lo que junto con el mayor flujo marítimo (sobre todo más duradero) podría dejar precipitaciones de mayor consideración.

     La causa de esta escasa duración de la baja pienso que radica en el campo de divergencia en los niveles superiores (en esta situación sobre todo producido por incremento de velocidad y no por difluencia) que sólo se situará sobre nosotros durante unas 12-18 h. La instalación del jet-stream sobre nuestra vertical, que al meandrizar afecta a zonas generalmente menos habituales, provoca un efecto de succión, que se compensa mediante convergencia en superficie, más aún teniendo en cuenta la topografía de la cuenca del Mediterráneo occidental donde el aire tiente al estancamiento.

     Aquí en Torrebaja nos hemos levantado hoy con una temperatura suave de 2ºC y abundante nubosidad alta, la tempertura ha ido ascendiendo hasta los 11-12ºC al final de la mañana, cuando la nubosidad de tipo medio se ha ido haciendo mucho más importante y ha comenzado a bajar la temperatura, precipitando posteriormente. Ahora tenemos 8ºC y la nubosidad que desde hace horas cubre totalmente el cielo se encuentra a unos 400-500 m. de altitud (sobre el suelo), aunque en estos momentos se trata principalmente de Sc str op que no dejan precipitación alguna, anteriormente sí que hemos tenido algunos chubascos (aún no he visto la cantidad recogida). El viento sopla del NE (40º), con una humedad alta (punto de rocío de 6.5ºC) y ráfagas máximas que aún tienen que reforzarse mucho, de momento se acercan a los 40 km/h.
« Última modificación: Viernes 08 Abril 2005 16:27:02 pm por Cerro Calderón »

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #124 en: Viernes 08 Abril 2005 16:22:26 pm »
Dios mio se ha hecho de noche akí, viene una gorda por el NO con truenos
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #125 en: Viernes 08 Abril 2005 16:22:28 pm »
me parce que aqui en murcia no vamos a pillar na. :-\
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #126 en: Viernes 08 Abril 2005 16:23:23 pm »
Escucho truenossssssssssssssss hacia el interior de Valencia y cada ves mas negro todo :o :o :o :o

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #127 en: Viernes 08 Abril 2005 16:23:55 pm »
Damilmeeeeeeeeee esta negro ehhhh jejejeje

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #128 en: Viernes 08 Abril 2005 16:26:18 pm »
Javi ya va tronando por akí y bien, algunas gotas comienzan a caer, esa va para Valencia y Torrent fijo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #129 en: Viernes 08 Abril 2005 16:26:41 pm »
En Albacete esta cayendo una fuerte tormenta con lluvia intensa y aparato eléctrico importante. Me lo acaba de comiunicar mi novia hace 5 minuitos

Debe estar cayendo una buena por alli!!!  :o

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #130 en: Viernes 08 Abril 2005 16:28:30 pm »
Las continuas descargas eléctricas están provocando cortes del fluído eléctrico y pérdidas de la señal de RTVE de la estación de Chinchilla. Sigue lloviendo con ganas. Ya era hora, leche¡
La temperatura ha bajado a 11ºC

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #131 en: Viernes 08 Abril 2005 16:28:41 pm »
Damilme ya la veo tio  negra negra, y en la base ya puedo comtemplar el colorcito amarillo tipico de que en la xzona esta cayendo la de dios, me voy a la terraza para seguirla , haber que puedo sacar de ella, espero tener suerte y no gire para otro sitio