Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
VAYA PUTO DILUVIO ESTÁ CAYENDO!!! ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X :-X
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Almansa

Visitante
En Albacete capital llueve de forma débil desde hace una hora, parece que la posición de la borrasca nos envía un frente de W a E.

Las precipitaciones ayer oscilaron entre los 10 l/m2 de Albacete , y los 25 l/m2 de la zona oriental de la provincia.

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena ha pasado toda la noche lloviendo de débil a moderado...

La precipitación mensual hasta el día de ayer llega ya a los 64 mm, casi todo aguanieve y lluvia, muy bien caidos y que han calado de maravilla.

Tan solo a 40 Km de Requena, dirección a Valencia, en Cheste, llevan ya recogidos en lo que va de mes más de 150 mm, casi el triple, y en Carlet, al SE de Cheste, casi 200 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos se ha ido cubriendo a lo largo de la mañana y ahora estan cayendo gotas, poca cosa ya que el poniente sopla moderado :'(  Eso si el ambiente es bastante desapacible, ahora tengo solo 11º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: josillo_nbch en Martes 30 Marzo 2004 10:57:12 AM
Hombre, tampoco fue tan poco.

Según dice un periódico, el temporal ha sido el más fuerte en MARZO en los últimos 22 años:

CitarEl temporal de lluvia y viento más intenso que se ha registrado en la Comunidad Valenciana en marzo desde 1982 hizo suspender ayer las clases en 18 centros docentes a causa de inundaciones o daños causados por goteras, según datos facilitados ayer por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

...

Las precipitaciones fueron espectaculares: en menos de 24 horas se acumularon 145 litros por metro cuadrado en Dos Aguas, 135,4 en Xert, 123,6 en Vilafamés, 113,4 en Yátova, 106,2 en Alfondeguilla, 104,8 en Murla y 100,2 en Alcalá de Xivert. Muchos de estos datos suponen marcas históricas, al igual que el del observatorio de Valencia, donde cayeron 57 litros, récord de intensidad de lluvia en 24 horas desde marzo de 1982, cuando se recogieron en el mismo intervalo 64,9 litros el día 26 de aquel año. Con ello, según datos del centro meteorológico, hasta hoy se han recogido en Valencia 87,7 litros de lluvia en lo que llevamos de mes, lo que convierte ya a a marzo de 2004 en el más lluvioso de los últimos 22 años, justamente desde 1982.  

...

Por cierto, anoche fui a Paiporta y me ha entrado agua en el piso nuevo, en la cocina, por las rendijas para ventilación del gas en un ventanal orientado al Este, había un dedo de agua en casi toda la cocina, habrá que tomar medidas para el próximo temporal, ah, el barranco de Xiva iba lleno de parte a parte, con corriente, pero era denoche y no pude hacer fotos.

Veis como al final sí que ha sido algo histórico?  :P :-X
Yo no sé porque siempre me ignoráis...
... Yo lo que puse era el máximo de intensidad posible que pudiera tener el temporal en el levante... pero siempre insisto que si multiplicáis por 0'6 obtenéis la precipitación probable...

Por cierto, en Pego, según fuentes no oficiales, la precipitación total fue 310 mm, de los cuales más de 120 mm cayeron en 2 o 3 horas.

Saluts.

josillo

Visitante
Sigue lloviendo más bien débilmente tirando a no tan débil, igual que lo ha hecho toda la mañana.

El frente está encima, pero el viento no es fuerte de poniente, por eso llueve, un regalo de despedida de esta borrasca, según la estación del NO de la ciudad 1.4 mm hoy, aunque hacia el Oeste, ya fuera de la capital la lluvia está siendo más generosa.

Vigilant, sigue sin gustarme el término "histórico", porque aunque llegáramos a 80 mm en un temporal de Marzo, han habido muchos otros en Abril y Mayo más intensos, por lo tanto, no lo considero el temporal de primavera más fuerte, no sé, no me suelen gustar los "records relativos fuera de temporada", es decir, que no me emociona saber que se ha llegado a Mayo, porque en Julio y Agosto se superarán, o que hemos llegado a 5º C en Septiembre, si este temporal nos hubiera dejado 300 mm si podríamos hablar de histórico, pero no se puede comparar con otros del Otoño o de la primavera más avanzada, marzo es así, singular pero no sobresaliente.

Es más, dada la irregularidad de nuestro clima, es muy fácil superar records y medias con poco.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Por aqui por Murcia , el cielo esta totalmente nublado y esta tarde quizas que podria llover algo aun , por cierto vaya desastre en Malaga....la construccion de urbanizaciones donde no deben causan estos desastres .

mandorlini

Visitante

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena sigue la lluvia débil, viento moderado de poniente, y 6 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
En Collbató se nos ha caido el cielo este mediodía ... :o :o :o ... ha cascado agua por un tubo ... sin tormenta pero con una intensidad muy elevada ... hemos recogido 18.8 mm.

En total hoy la precipitación ha subido hasta los 31.0 mm ... más los 16.7 mm de ayer ... hacen un total de ...

[size=26]47.7 mm[/size]

... recogidos en este episodio.

La lluvia acumulada durante este mes de marzo ... es de 79.4 mm.

mandorlini

Visitante