Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Nubesiclaros en Lunes 29 Marzo 2004 22:58:18 PM
Hola:

También ha estado nevando en buena parte del norte de la Sierra de Alcaraz y en algunos puntos llanos del SE de Ciudad Real, como Villanueva de la Fuente y Albadalejo, a unos 1000 msnm.

Joer, que cosas. Por aquí, a mas de 1000msmn de altura y hasta mas de 1100m en algunas sierras, ni rastro de nieve...., que yo sepa..., que con la lluvia llevo tres dias sin casi poder ver la sierra y eso que está al lado. De todas formas, no, aseguraría que aqui no ha nevado a ninguna cota, no estaba el ambiente para nevadas ni mucho menos.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenas noches desde alcala de henares.
6,5 grados y lloviendo moderadamente.
recogidos hoy desde las 00 horas  14mm
14mm de hoy y 13 mm de ayer, no esta mal pero esperaba mas. enhorabuena mamatus, has recogido mas, has tenido que pillar un buen moco verde. ami esta mañana en 15 minutos unos 4 mm, y segun el radar encimita lo tenia bien verde. En toda la tarde me a caido 1 litro o poco mas.
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nubesiclaros, creo que en SE de C.Real no ha nevado....la familia de una amiga mía es de Castellar de Santiago y por lo visto un tío suyo se ha pateado la zona y no ha nevado por ningún sitio.
Gustavo, el otro día estuve hablando con un vecino que es periodista en el diario Lanza y me dijo que por lo visto tienen un pluviómetro y contrastan los datos con el observatorio,luego ponen el que les parece mejor jejeje, no se si me lo dirá porque es de la competencia o que, pero como bien dices hay veces que no cuadra y tampoco hay que fiarse mucho.
Aquñi paró de llover en torno a las 20:00 y ya no ha vuelto...aunque todavía esta noche pueden tocarnos algunos chubascos que rondan la provincia.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
la cota de nieve tiene que estar por los 1500 o 1600.
se van a poner los embalses de la ostia, entre el agua que esta recibiendo del cielo, y lo sumas a la nieve que se esta derritiendo, tela, tela, la que se puede montar, ya sabeis, embalses a soltar, que sigua lloviendo y INUNDACIONES EN MEDIA ESPAÑA. el rio henares pasa por alcala de la ostia.
yo trabajo en camarma y el rio camarmilla esta que se sale.
un saludo desde ALCALA ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: resol en Lunes 29 Marzo 2004 23:57:55 PM
Nubesiclaros, creo que en SE de C.Real no ha nevado....la familia de una amiga mía es de Castellar de Santiago y por lo visto un tío suyo se ha pateado la zona y no ha nevado por ningún sitio.

A mi me ha dicho mi padre que en la parte de Albaladejo había nevado y lo he visto lógico ya que en la parte de Albacete, muy cerca de allí, si lo ha hecho. Total, da igual :P ???

Aqui sigue lloviendo.

Saludos
since 18/04/2002

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Para variar... está lloviendo  ::), de forma pausada pero constante, con 6,9 ºC. El pluvio lo miro ahora un poco después, pero esto es de espanto...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.

Pues no está mal, hoy he recogido 14 mm y ayer 12 mm. Sobre la nieve en la sierra decir que ésta tarde que no llovía, las base de las nubes dejaban ver la altitud nedia de la sierra y parece que hay buena nieve, calculo que sobre los 1400 m, ya hay nieve, y seguro que más arriba abrá mucho más. Las nubes no dejaban ver más allá de los 1600-1700m.

La temperatura que tengo ahora es de 6,3º, humedad del 98% y presión de 1003 mb. Ahora está lloviendo y lo bueno es que por las farolas se vé claramente que de momento lamlluvia no tiene componente éste , lo que favorece para que mi pluvio recoja cantidades más exactas.

Por el meteosat se vé como más masas nubosas se acefcan desde el este y podría llover más a lo largo de ésta madrugada.

Pluviometría de Villalba en 2004

Enero: Día 1 = 1,2 mm de agua
              Día 18 = 0,8 mm. de nieve.
              Día 26 = 0,7 mm. de agua
              Dia 30 = 1 mm. de nieve.
              Día 31 = 6 mm. de agua                      Total Enero: 9,7 mm.

Febrero: Día 1 = 0,2 mm. de agua
                   Día 20 = 7,8 mm. de agua
                   Día 21 = 27 mm. de agua
                   Día 22 = 19,5 mm. de agua y nieve
                   Día 24 = 15,2 mm. de nieve y agua
                   Día 25 = 13,3 mm. de agua
                   Día 26 = 5,5 mm. de agua
                   Día 27 = 2 mm. de nieve
                   Día 29 = 1 mm. de nieve                  Total Febrero: 92.0 mm.

Marzo: Día 12 = 17,3 mm. de agua
                 Día 13 = 7,0 mm. de agua
                 Día 24 = 1,2 mm. de agua
                 Día 26 = 0,5 mm. de agua
                 Día 28 = 12 mm. de agua
                 Día 29 = 14 mm. de agua                    Provisional Marzo: 52 mm.

Provisional Año 2004 = 153,7 mm.

No me esperaba yo ni mucho menos que terminaria marzo con más de 150 mm recogidos en los tres primeros meses del año, y aún queda dos días. Está pero que muy bién. Pero lo malo es que veo que se marcha el invierno sin caer la nevada de todos los años.

Un saludo.

Un saludo.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Nubesiclaros en Martes 30 Marzo 2004 00:02:28 AM
Cita de: resol en Lunes 29 Marzo 2004 23:57:55 PM

A mi me ha dicho mi padre que en la parte de Albaladejo había nevado y lo he visto lógico ya que en la parte de Albacete, muy cerca de allí, si lo ha hecho. Total, da igual :P ???

Aqui sigue lloviendo.

Saludos

Puede ser, la verdad es que esta chica me lo ha comentado asi como quien no quiere la cosa , de esto que no sabes que hablar por el messenger porque todo está dicho y cuentas lo que sea, seguro que por la zona de Albaladejo ha nevado, algunos puertos de sierra morena necesitaban hoy de cadenas para circular.

Me he fijado en la temperatura de Jaén capital y me ha llamado la atenciñon que sea "baja", tienen poco más de 7ºC, por aquí seguimos con 7,9ºC ahora y cielo cubierto.
saludos

resol

Supercélula
26-E
Por cierto Gustavo, para hacernos una idea, en la édición digital del Lanza, en www.lanzadigital.com viene la noticia del temporal y habla de más de 40 litros en la capital desde el viernes, siendo el lunes el más lluvioso con 23 litros.
Saludos

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
A que no sabeis que es lo que está haciendo... ¡llover!  :-X

Memorable, no alcanzo a recordar (quizá me equivoque) algo parecido en esta zona a lo de estar 4 dias lloviendo de manera prácticamente constante, sin ser torrencial (estupendamente bien caida)... y encima con flujo de levante en su inmensa mayoria  :o

Cifras:

Dia natural 29-3 (ayer).......... 31 mm.

Dia pluviométrico 24-3........... inapreciable
Dia pluviométrico 25-3........... inapreciable
Dia pluviométrico 26-3........... 6,5 mm.
Dia pluviométrico 27-3........... 11 mm.
Dia pluviométrico 28-3........... 20 mm.
Dia pluviométrico 29-3........... 22 mm. (y lo que quede hasta
las 9:00 h. de mañana)

TOTAL PERIODO 24 AL 29 (teniendo en cuenta que los dos primeros fueron de precip. INAPRECIABLE y faltan unas horas para terminar el dia pluviométrico)...................... 59,5 mm.

TOTAL MES DE MARZO 2004 (faltan aún 2 dias)................... 75 mm.

MEDIA DE MARZO C. CRIPTANA............... 42 mm.

:o :o :o :o :o :o :o :o

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola. Aqui está y ha estado lloviendo casi todo el dia: 15mm
T: 5,5º C
P: 1004,5 mb
Max: 6,1º C
Min: 4º C
En los tres dias se han totalizado 23mm. No es gran cosa, para lo que ha caido por otros sitios.
Y esta semana mas, veremos a mediados de semana hasta donde baja la cota de nieve, de momento dan 1000m en el N.
Saludos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C