Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Esa mancha raranja pepe, está justo encima de l mo te abantos, en el que ya está nevando.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
3,8 grados por alcala y esperando la precipitacion, estoy convencido que se convertira pronto en nieve, y en 2 horas las quitanieven en la M30 ;D ;D
lo veo, lo veo, lo veo
la humedad al 70 por ciento
cielo cubierto
esperando la nieve :P :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Pepe Palacio

Supercélula
la p... es que nos quitan casi toda la precipitación...por que por temperatura no hay problema...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Se levanta algo de aire, la cortina de nieve según lo veo por el monte abantos estará a unos 1100m. Las farolas ya están encendidas con lo que podré ver mejor cuando pasa a nieve las chiribitas que cae.

A las 8 y nedia me tengo que ir, esoero que a esa hora ya sa todo nieve.

¡¡¡¡¡Atención que mientras escribo ésto se desploma la temperatura, ahora 5,4º. nos vamos acercando a los 4º

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
A mi se me a quedado parao en 4.4ºC  :'( :'( :'( vamos a ver si me baja 2 graditos mas
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 26 Marzo 2004 19:27:50 PM
Aquí ya están cayendo algunas gotinas de momento de agua, y el monte abantos ya no se vé por la cortina de nieve que estará cauendo, A medida que se intensifique la precipitación en Villalba pasará a nieve seguro, ayudado por el desplome de temperatura. Ahora 5,9º

Alberto increible macho. Así revientas toda posibilidad de nieve  :P :P. Sólo de ver que hay una capa de 5º a 900m de altura es demoledor. y en superficie estamos dando ya 4º... me lo expliquen...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: HielosecO en Viernes 26 Marzo 2004 19:33:23 PM
A mi se me a quedado parao en 4.4ºC  :'( :'( :'( vamos a ver si me baja 2 graditos mas

pufffff  :-\ :-\ :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

H!elosecO

Cb Incus
Me da a mi que ese grafico no vale, no concuerda con las temperaturas

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus en Viernes 26 Marzo 2004 19:33:34 PM
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 26 Marzo 2004 19:27:50 PM
Aquí ya están cayendo algunas gotinas de momento de agua, y el monte abantos ya no se vé por la cortina de nieve que estará cauendo, A medida que se intensifique la precipitación en Villalba pasará a nieve seguro, ayudado por el desplome de temperatura. Ahora 5,9º

Alberto increible macho. Así revientas toda posibilidad de nieve  :P :P. Sólo de ver que hay una capa de 5º a 900m de altura es demoledor. y en superficie estamos dando ya 4º... me lo expliquen...

Tranquilo cumulo, es por mi situación de pequeña isla de calor, ya que un días parecido a éste puse dostermometros de mercurio y medían parejos a la de la oregón.

5,3º

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Gustavo en Viernes 26 Marzo 2004 19:13:40 PM
Sobre la "polémica" de la nieve en la provincia de Ciudad Real, decir que sin dudar de nadie, si puedo pensar en "errores de apreciación". Aquí en mi pueblo ha estado lloviendo sin parar desde las 12 hasta las 5, mas o menos, y ni por asomo ha caido nieve. Y no solo eso, sino que desde mi ventana, que ahora mismo con los prismáticos veo hasta casi Despeñaperros, mal, pero se ve, y en todas las sierras de Despeñaperros, mas las sierras que hay por los alrededores de mi pueblo, que estas ahora si se ven bien, no hay ni rastro de nieve. Y eso que estan 500 o 600m mas altos que los lugares donde comentais que ha nevado.

Puede darse una pequeña nevada o agua-nevada, cosa mas probable, de caracter local, pero no por ello se puede decir que la cota ha estado en 600m, como creo haberle leido a alguien, ya que en sierras de entre 1000 a 1200 m, no ha caido nieve, o al menos no parece haber cuajado lo mas minimo, cosa que de haber estado la cota en los 600m, yo creo que algo si debería haber cuajado.

Sobre el tiempo en si, hace un par de horas mas o menos que no llueve. El cielo muy nuboso de nubes cuya base a unos 1000msnm, pero no parece que vayan a dejar nada de agua.

Aun con lo que ha llovido, yo calificaria el día como DECEPCIONANTE, a la vista de los modelos de ayer noche. El Hirlam de las 00, para esta zona ponia el color amarillo de intensidad de precipitación (10-20mm) durante 12 horas seguidas, mas otras 12h de intensidad color azur (5-10mm) y eso desde luego no se ha producido, ni mucho menos. Tirando a lo bajini, eso habría supuesto un mínimo de unos 30mm y un maximo posible de hasta 60mm. Desde luego, ni por asomo han caido esas cantidades.

Hombre Gustavo, me sorprende que digas esto, en lo que a mi respecta si he visto de nevar claramente, en la forma que he descrito páginas atrás, mezclado con la lluvia, cayendo copos, chicos, pero copos... si no me equivoco tambien mencioné que ni por asomo cuajó, pero que es obvio que el hecho de ver la nieve indica que la cota, local, puntual o como quieras llamarlo... ha estado a esa altitud, y tanto Kijote como Queen tambien han visto nevar, débilmente, pero nieve era y no dudo que haya sido así. No necesariamente en toda la extensión de la provincia de Ciudad Real tiene que haber unas temperaturas homogéneas, y más con situaciones de este tipo y siendo flujo del este. Kijote ha sido el que ha mencionado la cota mas baja, 630 msnm., claro que es posible.

Ahora mismo no llueve, se ha esfumado la precipitación desde casi las 18:00 h., de forma brusca, y 3,5 ºC. Totalmente cubierto, amenazador.

H!elosecO

Cb Incus
Cumuloninbus, es un empujoncito que lo puede pegar la noche  :)