Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Dani, efectivamente yo tambien estaba viendo lo mismo...  :-\

Justo cuando empezaba a precipitar nieve, hecho un vistazo al radar de Madrid esperandome algo bueno y compruebo que la precipitación desaparece...  :P

Fran, como van las cosas por Coslada?  ???

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno ahora cae algo más de nieve, pero no se tios

el radar nos pone nada, también es verdad que está muy capado y puede darnos reflectividades sin dar, y no se si con la nieve pierde reflectividad, si alguien puede contestar a las dudas existenciales que tengo ahora!

jeje

ciao.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Mammatus

Visitante

josillo

Visitante
Tranqui Pedromad y compañía, yo se poco de esto, pero creo recordar que la nieve en el radar se ve menos que la lluvia, por lo tanto es posible que esté nevando en sitios dónde ni siquiera aparece en el radar precipitación, eso en alguna situación lo he visto en Cataluña y decían eso, que mientras el radar no ponía nada caía nieve por muchos sitios.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es siempre la misma canción, es como el Fary, las situaciones se repiten hasta el hastio  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Por fin  empieza a nevar en Alcobendas.
Aquí no ha llovido casi nada en toda la noche, iba a renegar otra vez porque en todas partes teníais precipitación, y ahí estaban los copillos. No sé si caerá también agua, pero copos bien formados son.
Y no hableis de que se acaba la precipitación, porque aquí en el norte ni la hemos visto, casi. A ver si llega más.
Pero como siempre en Madrid caen copos cuando poca gente lo espera. Tanto en marzo es muy difícil, si fuera enero....Cuando tiene que ser, es.
Me voy a ver los copillos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues nada, ahora que parece que hace más frío, desaparece la precipitación, me asomo y lo que veo caer es un copito estraviado, y mi termometro como no podía ser de otra manera, en cuanto vé el 3,0º, se asusta y se pone en 3,1º

Chao a todos y a esperar a mañana a ver que pasa.

Mammatus

Visitante
Cita de: josillo_nbch en Sábado 27 Marzo 2004 00:54:08 AM
Tranqui Pedromad y compañía, yo se poco de esto, pero creo recordar que la nieve en el radar se ve menos que la lluvia, por lo tanto es posible que esté nevando en sitios dónde ni siquiera aparece en el radar precipitación, eso en alguna situación lo he visto en Cataluña y decían eso, que mientras el radar no ponía nada caía nieve por muchos sitios.

Eso es cierto, pero no creo que sea el caso, hay que tener en cuenta que el radar de Madrid se encuentra a unos 700 metros de altura al sue de la comunidad, y el "haz" pasa por Madrid a unos 1500-2000 metros (calculo yo), eso significa que la gran mayoría de las veces en invierno, a esa cota todo es nieve, y sin embargo si da reflectividades.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Eso es Josillo, iba a decir lo mismo, pero con la euforia del momento no caia que ya se han visto en numerosas ocasiones como la nieve no da reflectividad en el radar.

Es agarrarse a un clavo ardiendo...  ;D

En estos momentos siguen cayendo microcopillos con una temperatura de 1.4ºC

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Hombre sigue bajando la temperatura, y la verdad que ahora cae con un poco mas de gracia.

Jooooooooooooor o sea que no puede ser eso, fran???

jooo

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

Mammatus

Visitante
Cita de: Tormenta Blanca en Sábado 27 Marzo 2004 01:01:25 AM
Hombre sigue bajando la temperatura, y la verdad que ahora cae con un poco mas de gracia.

jooo

Hombre, pues yo creo que no.... :-\

Es muy facil, cuando llueve en toda la comunidad y en la sierra nieva..¿a que en el radar si que ves reflectividades en la sierra?

Poseso...

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Cita de: Tormenta Blanca en Sábado 27 Marzo 2004 01:01:25 AM

jooo

Joer caer!!! más copossssssss necesito nieve, para saciar mi seddddddddd.

Por cierto si las precipitaciones fuesen estratiformes, no darían reflectividad no????

Bueno que creo que no es el caso.