*** Especial evolución "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***

Iniciado por ZETA ™, Domingo 30 Marzo 2003 23:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Ésta mañana hablaban en Telecinco de rachas de viento en Port Bou de hasta 180 kmh...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Aqui si se ha notado la entrada fresca
Ayer día 3 tuvimos de máxima -1º.
Hoy tenemos un día espléndido.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Exactamente se llego en Port Bou a una racha máxima de 193 km/ hora.
Lo que sucede para quien no lo sepa es que el observatorio de esta poblacion no se encuentra en la misma ciudad si no en lo que antes era el paso aduanero entre francia y españa, concretamente en el extremo del mazizo de les alberes que es la continuación natural del pirineo hacia el este ( un punto elevado y canal natural del viento del norte).
Invito a todos los locos de la meteo a que un dia de tramuntana se pase por esta zona para vivir lo mas parecido a un huracan que popdemos tener por estos lares, pensad que rachas de + de 200 km/hora son habituales en esta area,
es incluso dificil mantenerse ergido.
BCN i Sant Just d´esvern

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Exactamente se llego en Port Bou a una racha máxima de 193 km/ hora.
Lo que sucede para quien no lo sepa es que el observatorio de esta poblacion no se encuentra en la misma ciudad si no en lo que antes era el paso aduanero entre francia y españa, concretamente en el extremo del mazizo de les alberes que es la continuación natural del pirineo hacia el este ( un punto elevado y canal natural del viento del norte).
Invito a todos los locos de la meteo a que un dia de tramuntana se pase por esta zona para vivir lo mas parecido a un huracan que popdemos tener por estos lares, pensad que rachas de + de 200 km/hora son habituales en esta area,
es incluso dificil mantenerse ergido.
BCN i Sant Just d´esvern

sunny

**
Cumulus Húmilis
Menuda entrada de aire frio, ahora mismo tenemos en Madrid 17º (zona vaguada) y ha habido una mínima de 2º. Yo recuerdo otros abriles hace años en los que algún día no se pasó de 9º de máxima, eso si que era una entrada muy fría.

Saludos

josillo

Visitante
La mínima de capitales hoy ha sido en Albacete

con: -1.9º C

Mañana me voy pal pueblo, a ver cómo está la cosa, aún no son peligrosas estas heladas, porque las viñas no habrán movido aún, ya os traeré alguna foto.

Pepe Palacio

Supercélula
Yo he tenido una mínima de 3.7ºC pero puedo asegurar que esta mañana he tocado escarcha sobre el techo de los coches en la misma zona de Ventas, despues se ha notado la influencia del sol ya de abril.

gabi_Garfer

Visitante
AQUI EN GRANADA EL INM OBSERVO UNA MINIMA DE 1,4ºC AUNQUE A LAS 8 DE LA MAÑANA MI TERMOMETRO MEDIA 2.1ºC, PERO EN FIN, MUXO FRIO Y POCA NIEVE, A VER SI SE NOS ANIMA ALGUNA BORRASKILLAD E ESTAS!xD, BY

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
En Cerdanyola del Vallès a 10 km de Barcelona esta mañana teníamos -0,9º, que es la mínima en un mes de Abril desde que tomo datos en 1.991.

En el observatorio del SMC del Parc Tecnològic del Vallès han registrado -0,2º.

En otros observatorios catalanes:

Vic...... -3º
Girona....... 1º
Rupit...... -6º
Lleida...... 0º
Nuria...... -8º

Vaya, vaya con el último zarpazo del invierno.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: sunny en Viernes 04 Abril 2003 17:48:38 PM
Menuda entrada de aire frio, ahora mismo tenemos en Madrid 17º (zona vaguada) y ha habido una mínima de 2º. Yo recuerdo otros abriles hace años en los que algún día no se pasó de 9º de máxima, eso si que era una entrada muy fría.

Saludos

Eso es pq ha hecho sol; estamos en Abril y el sol calienta, pero a 2000m dónde es importante la masa de aire ha habido mínimas de -11ºC y máximas de -3ºC!!! Si hubiera estado nublado, no se hubiera pasado de 10ºC. Ayer nevó por encima de 500 metros.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!