*** Especial evolución "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
*** Especial evolución "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« en: Domingo 30 Marzo 2003 23:10:35 pm »
Bueno abro éste tópic complementando al que ha abierto el pasado día el forero eibar con el título "proxima semana", ya que el titulo de su tópic se ha quedado un poco obsoleto....
***************
Segun los modelos que en cada actualización se desinchan y se vuelven a inchar, parece que vamos a tener algo más de fresco en éste inicio del mes de ABRIL.

Yo diria que la cota de nieve se podría quedar entre los 400/500 metros, no creo que baje mucho más.

Lo de las precitaciones y el frio que entrará está por ver, pues todavía está en el aire y los modelos cada dos por tres dan tumbos.....

Saludos.
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 00:39:01 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Marzo 2003 23:20:11 pm »
Je,je, parece por el titulo que estamos en pleno mes de enero. ;D
por de pronto y antes de opinar, tendré que actualizarme un poco en las previsiones a medio plazo,que con el concurso casi ni me he preocupado de las previsiones, pero sí parece que se vé algo a principios del mes que viene, pero por lo poco que visto, parece ser que será una entrada seca.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #2 en: Domingo 30 Marzo 2003 23:25:10 pm »
Bufff...jejeje....ya es verdad me acuerdo de aquellas entradas de Enero como si fueran ayer.... :´( :´( :´(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #3 en: Domingo 30 Marzo 2003 23:52:28 pm »
Bueno, entre la iso 0 o la iso -5 estara por ver, pero lo que si está muy claro es que el bajon de temperaturas se va a notar bastante, y de haber precipitaciones van a ser de nieve por encima de los 700 metros de cara al 4 casi seguro. Ahora falta concretar si hará mas frio o no.

Saludos

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Marzo 2003 04:28:15 am »
     Buenas noches a todos, al parecer y como mínimo el bajón de temperaturas está asegurado, la "lotería" respecto a las precipitaciones, depende del "bombo", que a partir del Miércoles empieza a dar vueltas.

     Créo que lo mejor se lo llevará en esta ocasión Los Pirineos y parte del norte de Aragón y Cataluña, pero vistas las fechas,  con este  retroceso de frío, (nos tenemos que dar por satisfechos), a la hora de dar por cerrados nuestros balances y estadísticas.

      Por otro lado, me congratulo con Zeta, a la hora de abrir este nuevo Asunto sobre pronósticos y situaciones venideras, siempre tienen un talante especial.


       Un saludo a todos.
Pasamo-sam

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Marzo 2003 09:17:23 am »
Vaya,parece que la cota se nos va a los 800m con los mapas de hoy,pero bueno,tampoco está mal....

Ojo en el pirineo,posible situación de Torb!! :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Marzo 2003 09:38:02 am »
Holaaaa! Buenos días a todos...! Parece que vamos a tener bastante frío; pero, lo que no se ven son precipitaciones...
No sé; no sé....Pienso que vamos a tener heladas y la nieve solo se verá en las montañas...
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Marzo 2003 11:54:17 am »
Por lo que he visto en el modelo del CEPPM,la entrada del vientos del N será
durante el jueves 4 y el viernes 5 (=bajada de temperaturas).La borrasca afectará a Baleares
y cómo mucho a Cataluña.
El sábado 6 se desplazan ligeramente la borrasca y el anticiclón y el viento
empieza a girar al NE.Aventuro que para el domingo 7 volverán a subir las temperaturas
con vientos del E.
¿Me equivoco?.Saludos.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

ufronito

  • Visitante
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #8 en: Lunes 31 Marzo 2003 12:16:10 pm »
Deduzco que la situaciòn se va desinflando en la misma proporciòn en que se desplaza hacia el este.

Saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #9 en: Lunes 31 Marzo 2003 12:25:16 pm »
A partir del dia 2 empezaran a bajar las temperaturas por el Norte,el descenso sera más acusado hacia el NE,siguiendo esta tonica los dias3, 4 y 5,las precipitaciones escasas por la zona del Cantabrico,N y NE Castilla y León,Pais Vasco,La Rioja,N de Navarra y Pirineos,frio vamos a tener pero precipitaciones de momento se ven escasas,cota de nieve Miercoles,1000 mts NE,y 1200 mts.resto N,bajando algo el 3/4/

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Tan sólo entrada de frío
« Respuesta #10 en: Lunes 31 Marzo 2003 12:40:35 pm »
Hola a todos,

en particular, pienso que va a ser más frío que otra cosa... nada bueno para las plantas y cultivos que estén en floración. Las precipitaciones, escasitas, muy escasitas... y no creo que pasen de: Cantabrico Oriental, cara norte picos de Urbión, vertiente norte Cordillera Cantábrica, todos los Pirineos de Navarra, vertiente norte y cabeceras de los valles fronterizos del resto del Pirineo y un poquito la cara norte del Moncayo.... en todo lo demás, si a caso, nubes y viento.... pero nada más.... eso sí, heladas nocturnas preocupantes por las razones de antes. Más valdría que la cota de nieve fuera más alta (1400m por ej) y que las precipitaciones fueran más cuantiosas, pero estoy casi seguro que de eso nada de nada.

Saludos.
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:*** Especial previsiones "entrada fria" (3-4-5.. Abril.. 2003) ***
« Respuesta #11 en: Lunes 31 Marzo 2003 12:41:36 pm »
Yo sigo viendo; que salvo la zona más septentrional, el resto no vamos a ver nada(ni lluvia, ni nieve).... ???. Que vamos a sufrir un bajón de temperaturas, sí; pero, nada más....La lluvia la veremos en Semana Santa....y sin frío...Sí ya sé que quedan 2 semanas y que puede dar la cosa muchas vueltas....;pero,...es lo que veo hoy....
Collado Villalba (Madrid)...