Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: futu en Domingo 27 Febrero 2005 14:27:52 PM
Cita de: Jorge S en Domingo 27 Febrero 2005 14:26:08 PM
Cita de: Turifero en Domingo 27 Febrero 2005 14:24:08 PM
Cita de: Jorge S en Domingo 27 Febrero 2005 14:12:59 PM
Lo que temo es que el flujo de aire atlantico haga subir la cota esta tarde noche, mientras sigamos en la zona de contacto entre las dos masas de aire seguiremos con los reportes de nevadas, veremos a ver cuanto dura esto y que masa de aire es mas potente, yo me decanto a mi pesar por una victoria atlantica, y ustedes???

Yo apuesto por que la masa atlántica se canalice fundamentalmente por el estrecho, y la baja siga absorviendo el aire frío en superficie hacia el interior de andalucía. Eso sí, si hay que dibujar el límite entre las dos masas por algún sitio, creo que estaría en el sistema penibético.

Si se cumpliese eso podriamos ver perfectamente medio metro en sierra morena, la borrasca viene muy cargada de humedad

y veria algo x fin en la sierra de cadiz...??

La verdad es que no me explico como no puede estar nevando en la Sierra de Grazalema!!! Es una sierra practicamente clon a la Subbetica de Córdoba, en cuanto a altura y extensión, y hoy en la Subbetica se esta inflando de nevar, incluso hasta en sierra morena.
En fin, paciencia que seguro que te llegara!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Lo que temo es que el flujo de aire atlantico haga subir la cota esta tarde noche, mientras sigamos en la zona de contacto entre las dos masas de aire seguiremos con los reportes de nevadas, veremos a ver cuanto dura esto y que masa de aire es mas potente, yo me decanto a mi pesar por una victoria atlantica, y ustedes???

Yo apuesto por que la masa atlántica se canalice fundamentalmente por el estrecho, y la baja siga absorviendo el aire frío en superficie hacia el interior de andalucía. Eso sí, si hay que dibujar el límite entre las dos masas por algún sitio, creo que estaría en el sistema penibético.

Si se cumpliese eso podriamos ver perfectamente medio metro en sierra morena, la borrasca viene muy cargada de humedad

Hay que tener en cuenta que en el choque la tendencia del aire atlántico es ir hacia en este y subir, y la del aire atlántico es a ir al sur y permanecer pegado a la superficie, por eso creo el penibético va a ser el borde que va a canalizar ambas masas.

futu

Visitante
Cita de: meteocordoba en Domingo 27 Febrero 2005 14:32:07 PM
Cita de: futu en Domingo 27 Febrero 2005 14:27:52 PM

y veria algo x fin en la sierra de cadiz...??

La verdad es que no me explico como no puede estar nevando en la Sierra de Grazalema!!! Es una sierra practicamente clon a la Subbetica de Córdoba, en cuanto a altura y extensión, y hoy en la Subbetica se esta inflando de nevar, incluso hasta en sierra morena.
En fin, paciencia que seguro que te llegara!

mañana ire si creo k me puedo encontrar algo...

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
ATENCIÓN, QUEDA CORTADA LA CARRETERA DE ACCESO AL LAGAR DE LA CRUZ!!!!!!!

vaya pasada!!!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
compañeros tranquilidad que seguro que en grazalema nevara esta noche es algo bastante posible en el 80 %,

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Cita de: meteocordoba en Domingo 27 Febrero 2005 14:37:32 PM
ATENCIÓN, QUEDA CORTADA LA CARRETERA DE ACCESO AL LAGAR DE LA CRUZ!!!!!!!

vaya pasada!!!!

jajaja me parece surrealista decir esto... pero alla va

¿Cual es la ruta más segura para subir a la sierra sin temor a la nieve? La N-432 supongo ¿no?

futu

Visitante
Cita de: coliflor en Domingo 27 Febrero 2005 14:37:53 PM
compañeros tranquilidad que seguro que en grazalema nevara esta noche es algo bastante posible en el 80 %,

espero, x k yo estoy k rebiento

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Preciosas e insólitas imágenes que estais poniendo, como me alaegro de ver todo aquello blanco  :D, a ver si persiste...

Desde Campo de Criptana (Ciudad Real), totalmente cubierto de nubes medias, ahora 9,4 ºC y cayendo "minimicrogotículas" de agua con cuentagotas... bajando la presión a 1003 hPa.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Chicos estoy super contento por vosotros y nervioso esperando que empezeis a decir que nieva mucho en vuestras zonas a disfrutarlooooo!!!!
Que estamos compartiendo con vosotros vuestra alegria!!  :P :P ;D
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Yo he quedado ya con un amigo a las cuatro para subir a Cazalla espero que todo este blanco  ;D ;D ;D ;D ;D

futu

Visitante
aki se ha abierto un miniclaro y rapidamente a subido la tª de 9.8 a 17.5º :o :o :o :o :o

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: futu en Domingo 27 Febrero 2005 14:45:16 PM
aki se ha abierto un miniclaro y rapidamente a subido la tª de 9.8 a 17.5º :o :o :o :o :o

a ver si es que le ha dado el sol al termometro  ::)