Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clarillo

Visitante
Aquí en Fregenal de la Sierra, todo lo que ha caído en estos días de frío y nieve, ha sido muy poca cosa, otra vez será.

Total de precipitación entre nieve y lluvia: 18 litros por metro cuadrado.
Lo histórico, tres días de nevada; aunque nevar, lo que se dice nevar, sólo lo hizo el domingo.

Hoy ya hemos alcanzado los 11,3 de máxima.

Un saludo.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Las consecuencias de este episodio meteorológico para Ceuta han sido graves, ya que el temporal de Levante ha hecho muchos destrozos en el Puerto (rompeolas de la ampliación rotos por dos lados), en el Parque Marítimo del Mediterráneo, símbolo turístico de Ceuta y obra del artista canario ya fallecido Cesar Manrique, y en el Puerto deportivo con casetas destrozadas y algunos barcos.
Lo positivo es que han caido casi 200 mm de agua que han podido rellenar los pantanos que estaban casi sin agua despues de un invierno que llevamos muy seco.
Os pongo un par de fotos del temporal. Se ha cumplido el refrán de que Cuando con Levante llueve las piedras mueve

Ceuta a 26msnm

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
  ;)
Impresionantes las imágenes de la Sierra de Gador desde el helicóptero que están dando en T5 ahora mismo
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage

Manz

Cb Calvus
Cita de: clarillo en Miércoles 02 Marzo 2005 20:16:51 PM
Aquí en Fregenal de la Sierra, todo lo que ha caído en estos días de frío y nieve, ha sido muy poca cosa, otra vez será.

Total de precipitación entre nieve y lluvia: 18 litros por metro cuadrado.
Lo histórico, tres días de nevada; aunque nevar, lo que se dice nevar, sólo lo hizo el domingo.

Hoy ya hemos alcanzado los 11,3 de máxima.

Un saludo.

Hombre, Antonio, pues no está mal, por lo menos vísteis la nieve en casa. Yo tuve que hacerme hora y pico de coche.

Aquí en Sevilla, la precipitación total recogida estos días en el aeropuerto ha sido de 50 mm.

Destacables las temperaturas máximas registradas, también en el aeropuerto, que no pasaron de 6.8º el día 28 y de 7.0º el día 1 (7.2º y 7.8º registré yo). No sé si son records, pero no debe andar muy lejos.

Hoy la situación se ha normalizado. La máxima ha sido de 14.3º en mi estación y ha salido el sol a ratos. Parece que no vamos a ver mucha lluvia en los próximos días, pero seguirá haciendo frío por las mañanas.

En este instante, cielo muy nuboso y 10.4º.

Saludos  ;)

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
hola sureños, enhorabuena a todos los que disfrutais de la nieve, os quiero hacer una consulta
como veis las carreteras para ir este fin de semana a la ragua??????
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Hola desde el observatorio de moron....

La temperatura esta bajando lentamente, ¡como debe ser!, ahora 7.8º y espectantes con la aproximacion de las bandas nubosas que vienen de canarias derechitas a nuestra zona, por aqui estamos convencidos que esta noche volvera a llover, de hecho es lo que hemos colocado en la prediccion. Tiene que llover antes de las 6 de la mañana... :)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aquí en Córdoba llueve a ratos. El episodio a sido generoso. En Córdoba/Vistalegre he registrado las siguientes cantidades...

Domingo: 53 mm
Lunes: 20 mm
Martes: 9 mm
Miércoles: 4.8 mm

Total: 86.8 mm :D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Buenas noches acabo de llegar a casa y estaba comenzando a chispear otra vez pero no creo que sea mucho, a ver si entran esas nubes de que hablais talayot

Por cierto este finde podemos batir recórds de minimas para Marzo en Andalucía, es que este invierno es increible...
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

DiegoP

Cb Incus
Poco ha durado el cielo poco nuboso. Desde la 19h, entra nubosidad por el SW, y es que una nueva borrasca menos activa nos afectará jueves y viernes.

Atención a la comarcas gaditanas de la Janda y del Campo de Gibraltar, porque llevan mucha agua recogida, y la nueva borrasca puede agravar la situacíon. Todavía mañana podrá nevar en la Sierra de Grazakema, a partir de 1100 metros.

Veleño

*
Nubecilla
Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
bueno parece que jueves a partir de la tarde y viernes podemos tener un poquito de lluvia por cadiz,malaga,granada y almeria no?en el tiempo de canal sur esta noche han dicho  que para mañana cota de nieve entre 1200-1400 y que para el viernes 600
¿como lo veis)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Si nos guiaramos por los modelos creo que sera poka cosa apriori,pero cada dia me fio menos de estos ya ke ni a24 horas podemos asegurar nada estas borrascas del e ystrecho son muy anarquicas caprichosas...
Lo que llueva sera bienvenido ya que parece que despues va aseguir el invierno seco y frio..Esperoa las siguientes actualizaciones...un saludo
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".