Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Estoy observando, viendo la secuencia de las últimas imágenes del meteosat, que hay unas masas nubosas procedentes del suroeste que van directas hacia Andalucía. Supongo que son las que se supone nos van a afectar a  partir de mañana. Pero a lo que me quiero referir es que, viendo la dirección que llevan y su extensión, parece que va a afectar al sur peninsular mucho más de lo que se prevé, salvo que se deshagan en el último momento y no lleguen a entrar. Pero desde luego, por lo que se ve hasta el momento, nos va a dar de lleno, no como parecen indicar los modelos, que solo meten nubosidad en el extremo sureste.
Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Bueno, hoy nos hemos levantado en Sevilla quitando placas de hielo de los cristales y techo del coche :) :P

No nos ha llovido al final por el momento pero se siguen acercando las nubes

Temp. de 3.5ºC, Brumas, humedad al 100% y presión de 1010.8mb

Saludos y a las esperas de esas nubes que se acercan del atlantico

Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Ayer (por la tarde, sobre las  17:00) fue el primer día, desde el domingo, que pudimos llegar al telescopio 3.5 (el grande) por superficie. Hasta ayer, por túneles. Una muestra:

Por cierto, la nieve en esa calle por la que va la máquina, alcanzaba 1.8 a 2m de altura.

Esta semana, sin ser de las peores que yo haya visto aquí, sí que ha sido divertida.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
GIKE que envidia de lugar y de nevada :o
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que podrian llegarnos esas nubes desde las Canarias de una manera mucho mas directa de lo que se pensaba no? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Storm, en la subida a los quejigales de la Sierra de la Nieves te vuelven de la misma entrada de la carretera. En este pais ya no te informan, directamente te lo prohiben todo. A mi me volvió la GC el Martes, sin embargo yo no quería subir, solo entrar hasta conejeras para hacerle fotos a los niños, ni siquiera había nieve en la pista.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Sevilla

bueno... pues la prediccion de que iba a empezar a llover en la provincia a las 6 de la mañana ha resultado fallida...  >:(

Ahora el hirlam da lluvia para el sur de la provincia en las proximas horas y en cambio el centro europeo no, bueno, en fin no se ponen de acuerdo los modelos para esta mañana... a ver que pasa, por de pronto si que se ven ya las lluvias acercandose por el atlantico lentamente...

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Este invierno no tiene fin, otra vez nos puede nevar

Provincia:    JAÉN
Elaborado el:    03 de marzo de 2005 a las 09:45 (hora local)
Validez:   Viernes día 4 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:    Jueves día 3 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS MUY NUBOSOS A CUBIERTOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA, DISMINUYENDO DURANTE LA TARDE EN FRECUENCIA E INTENSIDAD. LA COTA DE NIEVE BAJARA, DURANTE LA TARDE, A 400-600M. . TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS, Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL NORESTE FLOJOS A MODERADOS, AUMENTANDO POR LA TARDE A MODERADOS .
 TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad   Mínima   Máxima
JAEN    4   7
 :o :o
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
El INM inservible, no se como habeis entrado a predicciones provinciales. Amaneció con cielos algo nubosos y 2ºC, ahora muy nuboso y más de 7 ºC. La presión aún no baja.
Espero lluvia debil para hoy, quizá algo mas en la sierra de Cádiz.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Ariege

Visitante
Por lo que yo creo Storm, eso será solamente por unos días, desupés suelen abrir las pistas, al menos hasta cierto punto. Aunque sí que se puede subir por otras zonas pero ya es más complicao, dedsde luego si puedes llegar hasta el camping de Yunquera puedes subir, pero es algo más largo.

Cita de: storm2002 en Miércoles 02 Marzo 2005 23:35:00 PM
Cita de: chooyu en Miércoles 02 Marzo 2005 23:19:12 PM
Mensaje para stor 2002 y todo el que quiera subir a la sierra de las nieves. La guardia civil corta el aceso desde la carretera de San Pedro y por la del Burgo, por el estado de las pistas, mas de medio metro de nieve. en Benaocaz no llueve desde esta mañana ahora 2,08º  916 milibares y muy nublado.

Gracias por la informacion.. entonces no hay ninguna forma de subir? ::)

serrano

**
Cumulus Húmilis
Parecer ser que segun las previsiones, la borrasca de canarias penetra mas por el sur.Estas condiones parecen ser iguales a las del sabado 26 cuando apuntaban lo mismo, no daban apenas lluvia pa las sierra de Huelva y Sevilla y nos sorprendio la nevada a todos el domingo, Se repetira esto? de ser asi este invierno si pasaria a la historia.
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
En algeciras lleva toda la mañana con una lluvia muy ligera, aveces para. Solo 13º y el viento muy flojo variable.
Que maravilla como está las serranias de ronda y grazalema, llenitas de nieve.