Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Estrecho

**
Cumulus Húmilis
Aechiras mare...
Cita de: Gapito en Viernes 04 Marzo 2005 13:54:13 PM
Estrecho en el año 93 justo también el 1 ó 3 de marzo, no recuerdo, amaneció todo nevado, Sierra de la Luna, Sierra Carbonera en San Roque, vamos, casi a nivel del mar, así que no seria la primera vez, y ya hace algunas décadas tambien nevó en San Roque, según cuentan mis abuelos y algunas fotos que hay por ahí.
Oye, Kiker, pues seguro que está cayendo nieve allí arriba, si son más de 600 metrillos...  ::) ::)
Saludos!!!

Emigré a Madrid en febrero del 93...  :(

Por cierto Gapito, toda mi familia paterna es de la Estación de San Roque. Mi abuelo materno, me contaba cuando era pequeño que una vez cayeron algunos copos en Algeciras (debía ser por los 50 o así) y que había nevado en la sierra. Y la del 93 fue la que me contaron...
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
A los onubenses: Según veo en las fotos animadas de satélite, os estáis quedando sin nubes, ¿es así? a ver si podeis confirmar esto... Si esto ocurre, dentro de un rato despeja hacia el este.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Cita de: Estrecho en Viernes 04 Marzo 2005 13:59:17 PM
Cita de: Gapito en Viernes 04 Marzo 2005 13:54:13 PM
Estrecho en el año 93 justo también el 1 ó 3 de marzo, no recuerdo, amaneció todo nevado, Sierra de la Luna, Sierra Carbonera en San Roque, vamos, casi a nivel del mar, así que no seria la primera vez, y ya hace algunas décadas tambien nevó en San Roque, según cuentan mis abuelos y algunas fotos que hay por ahí.
Oye, Kiker, pues seguro que está cayendo nieve allí arriba, si son más de 600 metrillos...  ::) ::)
Saludos!!!

Emigré a Madrid en febrero del 93...  :(

Por cierto Gapito, toda mi familia paterna es de la Estación de San Roque. Mi abuelo materno, me contaba cuando era pequeño que una vez cayeron algunos copos en Algeciras (debía ser por los 50 o así) y que había nevado en la sierra. Y la del 93 fue la que me contaron...

Sí, creo que esa nevada fue en los años 50, que ya te digo, cuajó y todo en San Roque. La del año 93 tuve una suerte tremenda también, porque estaba estudiando en Sevilla y coincidió que cayó en fin de semana y me vine a pasarlo aquí  :D
En fin, pues nada, me alegro de que la family sea sanroqueña, de la Estación. Estamos los sanroqueños o sus descendientes por tos laos!!!

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Sigue nevando en  Ronda de igual forma. :-* :-* :-* :-*
No se la Tª porque estoy en el trabajo.
En Yahoo pone 8ºC y lloviendo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Ay ay ay que creo que se ve algo en la sierra de la luna, pero no se si el blanco es el reflejo de la claridad en la piedra o......, voy hacer fotos !!!. Si se fueran las nubes bajas......

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Mw acaba de llamar Holifda desde Jodar y estan incomunicados a 650 metros de altitud. La guardia civil no deja salir del pueblo aún con cadenas y todo!!

:-X :-X :-X :-X

Estrecho

**
Cumulus Húmilis
Aechiras mare...
Fotos please, para enseñarselas a los nietos dentro de 30 años y que se lo crean...

bueno, yo crei a mi abuelo sin ver las fotos, pero los niños de hoy son más empíricos que antes, no te digo los de mañana...

;D ;D
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Cita de: Kiker en Viernes 04 Marzo 2005 14:09:05 PM
Ay ay ay que creo que se ve algo en la sierra de la luna, pero no se si el blanco es el reflejo de la claridad en la piedra o......, voy hacer fotos !!!. Si se fueran las nubes bajas......

Es que las nubes están pegadas a la montaña y no dejan ver nada. A ver si levantaran un poquitín, ¿verdad? Desde mi posición veo la sierra perfectamente  ::)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: OnubaS en Viernes 04 Marzo 2005 08:49:33 AM
La A-92 otra vez cortada. Desde luego......  :-X

normal q se corte, un tramo de 20 km a mas de 1200 m cn lo q nieva en la zona pues....
se necesitarian 5 maquinas para 20 km y no es plan
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Dentro de unas horas despejará asi que esta tarde será muy buena para echar fotos a las sierras nevadas cercanas a la costa, caso de la sierra de Alhaurin el Grande, y las del Estrecho.

En Huelva y Sevilla seguramente ya estarán sin nubes seguramente.
No hay hoy nadie por aquí de esa zona? para confirmarloooo??
Lo siento pero me temo que o aprovechais estas horillas o ya hasta la proxima vez quien sabe cuando.

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
En Aguadulce sigue lloviendo moderadamente. Los torrentes de la montaña bajan con cascadas de agua, jejeje.

Y lo mejor, 5.6 ºC y bajando. Hace 20 minutos habia 6.1 ºC

;D ;D ;D ;D

Jesús,tocayo, lo que tiene que estar cayendo de nuevo en la Sierra de Gádor  :-X :-X :-X :-X

Shumo

Cb Calvus
pues yo no se si son las ganas que tengo pero me parece que cae un poco de aguanieve en almeria capital.
alguien me puede decir si puedo llegar esta tarde a velefique?
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.