Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
bueno ya veo que ya sabes,espero que te haya sido facil,yo lo hago con dos clicksy voila!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
Ahora nieva débilmente sobre Granada, es justamente también cuando se produce la máxima del día, 4ºC. De verdad q no hay quien entienda esto de la meteorología, estoy realmente desconcertado. Después de llevar todo el día con 3ºC y lluvia.

Hasta otra.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

isotacas

Visitante
Cita de: Jorge S en Viernes 04 Marzo 2005 17:41:25 PM
Hoy parece clara la helada si para el viento, veremos si nos acercamos a los -2º de Record absoluto. Para mañana tenia pensada salida campestre por la serrania sevillana  pero viendo los informes creo que me ire para Grazalema   ;D ;D ;D ;D

Invierno donde estas???? (con "cariño" para Holifda)  ;D ;D ;D ;D ;D

Exacto, helará si el viento calma (que lo dudo). La última helada fueron esos -2,0ºC que comentas, el día 2 de Marzo de 1993. No ha llovido na desde entonces  ;D

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Dia muy lluvioso en Almeria capital donde lleva lloviendo debil/moderadamentre todo el dia,el viento de nordeste  aprieta,ahora mismo temp 8 grados,incluso esta mañana ha tronado...
La nieve por encima de 700/800 metros esta asegurada en todas las sierras...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Por Moguer la temperatura diurna ha subido hasta los 15,2, actualmente tenemos 14,1º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Twister_20

Cumulus Congestus
Wenas a todos desde Puerto Real (40.000hab) a 7 kms de Cádiz Capital

Despedimos esta entrada fria, que invierno!!! no nos podemos quejar!!!! hoy otro dia de perros, lluvia, viento y frio!

En 11 años que llevo midiendo la temperatura, nunca habia registrado temperaturas máximas por debajo de 11º y este invierno he tenido:

1 día con 6.5º de máxima
2 día con 9.0º (incluido hoy que nos hemos quedado en 9.5º)
2 día con 10º

jeje en cuanto a las mínimas no hablemos....he tenido años en que no hemos bajado de 5º y este año se cuentan por semanas las mínimas por debajo de 5º batiendo mi record absoluto (q estaba en 2.5º) al alcanzar los -0.7º!!!!!
Ver para creer señores, est invierno pasará a la historia :) y esta noche promete, se empieza a despejar y los termometros vuelven a caer empicado preparandonos para otro dia alrededor de 4º :) en pleno paseo marítimo.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

futu

Visitante
la maxima se a quedado en 8.2º, muy fría, y temperatura actual de 7.0º, se ve un claro bastante grande acercandose por la zona de cádiz, si sigue viniendo y esta noche despeja, creo que esta noche puedo llegar a los 2-3º, tambien desde que guardo datos míos, sería recodr de Marzo. en mínimas.

un saludo

Zazú

Cb Incus
Hola !!

Ha vuelto a nevar aunque solo cuajó en coches y algunos jardines. Empezó a nevar a las 1 de la tarde y terminó a las 3, luego se puso a llover y se ha derretido la nieve que había caido más baja  ::), pero a partir  de unos 700 hay nieve. :P

Ahora mismo tenemos 4,1º, la máxima ha sido de 0,9º(cuando nevaba) y la máxima ha sido de 4,4º

Esta foto es de las dos de la tarde...así nevaba. :D
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Días atrás mientras la  máxima de Huelva se quedaba en 8 grados en Cádiz llegaban a 13 ó 14, hoy sin embargo ha ocurrido justamente lo contrario, yo he tenido 15,2º y sin embargo en Cádiz la temperatura ha sido mucho más baja 8º ó 9º según comentáis.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

futu

Visitante
Cita de: Axl en Viernes 04 Marzo 2005 18:33:15 PM
Días atrás mientras la  máxima de Huelva se quedaba en 8 grados en Cádiz llegaban a 13 ó 14, hoy sin embargo ha ocurrido justamente lo contrario, yo he tenido 15,2º y sin embargo en Cádiz la temperatura ha sido mucho más baja 8º ó 9º según comentáis.

si, en eso me estaba fijando, es curioso, iwal k hace esos dias nevava muxo en la sierra de huelva, aora no cae na, y en grazalema esta to cortao por culpa de la nieve, ejej

un saludo

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: QURTUBAS en Viernes 04 Marzo 2005 16:53:55 PM
¿Alguien sabe si nieva en el sur de la provincia de Córdoba?  A las 16 en Doña Mencía había 0,1ºC

Gracias

Está nevando y hay carreteras cortadas. Nieva debilmente ahora en Cabra según la policia local.

Zazú

Cb Incus
Esta es la Sierra de Gádor hace unos minutos. Pero esa zona no es donde más nieve hay. La zona con más nieve sigue vistinedose de blanco y no se ve na. ::) :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C