Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
Alguien sabe si en el Picacho de Cabra sigue habiendo bastante nieve?  Es que quiero ir esta tarde, para planearme la ruta.

Gracias

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
11.2º a las 14:10 de esta tarde :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Temperatura actual 15,4º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
Se nota claramente la vega de Granada, donde no ha caido ni una miaja de nieve, pero por lo demás es impresionante la gran cantidad de nieve.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Estrecho

**
Cumulus Húmilis
Aechiras mare...
Cita de: Bayón en Sábado 05 Marzo 2005 13:41:17 PM
Cita de: Estrecho en Sábado 05 Marzo 2005 13:21:12 PM
Cita de: Bayón en Sábado 05 Marzo 2005 10:04:52 AM
Aquí va la foto ;) que no me entró en el anterior mensaje

Fotografía desde CEUTA de Sierras nevadas en el sur peninsular. A la izquierda el Peñón de Gibraltar y a la derecha creo que Sierra Bermeja. Si algún forero del sur puede identificar estas sierras me gustaría que lo hiciera

Bayón, creo que es Sierra Bermeja. En concreto el Pico Reales (unos 1.300 msnm) . Por cierto, que si alguna vez pasas por Estepona merece la pena subir hasta el mirador que hay arriba. Pinsapos y unas vistas del Campo de Gibraltar, el Estrecho y la Costa de Sol espectaculares.

Gracias Estrecho por la información. Estoy mirando un mapa y dice que el Pico Reales mide 1449 metros. En la foto se ve otro pico nevado a la derecha. ¿Podria ser Torrecilla?.
Las Sierras que se ven a la izquierda del Reales y por detrás podría ser la Serranía de Ronda? ;)

Lo de la derecha seguro que es el Torrecilla, 1.919 msnm en la Sierra de las Nieves. El pico Reales seguro que tiene lo que dices, lo dije de memoria y estaba seguro que eran más de 1.300 msmn pero no me imaginaba tanto. Lo que se ve a la izquierda, supongo que es la zona de Casares o Manilva. Ahora no estoy en casa y no puedo decirte a que sierra corresponden lomas nevadas.
Algeciras, Campo de Gibraltar
Madrid, San Blas - Las Rosas

futu

Visitante
yo tengo ahora 12.2º, depues de una friolera de minima de 0.9º, y mañana voi a ir a la sierra de grazalema, ¿creeis que voi a poder estrenar mis guantes y botas de nieve?

un saludo

Zazú

Cb Incus
Fijaos como estaba Sierra Nevada esta mañana desde Fondón :o :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Zazú

Cb Incus
Ahora mismo tenemos 13,2º y el viento sopla del Oeste flojo.

El día está siendo bastante agradable, se empezaba a echar de menos un día tan soleado, escandilan las sierras ::) :D
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Cita de: QURTUBAS en Sábado 05 Marzo 2005 13:53:36 PM
Alguien sabe si en el Picacho de Cabra sigue habiendo bastante nieve?  Es que quiero ir esta tarde, para planearme la ruta.

Gracias

Si que tiene bastante nieve. y si cuando subas quieres más, vete dirección Zuheros. La verdad que hace un día de sol magnífico y la nieve resalta mogollón. Esta mañana venía de Córdoba, y la vista de la sierra de Cabra y alrededores parecía Sierra Nevada. Espero que disfrutes el día y hagas fotos, Yo no pueod subir, y además estoy sin cámara, se la ha llevado mi hermano. un saludo
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

isotacas

Visitante
En Gerena la temperatura alcanza los 17ºC en estos momentos. La mínima (que prometía la helada a primeras horas de la noche) al final se quedó en 2,2ºC.

Saludos