Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 14 Febrero 2005 18:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Hoy me he dado una vuelta por la Alpujarra Almeriense para ver la nive. En Laujar todavía quedaba bastante, en Paterna-Bayarcal se podía ver todo el valle del Andarax nevado. Más tarde hacia Ohanes también teníamos nieve, pero lo más espectacular me lo he encontrado en la sierra de Gador, en el alto de Enix (unos 1.000 m), la nevada ha sido increible, la nieve me llegaba por las rodillas (+ 50 cm) en zonas llanas, en ventisqueros........
Saludos desde Almería

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: Bayón en Sábado 05 Marzo 2005 10:04:52 AM
Aquí va la foto ;) que no me entró en el anterior mensaje

Fotografía desde CEUTA de Sierras nevadas en el sur peninsular. A la izquierda el Peñón de Gibraltar y a la derecha creo que Sierra Bermeja. Si algún forero del sur puede identificar estas sierras me gustaría que lo hiciera

Lo del centro efectivamente es la Sierra de Los Reales, que cuenta con un gran pinsapar en donde por cierto esta semana un tornado ha arrasado con unos 300 pinaster y 2 torretas de telecomunicaciones.

El pico de la derecha es la Concha, es uno de los altos de la Sierra Blanca que está encima de Marbella, en Ojén. Por esta zona hemos andado hoy Seal, Storm y yo comprobando espesores de 45 cm.

No toda la montaña que seguramente identificas como Los Reales lo es. Si sigues un poco a la izquierda, hacia el Norte, la línea de montañas nevadas es la Sierra de Istán y puesto que la nevada ha sido tan extensa y abundante sigue hacia la Sierra de las Nieves que la ves más a la izquierda y lejana, por eso no parece tan alta.

Como os cuento nuestra excursión por la Sierra Blanca ha sido sorprendente, no nos esperábamos encontrar un área tan extensa nevada, desde tan baja cota y con tanto espesor.

Guardas forestales han comentado a Seal que en la Sierra de las Nieves el espesor supera el metro y medio, en el Torrecilla será aún más.......

En breve subiremos un reportaje de la pateada de hoy.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Futu al final gané yo y además por 3º de diferencia. Te cambió el viento a SW y se paró el descenso no? Aquí se mantuvo el NE casi toda la noche hasta las 5 de la mañana (hora de la mínima), en la que subió desde el 55% al 82% nada más y nada menos 8)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Gracias por la información Coriolis. Espero que hayáis pasado buen día. Espero ver el reportaje en cuanto lo pongáis.
En cualquier caso esta mañana la vista de las sierras era chulisima desde este lado, una pena no tener un teleobjetivo.
Ceuta a 26msnm

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Aqui os pongo un par de fotos que hice esta mañana, usando el cutreobjetivo de unos prismaticos. Al menos se puede ver con mas detalle, ya que mi camara no tiene zoom y el detalle si es lejano es muy malo.
El pico torrecilla......y la chimenea de acerinox..

Y la sierra de grazalema, en su cara este:

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Buenas acabo de llegar de Grazalema y la sierra estaba de escandalo...18 grados al sol y he medido hasta 60 cms de nieve en la cara norte a 1000 metros

He hecho casi 100 fotos, luego os pondre algunas, la sierra espectacular
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Esta para ir abriendo boca ;D ;D ;D

Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Zazú

Cb Incus
Joer, como estan las sierras por toas partes :o

Ahora mismo tenemos 7,6º y el viento en calma, con el cielo despejado.
La máxima ha sido de 13,3º y al sol se estaba muy bien. El viento ha soplado casi todo el día del Oeste y SO flojo.

Ahí va una foto de esta tarde, esa es la Sierra de Gádor... :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Hoy he ido a Cádiz, y el día estaba muy claro, así que en el viaje he podido ver perfectamente las nieves de Grazalema, y con menor nitidez la de la Sierra de las Nieves en Málaga, todo un lujo...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Lo que hemos visto hoy en el Juanar y en la provincia de Málaga no tiene calificativos.. 50 cm de nieve en muchos sitios..a  800 m escasos y a 15 km en linea recta del mar.. IMPRESIONANTE  :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Por Huelva la máxima se ha quedado en 14,2º y el cielo ha estado despejado todo el día. Ahora mismo 9,4º y bajando a buen ritmo.

Saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Después de los 14.4º de máxima, ahora mismo tenemos 8.0º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005