ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)

Pipper

  • Visitante
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #72 en: Domingo 17 Julio 2005 13:08:26 pm »
El perímetro exterior del incendio declarado en Nuévalos está controlado, el interior sigue activo  y siguen las labores de extinción.
El de la prov de Guadalajara sigue activo en 2 frentes.
Uno en dirección Cobete, otro hacia Luzón!
 https://foro.tiempo.com/index.php/topic,27076.0.html
« Última modificación: Domingo 17 Julio 2005 13:24:23 pm por Pipper »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #73 en: Domingo 17 Julio 2005 15:41:58 pm »
Ya no se ve salir humo por aquí. Solo el humo difuso tipico que queda despues de apagar el fuego principal y sale algo de los rescoldos. En las noticias de TVE 1 han mostrado imagenes del incendio. Me hace gracia que digan que ha sido en "Sierra Norte", no se de donde habrán sacado ese nombrecito. Esto es la Sierra de Calatrava. Quiza la confusión venga por que el fuego ha afectado a una finca de caza mayor llamada "Sierra Alta".

Viendo donde ha comenzado el fuego segun las imágenes, y donde llegaba el humo esta mañana, y a no ser que el desplazamiento del incendio haya a lo largo de un frente largo pero muy estrecho, la superficie afectada puede llegar y superar holgadamente las cuatro cifras.  :-\

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #74 en: Domingo 17 Julio 2005 20:49:21 pm »
Han dicho Gustavo en Telecinco que el nuestro es el único incendio controlado de momento en España, ahora ampliarán la información a las 9.
El olor a quemao se está haciendo más notable ahora, aunque no se ven columnas de humo por ninguna parte
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #75 en: Domingo 17 Julio 2005 21:00:18 pm »
Está chunguísimo lo de Guadalajara, y el de Teruel ni idea, no han dao casi información...

Maaaadre mia, que termine este calor que nos va a dejar secos y quemaos.

Por mi que termine el verano ya
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #76 en: Domingo 17 Julio 2005 21:13:13 pm »
Dicen qeu se desconoce el paradero de 14 bomberos del incendio de Guadalajara. Uno de los dos camiones en que se desplazaban, ha aparecido calcinado. Esta gente suele llevar walkis y ahora también todo el mundo tiene movil. Yo creo que ya se deberian haber puesto en contacto con alguien. Esto tiene muy mala pinta.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #77 en: Domingo 17 Julio 2005 21:40:46 pm »
Teletipo de ultima hora muy grve entre 10 y 14 personas han muerto en ese incendio cabuen la ostia :'( :'( :'( :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #78 en: Domingo 17 Julio 2005 22:02:22 pm »
Mucho me temo que vamos a estar delante del peor incendio en España en muchos años... La noticia de la posibilidad, casi algo más de una posibilidad, de 14 personas muertas (dos retenes) en ese incendio, es estremecedora, triste y muy cabreante... Bastante tendrán ya los de la barbacoa de verse culpables de esta CATÁSTROFE, aunque una buena les caerá encima... Ahora, además de las 5000 Ha. que van quemadas (este mediodía hablaban de 7000 Ha.), van a cargar con 14 muertes por su culpa...

Acabo de hablar con mi madre por teléfono y desde Arcos de Jalón ayer se pudieron ver tremendas nubes tormentosas originadas a partir del calor de este tremendo incendio. Han hecho fotos con una réflex analógica, así que habremos de esperar tiempo hasta ver el resultado de las instantáneas. Lástima que esos pirocumulonimbos no dieran como resultado abundantes precipitaciones que ayudaran a controlar el incendio.

Otro incendio debastador de no hace mucho fue el que arrasó con 4000 Ha. de pinar en la zona soriana de Almazán y Matute, en tal caso que una tormenta tremenda, seguramente ayudada en su desarrollo por el calor del incendio, ayudó a estinguirlo... Me lo acaba de contar mi primo, el forero N0rTE, que vive en aquella zona y fue testigo del hecho...

En fin............

Solo hay que echar cuentas para ver cuánto puede equivaler 7000 Ha. Si no me equivoco, aproximadamente un cuadrado de 80x80 kms... Tremendo... una debastación en una zona de una riqueza sin igual... Es la zona del N de Guadalajara y S de la comarca de Arcos de Jalón la que arde por culpa de estos degraciados y ya me gustaría que me dejaran a solas con ellos...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #79 en: Domingo 17 Julio 2005 22:57:22 pm »
Solo hay que echar cuentas para ver cuánto puede equivaler 7000 Ha. Si no me equivoco, aproximadamente un cuadrado de 80x80 kms... Tremendo...

Bueno, no, en realidad no es tanto ni mucho menos. Una Km2 son 100 Ha, por lo tanto el incendio ha arrasado unos 70 Km2. Un area de aprox. 7x10 Km. Hasta el momento....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #80 en: Lunes 18 Julio 2005 18:28:54 pm »
Nuevo incendio en el Bages,...el humo se ve a pocos km al norte;....han ardido en 3 horas 300 ha. En el total vamos este año, habrán ardido en mi comarca 2500ha más o menos, este el 4 incendio de más de 500ha que se declara.
No me extraña 200mm llebamos desde Julio del 2004,..y bueno, ayer 39ºC de máxima,....hoy algo menos,..pero con viento de poniente, la humedad está al 20% con unos 36ºC este mediodía :'( :'( :'( :'(

Se nos quema la tierra
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #81 en: Martes 19 Julio 2005 01:23:39 am »
Mis peores temores se han confirmado. Dimisión de la consejera de medioambiente de Castilla - La Mancha YA  >:(  >:(  >:(  >:(. No solo por lo acontecido en Guadalajara, sino por lo que ha pasado en el incendio iniciado en Puertollano, del que os he hablado.

El sabado por la noche, la Consejería dio el anuncio de que el incendio estaba controlado, y que habia afectado a 125 Has. Pues bien, ese incendio "controlado" resulta que al final ha calcinado nada menos 1.400 Has. ¿¿¿¿DE QUE CLASE DE CONTROL ESTÁ HABLANDO ESTA GENTE???. En esta Junta de comunidades se dedican solo a hablar y hablar, para ponerse la medatilla de que lo tienen todo bajo control y luego no tienen ni remota idea de lo que esta pasando. Esto es penoso.

Este incendio por suerte, y aunque lo digan los medios de comunicación, y lo diga tambien hasta la mismisima Consejera de Medioambiente en otra prueba mas de su total desconocimiento de su labor, no ha afectado a mi pueblo. Es la unica buena noticia para mi.

La zona quemada se une a la de otro fuego que quemo 1.700 Has en esta misma sierra el año pasado. Por desgracia no ha sido la misma zona. La Sierra de Calatrava, de la que os he mostrado muchas fotos en mis reportajes, ahora, solo existe en mi pueblo, aunque por fortuna es la mitad de toda esa sierra. La parte de esta sierra perteneciente a Argamasilla y Puertollano está arrasada en un 70 u 80%. Pasarán decenios hasta que recupere su cubierta vegetal. Esto es totalmente descorazonador.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #82 en: Martes 19 Julio 2005 11:56:59 am »
Pues al final el incendio ha quemado más de 900 ha,.....bien vamos con 3 grandes incendios este año, uno de 900 ha, otro de otras 900ha y otro de 1600 ha,...en total 3400ha han ardido en la comrca del Bages, la más afectada de Catalunya con diferencia.

POr cierto Gale,...el incendio de Guadalajara,..aún siendo de vastador,...está muy lejos aún de los dos grandes incendios que han arrasado la Catalunya Central en las últimas décadas. Y espero que así siga, pq sinó estaríamos hablando de un gran desastre.

En 1994 ardieron entre el Bages y el Berguedà 38.000 Ha,...anda ponte a calcular cuantos km son!!, en el 1998, ardieron entre el Solsonés, Bages y Segarra, 30.000 ha!!!

El incendio del 1994 es el más grande en la hisotria reciente de España.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ESPECIAL -> INCENDIOS (Temporada 2005)
« Respuesta #83 en: Martes 19 Julio 2005 21:06:48 pm »
Petit point incendies :

A l'heure actuelle au Portugal il y as 21 feux. 16 ne sont pas circonscrit.
Plus de 1000 pompiers combattent les feux qui se localisent dans ces différents districts :
Viseu, Guarda, Coimbra, Vila Real, Porto, Leiria, Santarém, Lisboa, Setúbal, Beja, Évora e Faro


A esta hora hay 21 incendios en Portugal continental.
16 no estan circunscrito.

Mas de 1000 bomberos estan luchando contra los fuegos que se localizan en diferentes districtos

Viseu, Guarda, Coimbra, Vila Real, Porto, Leiria, Santarém, Lisboa, Setúbal, Beja, Évora e Faro