Especial -> Lluvias y viento (18-20 Ene-05) (Norte)

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #12 en: Lunes 17 Enero 2005 17:56:26 pm »
pamplona:

MAÑANA
COTA DE
NIEVE BAJANDO DE 1400 A 900 METROS.

MIÉRCOLES
COTA DE NIEVE: 700
METROS SUBIENDO A LO LARGO DEL DIA
HASTA 1200 METROS.

¿que grado de credibilidad le dais?

De todos modos, parece que mañana todavía habrá esta niebla espantosa. Lo que me queda duda es si notaremos aquí la borrasca o se desinflará antes, como la última, y volveremos a esta boina persistente.
Me está comiendo la moral.
En principio debería entrar mañana viento del norte y luego noroeste con cierta fuerza, para limpiar este aire tan guarro. Y entonces si que puede nevar en las montañas de alrededor. Ojalá.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Enero 2005 18:02:02 pm »
veamos a ver lo que pasa estos dias porque en Oviedo llevamos al menos una semana y pico que no bajamos de los 5,2ºC espero recoger las primeras heladas del año con esta mini-entrada fria.....jeje ya nos conformamos con poco eh??

UN SALUDO!!!

OVIEDO:

TEMP: 14ºc
HUMEDAD: 79%

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #14 en: Lunes 17 Enero 2005 18:08:26 pm »
pamplona:

MAÑANA
COTA DE
NIEVE BAJANDO DE 1400 A 900 METROS.

MIÉRCOLES
COTA DE NIEVE: 700
METROS SUBIENDO A LO LARGO DEL DIA
HASTA 1200 METROS.

¿que grado de credibilidad le dais?

De todos modos, parece que mañana todavía habrá esta niebla espantosa. Lo que me queda duda es si notaremos aquí la borrasca o se desinflará antes, como la última, y volveremos a esta boina persistente.
Me está comiendo la moral.
En principio debería entrar mañana viento del norte y luego noroeste con cierta fuerza, para limpiar este aire tan guarro. Y entonces si que puede nevar en las montañas de alrededor. Ojalá.
Imiko,creo que nos olvidamos de algo y es que gracias a esta niebla tan densa,cuando entre el frente podria escaparse algun copo en Pamplona,yo no lo descarto y Accuweather tampoco ya que pone nieve para toda la mañana del miercoles y es que si coincide la entrada del aire humedo en la madrugada del martes al miercoles hay muchas posibilidades de ver copos en la capital,pues el aire a la vez que sucio tambien esta muy frio y ademas es acompañado por frio en altura y a 850hPa(-2ºC y -4ºC)yo lo tendria muy en cuenta.
¿que opinais el resto?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #15 en: Lunes 17 Enero 2005 18:14:24 pm »
pamplona:

MAÑANA
COTA DE
NIEVE BAJANDO DE 1400 A 900 METROS.

MIÉRCOLES
COTA DE NIEVE: 700
METROS SUBIENDO A LO LARGO DEL DIA
HASTA 1200 METROS.

¿que grado de credibilidad le dais?

De todos modos, parece que mañana todavía habrá esta niebla espantosa. Lo que me queda duda es si notaremos aquí la borrasca o se desinflará antes, como la última, y volveremos a esta boina persistente.
Me está comiendo la moral.
En principio debería entrar mañana viento del norte y luego noroeste con cierta fuerza, para limpiar este aire tan guarro. Y entonces si que puede nevar en las montañas de alrededor. Ojalá.
Imiko,creo que nos olvidamos de algo y es que gracias a esta niebla tan densa,cuando entre el frente podria escaparse algun copo en Pamplona,yo no lo descarto y Accuweather tampoco ya que pone nieve para toda la mañana del miercoles y es que si coincide la entrada del aire humedo en la madrugada del martes al miercoles hay muchas posibilidades de ver copos en la capital,pues el aire a la vez que sucio tambien esta muy frio y ademas es acompañado por frio en altura y a 850hPa(-2ºC y -4ºC)yo lo tendria muy en cuenta.
¿que opinais el resto?

Jose yo creo que va a ser bastante dificil tanto ver nieve en Vitoria como en Pamplona debido a que mañana ya entrara el viento del NO y barrera el aire frio rapidamente, aunque hay posibilidades.......
De momento aqui se ha levantado la niebla y tenemos 5º. Esta noche probablemente helara y mañana ya veremos que pasa aunque lo veo bastante dificil :-\

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #16 en: Lunes 17 Enero 2005 18:22:38 pm »
Yo veo que esta entrada fria va a venir muy bien para las estaciones de esqui de la cordillera cantabrica y Pirineos centrales y occidentales.

Va a caer bastante agua (aunque no demasiada) en las comunidades del cantabrico, y puede incluso nevar en Burgos o en Leon. En Vitoria y Pamplona es bastante dificil aunque no lo descarto sobre todo en Pamplona si la niebla sigue aguantando

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #17 en: Lunes 17 Enero 2005 18:23:11 pm »
Xax,quizas estoy confundido,pero el frente creo que nos alcanzara en la noche del martes al miercoles,con lo cual si mañana seguimos con esta niebla y le añadimos el descenso nocturno minimo,creo que lo podemos ver,no me refiero a una nevada,pero si ver caer copos a primeras horas del miercoles,sin cuajar y quizas entre gotas de agua,pero es lo que creo que pasara.
Pamplona,en estos momentos niebla muy densa y temperaturas que apenas han subido de los 0ºCahora mismo 1ºC

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #18 en: Lunes 17 Enero 2005 18:26:42 pm »
Yo veo que esta entrada fria va a venir muy bien para las estaciones de esqui de la cordillera cantabrica y Pirineos centrales y occidentales.

Va a caer bastante agua (aunque no demasiada) en las comunidades del cantabrico, y puede incluso nevar en Burgos o en Leon. En Vitoria y Pamplona es bastante dificil aunque no lo descarto sobre todo en Pamplona si la niebla sigue aguantando
Eso es lo que yo digo meteosat,aqui llevamos con niebla un monton y consecuencia de ello que llevamos con maximas cercanas a 0ºC ni se los dias,es la esperanza que tengo y se que si mañana llega esta niebla tan densa hasta el oscurecer o la mañana siguiente,entonces puede ocurrir facilmente que se escapen copos la mañana del miercoles.
En Leon y Burgos seguro que pillais nieve aunque no creo que mucha,de todos modos felicidades.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #19 en: Lunes 17 Enero 2005 18:28:01 pm »
pues si que va venir bien esta nieve...la verdad es que este año no esta siendo muy bueno para Pajares estamos en plena temporada y mirar como tenemos las pistas.


PD: lo mas gracioso es que dicen que que tienen 20-80cm

esperemos que nieve porque si no este sera un año nefasto para la estcion!!y no dejan de ser ingresos para nuestra ASTURIAS!!

un saludo.

igual esto no venia a cuento en este topic si tal me lo quitais si nningun problema eh??

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #20 en: Lunes 17 Enero 2005 18:32:14 pm »
Jose, todo depende de las condiciones que hay cuando entre el frente.

hce 3 ó 4 dias abri un topic en el que ponia que en leon nevaba con 0º, y es que Leon llevaba 10 díasa seguidos en el que la maxima habia sido de 5º, varios dias con maximas entre -1º y 0º, el dia 9 máxima de -3º y minima de -9º, y llegó el frente, empezo a precipitar justo con 0º y se puso a llover y ademas con que ganas!!!

Por eso digo, que las condiciones tienen que ser muy muy buenas, si no por mucho rio que haga no nieva......

A ver si teneis suerte..... ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #21 en: Lunes 17 Enero 2005 18:35:23 pm »
Estrada 20, creo que pajares esta temporada ha abierto TODOS SUS DIAS desde que empèzó la temporada ( bueno,salvo los dias del temporal de nieve), y sin embargo la pasada temporada hasta casi finales de enero no pudo abrir.

Este año no sepueden quejar los de la estacion....al igual que en San Isidro, este invierno llevan muchisimos dias con las estacion abierta, y ha estado 2 semanas abriendo TODAS SUS PISTAS. recuerdo en 1992 y 1993 cuando hasta finales de febrero, apenas tenian 1 km de pistas abiertas...y a veces solo 300 metros...... :-X

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #22 en: Lunes 17 Enero 2005 18:48:15 pm »
Bueno pues en la última salida de las imágenes del Satélite podemos observar como las bandas nubosas ya empiezan a tocar el litoral gallego :D:D:D

A ver como se porta este frente durante las próximas 48 horas ;);)

Por cierto, yo soy el aficionado numero 1 a las imágenes VISIBLE de DUNDEE

HOY A LAS 13.00 CET (12.00Z GMT)

http://www.sat.dundee.ac.uk/pdus/BV/latest.jpg

Como hay que registrarse, meter  de usuario: meteoastur y de pass: dtk673   para poder ver la imágen.

Desconectado adrian_zgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Lluvias y descenso tª (18-19 Ene-05) (Zona Norte)
« Respuesta #23 en: Lunes 17 Enero 2005 19:25:02 pm »
puede nevar en zaragoza?? ya k las temp no an sido altas ahora mismo 1 grado