Especial -> Lluvias y viento (18-20 Ene-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 17 Enero 2005 15:42:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Efectivamente Turbonada, el viento mañana sobre todo a partir del mediodía será un factor a tener en cuenta.

Jó! Que ganas de que se rompa ésta monotonía! Por fín algo de movimiento!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
No tomo de referencia al temporal pasado por que no tiene punto de comparación. En lo unico que cuinciden es que el dia antes habia niebla.

Xax creo q te equivocas, de donde nieva mas es del NO, del NE no cae nada, solo aire frio y seco. Mi abuelo siempre dice si nieva de noroeste puede empezar  y no parar de nevar, del noreste solo traerá friura. Lo que fue estaño fue en febrero de 2004, que nevo del NO y no cayo nada..

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Xax en Lunes 17 Enero 2005 20:46:20 PM
Yo lo veo muy dificil que nieve en Vitoria, Pamplona e incluso en Burgos, la respuesta  esto la ha comentado muy bien Vortice. ;)

Por cierto BUGGL si no recuerdo mal, en Burgos con noroeste cae muy poca agua (excepto en el utlimo temporal, pero aun no entiendo como puedo caer tantos mm cuando normalmente las cantidades suelen ser minimas) o sino fijate en febrero del 2004.
No te fijes en el ultimo temporal porque no vale absolutamente para nada, ya que donde deberia haber llovido mas no lo hizo....

Yo creo que esta ultima nevada, cuando nevo, fue de NNW y al final giró a Norte. El día 25 por la tarde fue NW y no cayó nada. Luego giró a NNW y ya empezó todo.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Viendo los modelos está claro que por Vitoria no veremos la nieve, yo creo que se quedará sobre los 800-1000 metros, pero bueno, por fin veremos algo de lluvia que ya hace tiempo que  no cae...por cierto, ahora tenemos 1 gradito y cielo despejado  ::), aunque con pinta de volver a formarse niebla...

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Bueno pues esto como bien dice Zeta no lo esperábamos nadie ;Dyo creo que en Burgos podrían ver algunos copos,solo veo esa capital con posibilidades :PLuego Pamplona y Vitoria no creo porque las cotas no creo que lleguen a esa altitud...y León...pues cualquiera dice algo de León porque es una caja de sorpresas ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Yo no creo, ni q nieve en León ni en Burgos, no va a entrar suficiente frio.

En los Pirineos si van a pillar algo.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Bueno en León las cotas la sitúan a 900m y es difícil...pero en Burgos si se cumplen podrían ver algunos copos pero no está muy claro... ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ya era hora, despues de mucho tiempo, de hablar de lluvias y viento. Ojala sea esta mini entrada fria, un anticipo de un febrero "de los de verdad".
Abra que poner atencion tambien al fuerte oleaje que se espera. Se espera mar de fondo de hasta 6 metros en Euskadi, e incluso mas hacia Asturias.
Esas camaras preparadas!!!
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De 6 a 7 metros pronosticaba Ana Urrutia  :o :o :o
Es una animalada.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Como ha dicho Berciano, Leon es una caja des sorpresas, y cualquier advencion de NW o de norte puede o dejar nevadas historicas o no dejar más que 4 copos malcontados.

Yo creo que Burgos si verá la nieve mañana por la tarde noche, aunque será poquita cosa.

En león lo dudo mucho ya que el viento soplará bastante fuerte de NW. ( En Leon para que nieve con norte no tiene que hacer viento, como en la nevada de diciembre).

Por lo menos la cordillera cantabrica recibirá un "minipaquete" de unos 10-15 cm por encima de los 1200-1400 metros....  :P ::)

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: tUrUrU en Lunes 17 Enero 2005 20:07:41 PM
Vale, definitivamente no tenemos probabilidad  :'( Ya me ha dicho mi confidente ( :P ) que no vemos un copo en Pamplona ni en pintura. Venga Burgos y León, a ver si hay suerte!

P.D:(envidia sana  :P)
Tururu,vamos a hacer un trato,si en Pamplona cae algun copo,aunque sea suelto entre la lluvia tu nos desvelas el nombre de ese confidente tuyo,ok?

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por cierto al lorito los de la zona Navarra, cornisa cantábrica y Pirineos,...que va acaer a base de bien; mirad los suizos que pedazo de precipitaciones nos ponen con la masa poalr que llega:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!