Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #72 en: Martes 06 Mayo 2003 19:19:59 pm »
Hola:

Increible pero cierto, y mejor que sea cierto lo de que está nevando por esas zonas ;D ;D. En la sierra me imagino que estará nevando en la parte alta (más allá de 1500 mts), porque aqui hace bastante frío (7º-8º). Ojalá nieve como hace 2 años ;D, aunque seguro que no :-\.

Lo que más me sorprende son los contrastes de temperaturas. En Cerler (1600 mts), según el INM tienen 11º y en Teruel (850 mts) tienen 2º y medio nieva :o

Saludos
« Última modificación: Martes 06 Mayo 2003 19:40:12 pm por Nubesiclaros »

josillo

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #73 en: Martes 06 Mayo 2003 19:26:14 pm »
pues paisano Nubesiclaros, será muy bonita la nieve, pero en estas fechas si se queda por los 1500 m ya está bien.

Incluso sin llegar a nevar, si se despeja esta noche puede ser peligrosa por las heladas en las viñas, que están a punto de "mover" o "moviendo" ya, en mi pueblo por ejemplo.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #74 en: Martes 06 Mayo 2003 19:33:00 pm »
Si ya es dificil que nieve, mucho más que hiele :P. Hace 2 años nevó, pero no heló y la nieve que cayó le vino muy bien al campo, ya que estaba muy seco.

Hablando de la nieve de verdad, la DGT pone ya nivel amarillo en varias carreteras de Teruel. Parece que lo gordo de la nube se está cebando sobre aquella zona. Lo malo es que no tenemos imágenes.

Saludos
« Última modificación: Martes 06 Mayo 2003 19:40:50 pm por Nubesiclaros »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #75 en: Martes 06 Mayo 2003 19:37:21 pm »
Acaban de decir que en el telenoticias de telemadrid van a estar en directo desde el puerto de navacerrada. Será a las 20:25 para los que lo puedan ver.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #76 en: Martes 06 Mayo 2003 19:58:02 pm »
Alberto ya he visto que en Navacerrada se necesitan cadenas, esperemos que no sea suficiente como para abrir las pistas, xq sino al sierra se volvera a poner asquerosa, un saludo y pon las fotos YA!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #77 en: Martes 06 Mayo 2003 20:12:08 pm »
Aquí van las fotos.

Sobre las Cinco de la tarde, me dispuse a subir al puerto desde mi pueblo, Villalba. Al fondo  se ve la cortina de nieve que estava cayendo ya en las montañas.Altura 920 m.



Poco despues, a la altura de la fuente de los geologos, me paré para echar esta foto con el termometro del coche, que marcaba 0,9º. la maquina quitanieves ya estaba trabajando.Altura: 1600 aprox.



Pasé del puerto y me fuí al de cotos. Altura: 1850 m. aprox



Entre la travesía que hay entre navacerrada y cotos , me pare he ice esta foto. Abajo se vé la via del tren Cercedilla-cotos.altura: 1850 m. aprox.



Nuevamente en el de puerto de Navacerrada, me puse en el aparcamiento y habia una ventisca de miedo:altura: 1860 m.



La ventisca se hacia más fuerte por momentos:1860 m.



Una foto de la estación del tren del puerto. parece niebla, pero es la cortina de copos que caía. Los copos no eran gordos.1800m.



Viendo que la cosa podía ir a peor, dicidí bajar ya para villalba.1860m.



En el camino, encontre otra máquina trabajando. si os fijais, atras del camión esta echando mediante un aspersor sal, u la nevada con ventisca que aumentaba por momentos. Altura: 1750 aprox.



El embalse de navacerrada, con las aguas enfurecidas por el viento. Al fondo está el pueblo de Navacerrada, a 1200 m.,y a continuación estaba la caida de la nieve.
Resultado: estava nevando ya a unos 1300 m. ya eran las 7 menos cuarto.



Un saludo.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #78 en: Martes 06 Mayo 2003 20:16:08 pm »
Pues con un poco de suerte JoseV puede ver nieve, la casa de mi novia en Cercedilla esta casi a esos 1300 metros, eran unos 1200 y pico, un saludo y imagino que lo abras pasado en grande Alberto.

josillo

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #79 en: Martes 06 Mayo 2003 20:16:57 pm »
Buenas fotos, menuda "caza de la nieve", yo hice lo propio en Febrero yendo a mi pueblo.

Parece que la cosa por Teruel ha dado aún más de sí.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #80 en: Martes 06 Mayo 2003 20:17:45 pm »
Hola:

Como siga asi, parece que va a caer un buen paquete (para la epoca del año) y encima teneis tanta suerte con la sierra "a tiro de piedra" ;).

Por cierto Alberto Lunas, el termómetro del coche ¿es del coche o se lo has instalado tu?. Si es esto último lo mismo le pongo uno al coche de mi padre.

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #81 en: Martes 06 Mayo 2003 20:25:44 pm »
Milic, ahora mismo estoy viendo que la cortina de nieve cubre completamente el valle de los caidos y por lo tanto, casi seguro que en cercedilla se habra puesto a nevar. y el monte abantos casi no se vé. Parece que la cosa vá a más :D :D :D
La verdad que ha sido una caza muy buena, es uq eme encanta.
Nubesyclaros, el termometro se lo he puesto yo con el cablecito que sale al exterior por la bisagra de la puerta, y la sonda atado al palo del lavaparabrisas delantero, por lo que le dá de lleno el aire, pero en la foto estaba parado. Si estais atentos tiene que salir casi ya imagenes de la nieve del puerto en telemadrid
Cuando he subido, he visto a un camión de telemadrid.


Kitket

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #82 en: Martes 06 Mayo 2003 20:43:17 pm »
acabo de hablar con un amigo de cerce y ma dixo que la cota de nieve esta ahora en 1300m, que en el pueblo no cae nada de nieve pero poco mas arriba si. Milic tu novia donde tiene la casa alli?? yo tengo una casa en la colonia las dehesas y esta a 1303m. Lo malo es que esta nieve va durar como muxo hasta el sabado,pero mientras a disfrutar de estas imagenes tan bonitas.

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #83 en: Martes 06 Mayo 2003 21:16:08 pm »
JOER ALBERTO ERES TAN AVENTURERO COMO YO.. DE HEXO HUBIESE HEXO UNA COSA PARECIDA HOY POR LA TARDE POR EJEMPLO, SI NO TUVIESE CLASE EN LA UNI ..
NO ES LA PRIMERA VEZ Q ME HE IDO DESDE GUADALAJARA DONDE VIVO HASTA EL PUERTO DE LA MORCUERA O CANENCIA O AL NORTE DE LA PROVINCIA  ;DEN BUSCA DE LA NIEVE ;D;   AHORA LLEGA LA ÉPOCA DE LAS TORMENTAS ;D ;D ;D
ALGUNA VEZ NOS VAMOS A VER EN ALGUN SITIO AISLADOS POR ALGÚN FENÓMENO METEOROLÓGICO ...
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)