Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #108 en: Martes 15 Febrero 2005 10:00:21 am »
Nevada sorpresa en Requena en estos momentos. Se trata de una pequeña nubá, pero al fin caen copos con un poco más de gracia. No cuaja, y la temperatura es de 1'4 ºC. Se ve el sol también... las "marzás" se adelantan ya a febrero, manda cojones  :'(. No se aprecia bien porque nieva con bastante viento:



Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #109 en: Martes 15 Febrero 2005 12:03:19 pm »
Hola, Reuwen, esperaba tu intervención , porque en Almansa está chispeando aguanieve ahora mismo con sol, pero se ven nubes más compactas hacia el norte.

Esta nevada no es tan sorpresa. La lleva prediciendo GFS hace dos días , con manchas de precipitación por nuestra zona entre las 6  y las 18 horas de hoy y NOGAPS lo prolonga hasta las 00 horas del miércoles. Si le sumamos que tenemos una iso -2º/-4º a 850 hpa, pues eso.

Lo alucinante es que modelos tan generales como GFS y NOGAPS lo prevean y modelos mucho más regionales como los que maneja INM no sean capaces de verlo .

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #110 en: Martes 15 Febrero 2005 12:24:22 pm »
Desde Valencia se ven esos cúmulos al norte y al noroeste, el viento es fuerte y más frío que ayer.

Saludos y que disfruteis de los copillos, si quisiera (después de las 15:00) en media hora me plantaba en medio de esa brutal nevada requenense, pero si voy yo sale el sol.
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 12:27:26 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #111 en: Martes 15 Febrero 2005 13:25:22 pm »
Buenos nubarrones se ven desde Alcoy con direccion N-NE como diria ReuWeN a ver si se ve alguna marza.

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #112 en: Martes 15 Febrero 2005 13:32:23 pm »
Que temperatura teneis en Alcoy H2O? Aqui en Alicante capital esta alta la temperatura ahora 13.4º y tambien aparecen bastantes nubes.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #113 en: Martes 15 Febrero 2005 14:19:43 pm »
Nieva débilmente en Almansa
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #114 en: Martes 15 Febrero 2005 14:46:20 pm »
Desde Valencia se ven esos cúmulos al norte y al noroeste, el viento es fuerte y más frío que ayer.

Saludos y que disfruteis de los copillos, si quisiera (después de las 15:00) en media hora me plantaba en medio de esa brutal nevada requenense, pero si voy yo sale el sol.


No Josillo, no vengas, que solo han sido 5 min. Luego durante toda la mañana han estado cayendo copos sueltos.

Al menos la nieve ha llegado a cuajar donde ha nevado un rato más. Poco antes de la primera entrada a Requena empezaba a blanquear, me lo ha dicho mi madre que venía de Valencia (a eso de las 10 h).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #115 en: Martes 15 Febrero 2005 14:49:32 pm »
El viento sopla moderado con algunas rachas fuertes en estos momentos. Hacia el SO, O y NO se ve abundante nubosidad con cortinas de nieve. Aquí está presente el sol.

El sol pica, no descartemos la formación de alguna tormenta de nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #116 en: Martes 15 Febrero 2005 15:02:39 pm »
     En Torrebaja también hemos tenido algunos chubascos de nieve, aunque en general de muy poca importancia, sólo uno a primeras horas de la mañana tuvo algo de mayor intensidad, aunque no ha llegado a cuajar en el pueblo, y muy tímidamente fuera de él. La noche anterior (del domingo al lunes) sí que tuvimos de nuevo algo de nieve a partir de unos 800/900 m. cuajando sobre la carretera, aunque una capa muy fina poco importante. En Teruel capital también han tenido algo de precipitación nivosa a primera hora, al parecer algo más importante que aquí, aunque no sé si para llegar a cuajar; donde en estos momentos sí que parece que se suceden las chubascos de mayor importancia es en la zona de Calamocha y Molina de Aragón, esperemos que durante la tarde y noche lleguen aquí. De momento tenemos 3.5ºC, con una humedad bastante baja, el punto de rocío se sitúa en los -5.5ºC. El viento sopla del N (10º) a una velocidad sostenida de unos 20 km/h, con ráfagas que alcanzan los 50 y 60 km/h. La nubosidad es muy abundante, con 6 octas de cielo cubierto, se trata de Cumulus y Stratocumulus a diferentes niveles, pero que en general se sitúan a unos 400/500 m. del suelo.

     La mínima de la madrugada anterior se quedó en un regsitro suave, 0.5ºC, aunque con un fuerte cierzo y abundante nubosidad que dejaron un ambiente muy desapacible.
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 15:22:52 pm por Cerro Calderón »

Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #117 en: Martes 15 Febrero 2005 15:15:29 pm »
hola saludos.esta entrando una masa nubosa por el oeste en valencia capital. se ve alguna pequeña cortina de agua por el este la masa nubosa q entra por el oeste puede q nos deje alguna precipitacion  
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #118 en: Martes 15 Febrero 2005 15:30:40 pm »
Citar
No Josillo, no vengas, que solo han sido 5 min. Luego durante toda la mañana han estado cayendo copos sueltos.

Tranqui, tío, esta es tarde de terraza, a ver si se ve alguna nube guapa, algún desplome o alguna sierra lejana nevada (ayer a primera hora me pareció vel El Toro desde la V-30 blanquete), además, tengo faena.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #119 en: Martes 15 Febrero 2005 15:32:49 pm »
Por Torrent también se cubre por momentos, la temperatura no la sé porque estoy en el cole de mis padres para mí esto es una gran sorpresa si acaba lloviendo.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat