Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Vale, no me había dado cuenta de que estaba la persiana del balcón bajada, y el sol le estaba reflejando al sensor de la LIDL  :-\.

El termómetro de mercurio no se ha visto afectado por el reflejo y marca 2'5 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com

Asi estan la kosa por Murcia:

12°C
Parcialmente Nuboso
Sensación Térmica 12°C

Viento:  del Noroeste a 23 Kilómetros por hora
 Punto del rocío:  -10°C
 Humedad Rel.:  21%
 Visibilidad:  Ilimitada  
 Barómetro:  1.008,1 milibares

Min de esta noche  5ºc
Murcia

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Pues en Barcelona, 12 grados, mucho sol y veo gente en manga corta en la playa jugando a volley  :'( :'( :'(
La de la semana que viene tampoco nos toca nada de nada, esto es un desastre.  Podríamos decir que las posibilidades de ver nieve por la capital catalana o alrededores empieza a estar muy cerca de 0 para este invierno.
Alguien puede decirme que estoy equivocado?? Aunque sea mentira, por favor!!!  :( :'(

pinsapo

Cb Incus
Por Cieza vuelve a cubrirse el cielo contra todo pronóstico. No amenaza llluvia ni mucho menos, y menos con este viento, pero algún chubasquillo de nieve en las alturas como ayer me parece que vuelve a ser muy probable, a pesar de los solazos de los mapas del tiempo.

Saludos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos maxima de 9º, cielo practicamente raso y lo mas curioso ha sido que a partir del mediodia el viento a girado a levante. Se prepara una buena helada para esta noche.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Tendremos la iso -5º C sobre nosotros a las 00.

Pero del cielo raso no cae na más que heladas. Demasiadas ya, me estoy cansando.

Por Valencia se ve alguna nube, pero sin ninguna importancia.

Saludos.
Valencia, zona Este.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
En Albacete, hemos reanudado el programa de heladas. Hoy, -3ºC, con un viento con rachas entre 20 y 40 km/h y sensación térmica espantosa. El campo se nos sigue quemando. En estos momentos, 7ºC y 37% de humedad, viento de 15 km/h y algunas nubes sueltas. Tendremos otra helada esta noche. Al menos, los modelos parece que se reafirman en un cambio sustancioso en nuestra zona para la semana próxima. Ójala no se equivoquen.

Saludos

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Día muy frío otra vez en Macis, Desde luego que días como hoy en los años anteriores pocos ha habido, y este año llevo varios igual y otros tantos mucho más fríos.

Máxima 9.2 y mínima -1.5. A mediodía seguía habiendo hielo en un charco. Y eso que ha hecho un poco de viento anoche, aunque calmó bastante. Hoy algunas rachas moderadas, pero ahora mismo está en calma y ya tengo 2º. Esta noche va a ser muy fría de nuevo. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Buenas
El día en Mallorca a sido un día completito , sobre las 7 de la mañana una nevada débil ha dejado Capdellà  ( 200 mts ) blanca ,  poco pero ha cuajado y se ha mantenido hasta las 9  , pero luego sobre las doce ha vuelto a empezar llegando a verse unos 5 minutos nevar intensamente en Paguera ( cota 0 ) , no cuajando pero ha nevado , en estos momentos esta el cielo despejado y con una temperatura de 3,9 º en Capdella y la cota de nieve esta sobre los 300 mts .
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En Bullas se va notando el frío, después de la helada de ésta madrugada, la máxima del día 6º, hace dos horas habían 4º, pero la sensación actual es de haber bajado bastante.

Bueno a ver si para la próxima semana podemos pillar algo interesante, creo que tenemos opciones.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
aqui hay una humedad bajisima me he pasado toda la tarde dandome calambres cada vez que tocaba algo de metal
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
hoy no he podido ver los modelos que dicen para alicnate para el dia 23
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.