Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
otra vez cae la de dios!!!!!
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
20cm y dentro de pocollegare a los 21 xD
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
pues en la Complutense de Madrid no cae nade, incluso hace algo de resol. Se está yendo la nieve de todos los sitios salvo los jardines..

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;)Vaya meteocuenca como os estais poniendo aqui ahora mismo cae aguanieve y vamos perdiento poco a poco la nieve ,mis compañeros que hiban a cuenca los tienen detenidos en almodovar del pinar y aqui la guardia civil no deja pasar a los vehiculos,segun me han dicho en arguisuelas hay 40Cm de nieve en fin parece que la cota va subiendo.....

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
pos yo aqui aqui ahora tengo los cielos mas bien despejados..no lo entiendo...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
joer en aravaca nieva copines muy oekes pero muchos pero el problema eske en 15 min la temp ha subido de 1,7 a 2,3, 2,5 ahora joooderª!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: rialeja en Miércoles 23 Febrero 2005 11:57:50 AM
;)Vaya meteocuenca como os estais poniendo aqui ahora mismo cae aguanieve y vamos perdiento poco a poco la nieve ,mis compañeros que hiban a cuenca los tienen detenidos en almodovar del pinar y aqui la guardia civil no deja pasar a los vehiculos,segun me han dicho en arguisuelas hay 40Cm de nieve en fin parece que la cota va subiendo.....

este fin de semana o el lunes os cae la vuestra, si esto no ha terminado ... la Tórdiga estará cerrado o casi ? Aquí en la capital ponía que la máxima prevista para hoy era de 1 grado y la mínima de -2 ( clima oceánico nevoso  ;) ) ...

Un saludo.

Pek

Cb Calvus
Maó

En Algete, tenemos los cielos con nubes y claros, y lo que es peor, la temperatura ha llegado a alcanzar los 5,5 ºC  :o :o :o :o :o, aunque ahora mismo es algo más baja. No me esperaba semejante subida de temperaturas para esta mañana. La nieve se derrite a marchas forzadas  :'( :'( :'( :'(

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Es un clásico en la Meseta Sur este tipo de situación sinóptica, Meteocuenca.

Fijarse que mirando los modelos y tal, existe ahora mismo un gradiente latitudinal (de norte a sur) enorme de temperatura, pero tambien en las isohipsas de las topografias absolutas de, por ejemplo, 500 y 850 hPa. Con esto quiere decir que en la Meseta Sur, desplazándose un poco hacia el norte, la variación a la baja de la temperatura, a altitud parecida, es muy apreciable, y donde provoca que caiga nieve pues coincide con el sur de Madrid...

Con este tipo de entradas originariamente del norte o noroeste con carácter ciclónico, si son activas, a Madrid la ponen blanca, pero de la provincia de Toledo hacia abajo es agua, esto es lo habitual, por lo cual la zona límite nieve-agua suele ser Toledo-Cuenca.

Otra cosa seria que una borrasca se situara hacia el suroeste peninsular o frente al Mediterráneo (habiendo aire frio previamente instalado en la zona Centro), entonces las zonas mas meridionales de la Meseta Sur tambien pillarian una nevada en condiciones (hablo solo de las comarcas llanas, que conste)

Pues a cruzar los dedos los próximos dias...  ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
¿Te refieres a este resol?
Esas nubes muy finas que dejan pasar el sol son altoestratos y estratos. Bueno aqui dejo que me corrijan los mas puristas. Los primeros venian del NW, los segundos del E/NE
Bonita mezcla. Una L por favor.
jejeje con lo jodio que estoy de pulmones.

Venga ya , que sigue nevando ahora debilmente con componente SE, esto sigue bien, en su sitio. Y una Tª: +3º C, parece un poco alta, pero como el frio en altura es notable, -3ºy -28º, pues sigue y sigue. Y seguira. Ya veremos hasta cuando. Mira que si se tira así con nevaditas exporadicas hasta el proximo nevadon del domingo. Mare que flipe. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 23 Febrero 2005 12:05:33 PM
Es un clásico en la Meseta Sur este tipo de situación sinóptica, Meteocuenca.

Fijarse que mirando los modelos y tal, existe ahora mismo un gradiente latitudinal (de norte a sur) enorme de temperatura, pero tambien en las isohipsas de las topografias absolutas de, por ejemplo, 500 y 850 hPa. Con esto quiere decir que en la Meseta Sur, desplazándose un poco hacia el norte, la variación a la baja de la temperatura, a altitud parecida, es muy apreciable, y donde provoca que caiga nieve pues coincide con el sur de Madrid...

Con este tipo de entradas originariamente del norte o noroeste con carácter ciclónico, si son activas, a Madrid la ponen blanca, pero de la provincia de Toledo hacia abajo es agua, esto es lo habitual, por lo cual la zona límite nieve-agua suele ser Toledo-Cuenca.

Otra cosa seria que una borrasca se situara hacia el suroeste peninsular o frente al Mediterráneo (habiendo aire frio previamente instalado en la zona Centro), entonces las zonas mas meridionales de la Meseta Sur tambien pillarian una nevada en condiciones (hablo solo de las comarcas llanas, que conste)

Pues a cruzar los dedos los próximos dias...  ;D

¿ en estos mismos momentos donde está el centro de las bajas presiones ?

Un saludo.