Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Tiene unas vias fabulosas, que son las cuencas de los rios Guadalquivir, Guadiana, Tajo y tan arriba como el Duero, no creo que suba.
Está el tema muy en el aire. Y nunca mejor dicho. Y encima el barometro no se mueve del 1010 mb, Joer ya se podria decantar hacia arriba o hacia abajo para tenerlo mas claro, pues nada, quieto parao.
Y ademas y debido a la posicion de la B tenemos el aire del E en superficie, que tambien puede favorecer el desarrollo de las nubes al tener frio en altura.
La B viene del SW pero tenemos en superficie un E/NE, que hace que no se descarte nada.
Le falta un pelin para darnos una del libro gordo de Petete. Solo le falta subir unos km de latitud. Y va camino de ello, veremos si no se corta.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
En Alcalá de momento tenemos -2ºC, humedad del 59% y unas preciosas nubes aborregadas al sur, que quizá sean la señal de que algo se aproxima.
Como siempre esperemos que caigan precipitanciones y si es en forma de nieve mejor que mejor (sería la 3ª nevada de la temporada, me refiero que llega a cuajar).

Salu2 desde Complutum!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

España se congela!!!!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
-2ºC en Alcala y cielos casi cubiertos ??? ???
el radar está cascao :-\
vaya manchón erntrando por el suroeste ::)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

fred_polar

**
Cumulus Húmilis
Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
Atencion pienso que puede nevar  la cosa vamos haber las cosas estan a españa que arden primero pienso que podra nevar si no me dejo niguna

barcelona, Tarragona , Valencia , Baleares ,  ??? tambien nuevos datos en sevilla en andalusia alerta maxima los sevillanos pueden tener agua i nieve hoy Tambien Andalusia
de momento es lo q ue pienso pero la bolsa entre andalusia esta que arde pero esa bolsa se ira i donde en  cataluña tambien esta noche en las comarcas, de barcelona , Maresme  i girona tomar preucacion porque esta noche se van pa ahi
puede caer alguna tormenta compuesta de granizo i nieve asin lo iremos siguiendo durante el dia gracias un saludete josep  ??? ;)

para acabar hablamos de Valencia los valencianos tambien alerta maxima preparandose  porque tomar nota en valencia cotas de nieve entre los 300 i los 400 metros ahi si llovera la nieve sera presente
en cataluña cota de nieve en los 400 metros al final del dia la cosa podria canbiar a 200 para la madrugada cota 0
asin no se sabe que se puede esperar
en lleida cataluña  , el tiempo la nieve es im posible llegar si cayera serian lluvias debiles asin de momento es todo lo k se espera puede haber algun erro i para los madrileños la cosa estaria justa lo iremos siguiendo un cordial saludete josep

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Parece que el vientecito del noreste va a cargarse la fiesta por el centro, no permite que la nubosidad más compacta alcance el Sistema Central. Es increible, yo ya empiezo a estar más que cansado con el viento, a ver si se lo quedan los centroeuropeos.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
francia poniendose las botas!! :-\ :-\

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

pedestre

*
Sol
Madrid
Parece que según el HIRLAM la precipitación aciende del paralelo 40. Esperemos a ver

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
parece que le cuesta entrar, el hirlam parece esperanzador, esperemos que llegen hasta madrid, no me cuadra que se nos queden las precipitaciones a 100 km, sería una putada muy gorda :-\
-3ºC en Alcalá y cielos algo nubosos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: ecce homo en Domingo 27 Febrero 2005 08:36:26 AM
parece que le cuesta entrar, el hirlam parece esperanzador, esperemos que llegen hasta madrid, no me cuadra que se nos queden las precipitaciones a 100 km, sería una putada muy gorda :-\
-3ºC en Alcalá y cielos algo nubosos

Efectivamente, aquí la presión ha caído 2 mb desde medianoche 1011 a 1009 ;) ;)

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
En Granada capital caen copos enormes :o
Jun ( Granada ) 767msnm.