Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
A ver gente, empieza la gente a desesperarse porque dicen que nos ponen más preci y menos frío. He estado viendo varios modelos y para Madrid nos ponen la -5 a 850hpa, cono eso nieva no?????? OPINIONES POR FAVOR. No me puedo creer que otra vez en Madrid no vaya a pasar nada como siempre, no me lo puedo creer.  DARME ANIMOS POR FAVOR.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Cita de: dark en Domingo 20 Febrero 2005 14:03:18 PM
A ver gente, empieza la gente a desesperarse porque dicen que nos ponen más preci y menos frío. He estado viendo varios modelos y para Madrid nos ponen la -5 a 850hpa, cono eso nieva no?????? OPINIONES POR FAVOR. No me puedo creer que otra vez en Madrid no vaya a pasar nada como siempre, no me lo puedo creer.  DARME ANIMOS POR FAVOR.
Nevar va a nevar pero en menor cantidad de la q ponian los modelos en un principio de hay yo creo q nuestra desilusion.

Vamos q el inm nos pone 65% de precipitacion de nieve el martes y luego como a 850hpa baje la tenemos bien montada q yo creo q puede bajar todavia.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por aqui tenemos 3,5ºC, cielo muy nuboso, de vez en cuando se escapa algun chubasco de nieve granulada. ¿Que pasa esta noche?
Un saludo.

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Cita de: calatañazor en Domingo 20 Febrero 2005 14:06:57 PM
Por aqui tenemos 3,5ºC, cielo muy nuboso, de vez en cuando se escapa algun chubasco de nieve granulada. ¿Que pasa esta noche?
Un saludo.

Victoriti, dios te oiga.  Yo con ver una nevada en condiciones que cuaje y se quede al menos 2 horas me conformo.  Por cierto como  luego haga más frío y la nevada sea como decían los modelos hace 1 día o 2........ En Madrid se puede liar muy muy muy gorda con el tráfico, te imaginas millones de personas llegando tarde a currar, atascados durante horas en la carretera jajaja.  al Montesdeoca y su "relatividad" les cuelgan. jaja

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo tengo ansia por que me expliquen los expertos en nortadas como se a formado esta baja  ::)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

Visitante
Cita de: dark en Domingo 20 Febrero 2005 14:03:18 PM

En Madrid ha llegado a nevar hasta con una +1

Vamos por partes...

Teoricamente (segun tablas puras y duras) con una -2 ó -3 a 850hpa es suficiente para que la nieve haga acto de presencia en alturas por debajo de los 700 metros.

Peeeero, como todos sabemos esto es muy relativo.

Primero hay que ver donde está situada la ISO 850hpa, porque no es lo mismo tener en superficie 1000 hpa en la que la ISO 850 puede estar situada a 1300 metros, que tener una presion en superficie de 1030 hpa, donde la ISO 850 se nos va a 1600 metros.

En este caso, parece claro que la ISO 850 va a estar en torno a los 1350 metros. Con esto y con -2ºC a 1300 metros, nieva por debajo de los 700 metros SEGURO.

Luego está el tema del TIPO de frente que nos afecte. Si el frente es frio, se joden un poco las posibilidades puesto que el aire que trae el frente, irá "arañando" el aire frio que hay en capas bajas hasta que se lo lleve definitivamente. Pero si el frente es cálido, ese aire menos pesado, se deslizará en forma de cuña por encima del aire frio depositado en el suelo. De tal forma que le costará mas "arrancarlo" de donde está.

Aparte están tambien los vientos. Si los vientos antefrontrales y frontales del "frente" tuvieran una lijera componente S-SE sería lo ideal ya que nuestra querida sierra nos hará de "tapón" para que el aire frio no se fuera con tanta rapidez. Pero por desgracia no va a ser el caso porque parece que la componente será W, con lo que no tenemos nada al SE de Madrid para que nos retenga ese aire frio.

En definitiva, está complicada la cosa, pero no imposible. Yo creo que el Martes veremos muchas localidades de Castilla blancas... ;D

Mammatus

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Domingo 20 Febrero 2005 14:17:54 PM
Yo tengo ansia por que me expliquen los expertos en nortadas como se a formado esta baja  ::)

Rober, eso mismo he puesto yo hace un rato en el topic de modelos, pero parece que los "expertos" se han quedado mudos.... ;D

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Febrero 2005 14:28:48 PM

Rober, eso mismo he puesto yo hace un rato en el topic de modelos, pero parece que los "expertos" se han quedado muchos.... ;D

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
continua lloviendo en torrelavega moderadamente con una temperatura de 6,3 grados

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Cita de:  link=board=1;threadid=20800;start=705#msg463044 date=1108906309
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Febrero 2005 14:28:48 PM

Rober, eso mismo he puesto yo hace un rato en el topic de modelos, pero parece que los "expertos" se han quedado muchos.... ;D
Pues yo no sólo quiero saber cómo narices se forma ahí y no en otro sitio, sino la puñetera evolución que toma cuando lo más lógico es que evolucionara cruzando la península de NO a SE para después volver a reactivar la entrada fría, sin embargo se fusiona con la baja atlántica que mucho me da que después se va a quedar clavada por el siempre jodedor A que va a enviar una dorsal que nos va a joder todas las lluvias. ::) :-X :'( >:(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Maxworld en Domingo 20 Febrero 2005 12:47:01 PM
Desengañaros de una vez, llevo 4 putos dias diciendo que no ibamos a oler la nieve y no me haciais ni caso. En fin, los palos con gusto no duelen  :-*

Hola a este paso te quitare el título de "don pesimista" hasta en invierno  ;D ;D ;D

Pues eso, que con Madrid está claro que ser pesimista es rentable. Si viviéramos en Vitoria los pesimistas comeriamos mierda por un tubo, pero ay chicos! esto es Madrid  ::) ::). Al final ni agua ya lo vereis  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
vamos a ver me teneis algunos un pòco hasta los huevos ( y con perdon), q si nieva, q si llueve, lo q tiene q hacer es caer ya algo de una puta vez, me da igual q sean piedras de hielo. por eso yo ya tiro la toalla con nieve o no, mi pregunta es mas sencilla;
cuando va a empezar a caer algo por madrid capital y alrededores, esta noche de domingo, mañana lunes, el martes. alguien pronostica hora mas o menos.???

thank yoou