Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Imanol en Jueves 17 Febrero 2005 14:22:12 PM

Yo 2,8ºC y lloviendo :'( :'( :'(
Esto tiene que cambiar a nieve ya!!!!!!

Me temo que no lo va a hacer, compañero,. A ver el lunes o martes

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Imanol

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Oinaztua en Jueves 17 Febrero 2005 14:27:42 PM
Cita de: Imanol en Jueves 17 Febrero 2005 14:22:12 PM

Yo 2,8ºC y lloviendo :'( :'( :'(
Esto tiene que cambiar a nieve ya!!!!!!

Me temo que no lo va a hacer, compañero,. A ver el lunes o martes

Si no nieva eso dos días es pa tirar la toalla, con una -8 y -35 ::) ::) ::)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Esta vez la iso -10º si que se ha traducido en unas temperaturas bajas en superficie, los 2º de Donosti a las 14 horas o los 3º de Bilbao lo corroboran.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

txebas

Cb Incus
Pues en Gipuzkoa no lloverá hoy pero llevamos todo el día que a ratos caen un díminutos copillos muy dispersos, por lo menos entre Donosti y Ondarribi que es por donde he estado esta mañana.
Y hace un frío del copón  ;D, a 500 mts lleva todo el día entre -2 y -3ºC  que es menos de lo que hay en Vitoria o Pamplona a la misma altura.

Ahora mismo los montes casi no se ven, tienen una especie de neblina producida por la debil nevada que les está cayendo durante todo el día y aquí en Pasaia se empieza a apreciar una minimicronevada..... es una pasada lo diminutos que son los copos  :o.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanol

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Lekeitio estan a 1ºC según el inm, estará nevando?¿?

Oinaztua

Cb Incus
1,8 grados en Derio a las 13:40. La mínima ha sido un décima menos a las 13:10. Y de nieve na de na

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
mirad esta noticia.Me compadezco de mis paisanos buffff y la que se les viene encima:
TEMPORAL
La nieve aisló ayer a siete pueblos y dejó sin clase a 68 estudiantes de 25 localidades

A.A.
Siete localidades del norte de Palencia, con una población global de 143 habitantes, estuvieron a lo largo del día de ayer incomunicadas por carretera debido al temporal de nieve y ventisca que azota a la provincia, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Dichas fuentes precisaron que las siete localidades eran Camasobres, Casavegas, Perapertú, Piedrasluengas, Salcedillo, Valberzoso y Valle de Santullán. Al cierre de esta edición, tan solo los 26 vecinos de Salcedillo padecían esta situación.

Además, la Junta informó de que la nieve acumulada a lo largo de la mañana en algunas carreteras del norte ocasionó que nueve rutas escolares no pudieran efectuar su recorrido con normalidad, por lo que 68 estudiantes procedentes de 25 localidades diferentes no acudieron ayer a sus clases a los centros situados en Herrera, Cervera y Aguilar.

TRAMOS CON CADENAS. Además, el servicio de Fomento de la Junta informó de que a lo largo del día hasta en siete tramos de carretera de la zona norte era necesario el uso de cadenas para poder circular con automóvil, especialmente en la Ruta de los Pantanos que discurre entre Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, así como en los accesos a las localidades de Barruelo de Santullán y Brañosera. Además, la nieve hizo acto de presencia por la mañana, aunque de forma esporádica, sobre la misma capital palentina.

Protección Civil ha previsto para hoy nevadas en Palencia por encima de los 400 metros, pero en esta ocasión el espesor no será superior a tres centímetros y proseguirá la fuerte ventisca

Salcedillo puede ser este invierno el pueblo con mas dias aislado de parte de Europa.Una pasada.Otra vez a las andadas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: cucayo en Jueves 17 Febrero 2005 13:07:02 PM
Cita de: PapaHaydn en Jueves 17 Febrero 2005 13:01:17 PM
¿Te refieres a Soto de Campóo?

80 litros, ¿en este episodio o en lo que vamos año?

Un saludo.
Me refiero solo a este ultimo episodio en ese pueblo campurriano, como bien dices. Imaginate lo que puede haber caido en el puerto de Palombera a tan solo unos kms.

:-X :-X :-X

Ostras, eso significa que ha nevado en torno a los 70 cms estos días... la verdad que no esperaba tanto. En la zona de la costa la precipitación no ha sido tan abundante. Quizás por esto estén tardando tanto abrir Palombera y Alto Campóo. De todas formas en la página de Alto Campóo dicen que ha nevedo 60 cms estos días... por eso me parece raro lo de los 80 litros en Soto.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria 1º ahora mismo y nevando muy debilmente....
Asi se ha pasado toda la mañana, e incluso ha cuajado algo del frio que hace :P

Por cierto, que los modelos para la semana que viene son buenisimos, al menos para el Domingo, Lunes y Martes.............
Por aqui se puede liar gorda ::) ::)
Ademas vamos a recibir a esa entrada fria con mucho mucho frio en superficie que seguro que nos ayuda ::)

Pamplona05

Cb Incus
Bueno!! en Pamplona 0º y esque hace un frío y un viento pelao!!! ;D

Que ganas tengo de que pase el fin de semana.!!! jaja aunque parezca raro, sí tengo ganas, de que pase el sabado y el domingo para ver el lunes la nieve en Pamplona!!! espero que se acumulen hasta 10 centímetros en Pamplona! a ver si hay suerte ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Bilbo cerca de 2º, esta el cielo bastante encapotado.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia