Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder esto es desepsperante, cielo cubierto y temperatura subiendo :'( :'( :'( :'( :'(
A ver si despeja >:(

Cita de: corisa en Lunes 28 Febrero 2005 20:16:55 PM
Cita de: Xax en Lunes 28 Febrero 2005 20:12:50 PM
QUIERO QUE DESPEJE!!!! Es que joder desaprovechar los -3º que tenemos ahora en una mierda de nubecillas :-\ :-\ :'(

Cita de: corisa en Lunes 28 Febrero 2005 19:54:32 PM
Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.

Corisa muy seguro te veo, ojala que aciertes enserio y nos caiga a todos una nevada de Espanto, pero me parece que no sera asi, es mas aqui rezo porque no llueva en vez de nevar, y eso que estoy a 545m. :-\

Je,je Tranquilo que el miercoles si nieva nevará por encima de los 350 m y apartir  del Jueves está liada!! La veo venir es muy gorda,estoy totalmente convencido, REAPARECE EL COCO ;D

Jeje eso espero, pero esta chungo y mas si esta noche no acumulamos frio para que mañana no suba mucho la maxima y asi tener una minima fria con la cual poder recibir bien frios al frente :P

copito blanco

Visitante
Dia infernal por aqui......viento fortísimo del NE con maxima de 2,8ºC...actualmente tenemos una temperatura de -1,7ºC y cielo nuboso...durante todo el dia han estado cayendo copos de nieve del cielo,incluso con sol,se acumula en superficies orientadas al NE y protegidas del viento....

Un saludo.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: corisa en Lunes 28 Febrero 2005 20:16:55 PM
Cita de: Xax en Lunes 28 Febrero 2005 20:12:50 PM
QUIERO QUE DESPEJE!!!! Es que joder desaprovechar los -3º que tenemos ahora en una mierda de nubecillas :-\ :-\ :'(

Cita de: corisa en Lunes 28 Febrero 2005 19:54:32 PM
Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.

Corisa muy seguro te veo, ojala que aciertes enserio y nos caiga a todos una nevada de Espanto, pero me parece que no sera asi, es mas aqui rezo porque no llueva en vez de nevar, y eso que estoy a 545m. :-\

Je,je Tranquilo que el miercoles si nieva nevará por encima de los 350 m y apartir  del Jueves está liada!! La veo venir es muy gorda,estoy totalmente convencido, REAPARECE EL COCO ;D

en que te basas corisa?  datos datos :)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
No hay manera de que despeje :-\
Vamos a desperdiciar la helada mas fuerte por aqui en años. :'(

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Pues yo, después de mirar diferentes modelos lo de cota de nieve a nivel de mar no lo veo tampoco. Incluso la cota 200 metros me parecería demasiado bajo para el Jueves con los modelos que tenemos. Esta es la temperatura a 850 hpa que ponen los japoneses del JMA para el jueves:

Loa alemanes del GME:

el GFS:

Y los canadienses del GEM:

Estos últimos los más optimistas, pues a continuación meten la -5 a casi toda la peninsula. El UKMO y el ECMWF no dan datos de esta temperatura. Supongo que los del INM a partir de los modelos europeos harán sus propios cálculos, y quizá tengan en cuenta más factores propios de la peninsula y a partir de ahi sacan sus conclusiones. quiza intuyen que el frio que tenemos no se va a ir tan rapidamente como intuyen los demas modelos. Pero mucho me temo que mañana van a rectificar con las cotas.
Sí que es cierto que el ecmwf siguen manteniendo unos modelos parecidos a los de ayer, pero han cambiado ligeramente a peor. Aunque quien sabe, mañana ya todos los modelos deberían de converger hacia un lado u otro.  Yo creo que al final ni para unos ni para otros, la cota se quedara en torno a los 400-500 metros, y los de la costa se tendran que conformar con alguna que otra granizada.

Ala, a jugar a pala, ya he soltado suficiente chapa por hoy
;)
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Nieva debilmente en Burgos, esperemos que caiga una buena por que si no la helada que iba a pegar esta noche, se queda en nada.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, hola a todos, Corisa ojala aciertes ademas se te ve muy convencido por aqui ya estamos a -6º a estas horas y la sensacion termica debe rondar los -15 ó -20 saludos

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buah la verdad es que es una pasada que estemos a -6º a tan solo las nueve de la notxe, de todas formas viendo las noticias y el foro este año se estan batiendo records en trodos los niveles del frio y de la nieve nevando en zonas que no kla ve ni en las fotos, estara empezando algo fuerte?? saludos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-8.2ºC estamos a 1º de la temperatura mas baja del invierno y a 2º del record historico de marzo.
El cielo esta despejado con alguna nube pequeña y como dice Don Gentile se escapan algunos copos de nieve arrastrados por el fuerte viento.
Lo bueno de esta situacion es que hay nieve lo que ayuda un poco a bajar la temperatura... pero con este puto viento y las nubes llegaremos justos justos.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Lunes 28 Febrero 2005 20:33:49 PM
No hay manera de que despeje :-\
Vamos a desperdiciar la helada mas fuerte por aqui en años. :'(

Xax, la noche más fria pienso que será la de mañana, no la de hoy. y no te preocupes... aquí -3º en mi barrio -5º en las afueras. vamos, una p*** mierda ¬¬ menos mal q tenemos cielos despejados y sin viento...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

elur

Cb Incus
Buenas, Andoni Aizpuru a dicho que el miercoles entra el frente asociado a la baja que viene del norte y que la cota ese dia estara entre los 400 500 metros, y para el jueves y el viernes no ha dado cotas ha dicho que parece que viene una buena nevada con bastante precipitacion y no ha dicho si nevara en la costa o no, lo ha dejado en eso una nevada importante.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

elur

Cb Incus
Por aquí también a subido la temperatura un poco 1.5ºC .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi