Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Siguen cayendo chubascos debiles e intermitentes de nieve en Pamplona y lo unico que provocan es que el suelo se llene mas de agua. Perfecto para que todo se hiele despues.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 15 Febrero 2005 17:45:49 PM
Siguen cayendo chubascos debiles e intermitentes de nieve en Pamplona y lo unico que provocan es que el suelo se llene mas de agua. Perfecto para que todo se hiele despues.

hombre, si lo que ha caído hace 5 minutos le llamas débil... madre mía  ;)
La pena es que son de corta duración pero muy bonitos para la vista!!! justo cuando se quieren quedar los copos en los coches  deja d enevar. pero bueno...

parece que quiere volver a empezar
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me gustaria hacer una pregunta.
En vez de discutir sobre previsiones probabilidades etc, y para aprender algo, que alguien de los que aqui siguen las situaciones a conciencia explique un poco, por que a diferencia de la entrada fria anterior, que como ahora, en sus inicios no era de aire continental, en este caso precipita igual o mas, y casi todo en forma de granizadas.
Y sinembargo, en altura hay una temperatura "normalita", cuando en la otra ocasion, al ver los -30 y -35º, esperabamos grandes cosas.
Esa es mi cuestion, a ver , meteolocos

CintaTansportadora

*
Sol
Soy Anderon También
Pamplona lleva unos 15 minutos con una gran nevada. Ojala continue. Sigo diciendo que estamos en vientos de regimen Norte, por eso estos chubascos. Joder! que intensidad.....

Pamplona05

Cb Incus
creo que los vientos ya son noreste claros. Pero como en la anterior entrada, está precipitando más de lo que en principio debería con estos vientos. De aquí veo si va a precipitar o no. ya os iré avisando ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño tambien ha nevado hace una media hora mas o menos de forma considerable, a partir de ahora todo lo que caiga nieve; pero la duda es si precipitara o no.
Logroño: 390 metros de altitud

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para mi Jose esta entrada se está comportando igual que la otra.
En la costa vemos volar las nubes hacia el sur, quizá sueltan algún copito pero donde descargan es de la sierra divisoria hacia el sur por el mecanismo orografico de disparo  vertical.
Yo no he tenido hoy casi ninguna granizada. Mucho viento y nubes que pasan rapidisimas de norte a sur.
Donde puede estar produciendose alguna granizada es en Gipuzkoa ocicidental y Vizcaya porque la nube al  tener mas recorrido maritimo consigue mas desarrollo.
Yo le veo una similitud total a esta entrada con la de enero.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues si tururu para mi son chubascos debiles. No coniguen cuajar asi que son debiles.

Amigo Jose Bera esa cuestion que planteas de las granizadas y tal nos la hemos preguntado mil veces pello zabala y yo y no llegamos nunca a ninguna conclusion. La unica mas veridica que existe es que hay corrientes descendentes mucho mas fuertes cuando son granizadas que cuando son nevadas en copos. No hay mas.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pa gustos los colores pero sigo insistiendo en que mi opinion es que en ningun momento en Pamplona se han producido grandes nevadas ni nevadas fuertes en este episodio. La prueba esta en que la ciudad esta completamente chirriada de agua y negra.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
digamos que si esto es el        
***********************                   ********* * * * *
  *************san cristobal
*********************rotxapea
************************* * * * * **
***********************pamplona******
***************************Barañain******
*****ya mas al sur estaria la sierra del perdon y alaiz que retienen las nubes y las precipitaciones*******************************************************

Con esto que quiero decir, pues que el sancristobal parte las precipitaciones y que cae mas en los barrios del sur que del norte
Salud

CintaTansportadora

*
Sol
Soy Anderon También

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Hola, Cinta.
Somos ya un montón de Pamplona en el foro, para disfrutar de la nieve y lo que se tercie.  ;) ;)
Es una penita que se haya detenido la ventisca, por así es imposible que cuaje. Las temperaturas, además, siguen altas oscilando entre 4 grados y 2 grados, según salga el sol. Ahora que empieza a anochecer me imagino que las temperaturas caeran, así que a ver si hay suerte.
Pero  :'( en la porra de las nieves, esta vez no apuesto por paquetón en Pamplona. Aunque ojalá me equivoque.